VIDEOS

Loading...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL MAS CORRUPTO DEL AÑO 2009 EN PUNO

EL CORRUPTO DEL AÑO 2009 EN PUNO
Desde esta páina web realizamos una encuesta que duró siete dias, el objetivo fue determinar al corrupto del año 2009, y luego de realizar el tamis de los nominados salió electo con mas del 80 % de votos  JAVIER ALCIDES BERNAL SALAS, el ex-secretario regional de la zona norte del Apra, ex jefe de Cofopri, donde clonaba boletas de venta, cobraba diezmos, e intentaba realizar un lobiee en Essalud Juliaca para la compra de un Tomografo, en otros téminos, los visitantes a nuestra página en su amplia libertad de votar lo eligieron a éste ahora denominado CORRPUTO DEL AÑO 2009.
Sin más preámbulos a continuación presentamos al corrupto del año 2009 en la región Puno:



Y le decimos desde ésta trinchera a no seguir los pasos de este mal elemento que se ha enriquecido a costa de centenares de miles de apristas que dieron su vida, su tiempo, su imagen y le decimos desde aqui a Javier Bernal Salas:



miércoles, 23 de diciembre de 2009

DENUNCIAN A SERGIO TORRES AÑAZCO (JEFE DE JUNTOS) ANTE EL MINISTERIO PUBLICO

PIDEN CARCEL PARA SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO
(Coordinador Regional del Programa Juntos)

Como era de esperarse la sociedad organizada denunció al Coordinador Regional del Programa Juntos Sergio Edgar Torres Añazco, por haber utilizado los bienes del Estado en la última campaña electoral de noviembre. Esta denuncia ciudadana se realizó a raiz de la INACTIVIDAD del Procurador anticorrupción Josmeill Muñóz Santibáñez que está demostrando ser más inepto que los anteriores procuradores.

Veamos la denuncia:
Denuncian a coordinador de Juntos por caso “Apraaudios”

Fue interpuesta ante Ministerio Público por un ciudadano puneño
Escribe: PAUL APAZA COYLA

Sociedad - 06:30h
- Ante inactividad de Procurador Público, Feliciano Quispe presenta denuncia mala utilización de recursos del Estado. - Acusan de Peculado a funcionario, quien habría tejido estrategia para ganar elecciones complementarias.
Ante la desidia mostrada por el Procurador Público Anticorrupción de Puno, Josmeill Muñóz Santibáñez, el ciudadano Patricio Feliciano Quispe, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra el coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, acusándolo del presunto uso indebido de los bienes del Estado.


Josmeill Muñóz Santibáñez, Procurador Público Anticorrupción de Puno

Es preciso recordar, el 7 de diciembre del 2009 este matutino publicó el contenido de un audio que puso al descubierto cómo funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), como Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno, planificaron ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular de Revocatoria del pasado 29 de noviembre, a costa de entregar ropas y frazadas obtenidas de las entidades estatales.
Justamente, la denuncia interpuesta por Patricio Feliciano Quispe ante el Ministerio Público, es sobre el presunto uso indebido de bienes del Estado; puesto que las ropas habrían salido del Programa Juntos, tal como se desprende del audio, grabado un día antes de las elecciones en mención.
DELITOS COMETIDOS
Según la denuncia, el delito de Peculado Doloso Agravado, tipificado y sancionado en el artículo 387 del Código Penal, es la infracción más grave que habría sido cometido. La sanción aquí no supera ochos años de pena privativa de la libertad.
Por otro lado, el Abuso de Autoridad, es otro delito que acusan al coordinador Regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno.
Del mismo modo, se solicita mandato de detención contra el funcionario, ya que alegan que existe Peligro Procesal y entorpecimiento de la investigación por el denunciado. En ese sentido, se sustenta que el funcionario sea puesto a buen recaudo durante la investigación fiscal.
OTRO SI: Producto del escándalo, los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), anularon las Nuevas Elecciones Municipales en el Distrito de Coasa (Carabaya), nulidad que fue apelada por el candidato.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO





jueves, 17 de diciembre de 2009

EL TRIO DE LA CORRUPCION: MARIO QUISPE MAMANI, SERGIO TORRES AÑAZCO Y JAVIER BERNAL SALAS


ACUERDOS DE UNA  REUNION SUPUESTAMENTE SECRETA:
Nada oculto hay bajo el sol: Los inefables  Mario Quispe Mamani, Sergio Torres Añazco, y Javier Bernal Salas en una reunión supuestamente secreta, acordaron lo siguiente:
1.-  Aconsejaron a Angel Aguilar Hancco  para que diga que el Jurado Especial es "coimero" y este ingenuo obedeció, y se le viene la noche al pobre compañero que les hizo caso a estos tres rufianes.
2.- Soltar amenazas a diestra y siniestra a todo opositor, denunciante o compañero que haga denuncias contra los actos de corrupción que cometen estos malos compañeros.
3.- Negar el uso de bienes del Estado.
4.- Seguir robando y recomendando a las instituciones a sus familiares y queridas.

VEAMOS LA NOTICIA DE CORREO:

CANDIDATO QUE GANÓ EN LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS CUESTIONA FALLO DEL JEE
"Hubo coima para anular elecciones en Coasa"
16 de Diciembre del 2009


INCONFORME. Ángel Aguilar Hancco afirmó que apelará fallo del JEE ante el JNE


PUNO

Existen razones suficientes para pensar que la alcaldesa transitoria del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, Dina Sonia Díaz Ccamatico, habría coimeado a los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno para que anulen las elecciones complementarias en dicha localidad, fue la acusación que hizo el candidato del Partido Aprista Peruano, Ángel Aguilar Hancco, quien ganó las elecciones complementarias el 29 de noviembre en dicho distrito.
El aprista dijo que no hubo ninguna irregularidad durante el desarrollo de las elecciones en Coasa porque un veedor de Jurado Electoral Especial, el 29 de noviembre, constató personalmente los comicios y no advirtió que se había cometido irregularidades.
"Rechazo categóricamente la resolución que emitió el organismo electoral porque ganamos las elecciones limpiamente y ello fue constatado por un veedor del Jurado Electoral Especial aquel día", indicó.
Para el candidato aprista, la alcaldesa transitoria del distrito de Coasa estaría detrás de la anulación de las elecciones e incluso le acusó de pagar una coima a los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno para que anulen las elecciones a fin de quedarse en el cargo de alcalde.
También indicó que apelará el fallo a las instancias superiores del Jurado Nacional de Elecciones para que resuelvan el caso en última instancia.
Mencionó que la alcaldesa transitoria de Coasa, Dina Sonia Díaz Ccamatico, no realizó obras durante su permanencia en el cargo en reemplazo del revocado Melitón Palacios Casazola.
SE DEFIENDE. Aseguró que no recibió apoyo del Partido Aprista Peruano para ganar las elecciones en su localidad, como lo denunciaron algunos medios.
FUENTE (Haga click): DIARIO CORREO





PATINADAS DE MARIO QUISPE MAMANI

ASESOR POLITICO Y LEGAL
 AL
DESCUBIERTO
Mario Quispe Mamani, el quien en los inicios del Gobierno fue Jefe del PETT ( Proyecto Especial de Titulación de Tierras), y que meses después el propio Javier Bernal le diera una patada en el trasero para apoderarse de dicha instituición que sufrió una fusión con COFOPRI, y con lágrimas se fue  a donde el Congresista Tomás Cenzano y gracias a éste fue designado como Jefe de "Construyendo Perú". Y como un  típico sado masoquista ofrece de nuevo la otra  mejilla a Javier Bernal y lo cubre en sus fechorías, ya que Mario Quispe fue el  quien recogía con sus propios peculios los periódicos de todos los kioskos donde se desenmascaraba al hombre más corrupto de la  región Puno como es Javier Bernal Salas. Ahora hizo la patinada de su vida, ya que éste narcisista y ambivalente  le recomendó al pobre Angel Aguilar para que calumniara al Jurado Especial Electoral. Y ahora el Jurado Especial Electoral hará su denuncia a este hombre que que se está quemando por querer jugar en Política.

Veamos la noticia:
Secretario del JEE Puno querellará a apristas
Por insinuar que cobró 10 mil nuevos soles
Escribe: Los Andes

Política - 06:00h



- Los ciudadanos que denunciaron la presunta coima estarían utilizando diversas artimañas, para hacer prevalecer los resultados del 29 de noviembre. - “Sin contar con ninguna prueba no pueden a atribuirse a difamar”, sostuvo el secretario del Jurado Electoral Especial de Puno.
“En los siguientes días interpondré una querella en contra de las personas que dañaron mi honorabilidad y reputación al afirmar que mi persona recibió una coima para declarar la nulidad de las Nuevas Elecciones Municipales en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya”, declaró el secretario del JEE Puno, Francisco Cuentas Barraza.
“Me siento indignado tras ser aludido en notas periodísticas por algunos ciudadanos, candidatos y personeros, yo no tuve contacto con los pobladores de aquella zona”, comentó ante la insinuación de que al igual que otros miembros del JEE cobraron 10 mil soles por declarar la nulidad.
Aclaró que la declaratoria de la nulidad de las Nuevas Elecciones Municipales en ese distrito no lo determina el secretario del Jurado Electoral Especial, sino el pleno, en una primera instancia, pero además es totalmente revisable.
Dijo que en esas elecciones se vulneró el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones y con ese fundamento los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno, por mayoría absoluta, emitieron el fallo, debido a que se tiene audio y video de las irregularidades en la campaña electoral antes y durante el proceso electoral.
Reiteró, que el APRA liderado por Ángel Aguilar Hancco resultó ganador en las nuevas elecciones municipales de ese distrito, sin embargo tras el fallo en su contra que resolvió este organismo electoral, interpusieron un recurso de apelación el último martes.
El expediente sobre ese caso se elevó al Jurado Nacional de Elecciones y esa instancia emitirá el fallo final en las próximas semanas, en base a los informes del Jurado Electoral Especial de Puno.
ADEMÁS. 1. El aprista Ángel Aguilar Hancco, ganador de las elecciones municipales del distrito de Coasa, indicó que los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno recibieron una coima de la alcaldesa transitoria de Coasa, Dina Díaz Ccamatico, para anular las elecciones en dicha localidad. 2. En la víspera, más de un centenar de pobladores del mencionado distrito realizaron un plantón en los exteriores del Jurado Electoral Especial de Puno, rechazando la declaratoria de la nulidad de las elecciones.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO


martes, 15 de diciembre de 2009

SERGIO TORRES AÑAZCO Y MARIO QUISPE MAMANI (Jefes de Juntos y Construyendo Perú), RECOMENDARON CALUMNIAR AL JURADO ESPECIAL ELECTORAL

SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO Y MARIO QUISPE MAMANI JUNTOS EN EL USO DE BIENES DEL ESTADO

Definitivamente hay compañeros que no tienen dignidad y cuando se trata de robar y malutilizar los bienes del Estado es peor aún, es el caso de Mario Quispe Mamani, quien dice que censuró a Omar Fernandez como defensor técnico del candidato de Coasa, y ahora dice que Mario Quispe y Sergio Torres se llaman a cada instante para coordinar y defender al candidato de Coasa.  Y para eso le rcomendaron a Angel Aguilar  calumniar al Jurado Especial Electoral. No olvidemos que Sergio Torres en el audio del escándalo  mencionó que Mario Quispe como parte de la maquinaria articulada de la corrupción y que Quispe Mamani   lanzó 4 proyectos y más de 300 puestos de trabajo en Coasa. Los que decían ser muy morales ahora están envueltos en corrpución.

( En el ojo de la tormenta))



Veamos La Noticia:

Acusan a miembros del JEE de haber recibido 10 mil nuevos soles
Justifican que así anularon elecciones en distrito de Coasa

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 03:00h
- Acusación lo hizo el ex candidato del APRA, Ángel Aguilar Hancco. - Fallo del organismo electoral sería apelado y tendrá que decidirse en Lima.


Ángel Aguilar Hancco, ex candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) del distrito de Coasa (Carabaya), acusó a los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), de haber recibido una coima de 10 mil nuevos soles, para votar a favor de la nulidad de las Nuevas Elecciones desarrolladas en su localidad el pasado 29 de noviembre.
El candidato dijo que no hubo irregularidades en el proceso y la jornada de la votación en dicho distrito. “Los miembros del Jurado han recibido 10 mil nuevos soles cada uno, por eso han votado a favor de la nulidad”, expresó.
Es preciso señalar, que el JEE declaró nulo las Nuevas Elecciones en el distrito de Coasa alegando que efectivamente hubo soborno e intimidación durante y antes de las elecciones, tal como lo revelamos tras la difusión del contenido de un audio en este matutino.
Las pruebas de las que se valieron para anular las elecciones son precisamente, el audio que descubre cómo los funcionarios y dirigentes del partido de la estrella tramaban ganar las elecciones, repartiendo ropas y frazadas.
SE RESISTE PERDER ELECCIONES
El ex candidato aprista, Ángel Aguilar Hancco, dice que apelará a instancias superiores existentes dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que el fallo sea revisado; porque según su parecer él ganó limpiamente los comicios.
En relación al tema, el secretario del Jurado Electoral Especial de Puno, Francisco Cuentas Barraza, informó que el candidato ganador tiene tres días de plazo, para hacer la respectiva apelación, la misma que será derivada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Lima.
OTRO SI: De ratificarse la Resolución Nº 060-2009, que anula las elecciones, las actuales autoridades continuarían al frente de la administración de la Municipalidad Distrital de Coasa y no se convocaría a las elecciones complementarias por falta de tiempo. De suceder lo contrario, se proclamaría a los candidatos ganadores.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO








lunes, 14 de diciembre de 2009

ANULAN ELECCIONES MUNICIPALES POR CULPA DE SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO

FUE COMPROBADO y en unos meses SERÍA INQUILINO DE LA CARCEL DE LA CAPILLA DE JULIACA
El Jurado Especial Electoral  comprobó que Sergio Edgar Torres Añazco si repartió frazadas que correspondían al "Programa Juntos", fue demostrado que usaba bienes del Estado, en otros términos fue descubierto. Hace mucho tiempo dijimos que este comunista hoy infiltrado en el Apra, tiene esas actitudes y aptitudes delincuenciales. Según la prensa puneña habría muchos audios y videos donde el mismo Torres Añazco se jacta de como recolectó más de 10 mil firmas para  el "referendum del voto voluntario y renovación por tercios", donde dice que ha utilizado la logística, trabajadores y beneficiarios del "Programa Juntos", en donde compromete al Ministro Aurelio Pastor Valdivieso, el actual Minsitro de Justicia.

 Veamos las noticias:

JEE declara nulo elecciones en Coasa
Hubo intimidación y soborno en el proceso de votación

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 06:00h
- Entidad electoral comprobó que acciones ilegales fueron cometidos por los partidarios del grupo aprista. - Pruebas serán presentadas ante Ministerio Público, para ser investigadas.


Mediante la Resolución Nº 060-2009 de fecha 10 de diciembre del 2009, el Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), declaró nulo las Nuevas Elecciones Municipales llevadas a cabo en el distrito de Coasa de la Provincia de Carabaya el pasado 29 de noviembre del 2009.
Según el Organismo Electoral, el candidato aprista en Coasa (Carabaya) Ángel Aguilar Hancco y altos funcionarios de la estrella, habían contravenido el artículo Nº 363, inciso b de la Ley Orgánica de Elecciones Ley Nº 26859, que al pie de la letra dice: “Cuando haya mediado fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación en favor de una lista de candidatos o de determinado candidato”.
En este caso, los responsables del Jurado Electoral Especial, hallaron que efectivamente, hubo intimidación, soborno, en el proceso de votación, incluso antes de los comicios en el referido, tal como refiere el fundamento argumentativo sustentado por el Personero Legal Titular del Movimiento Regional “Poder Democrático Regional” Pedro Quiroz Zevallos.
“Declarar por mayoría, fundada la nulidad deducida por Pedro Quiroz Zevallos, Personero Legal Titular del Movimiento Regional ‘Poder Democrático Regional, mediante el recurso de vistos, por el que se solicita nulidad de Elección Municipal Distrital del Proceso de Nuevas Elecciones 2009, del distrito de Coasa Provincia de Carabaya”, refiere la parte resolutiva del Organismo Electoral de Puno.
Es preciso recordar, que las Nuevas Elecciones llevadas a cabo en el distrito de Coasa, se desarrollaron en medio de anomalías; como el corte del fluido eléctrico cuando se hacía el conteo de votos.
Asimismo, existe un audio que pone en evidencia que funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), se pusieron de acuerdo para afrontar y ganar las elecciones en dicho distrito. Contenido del audio que fue propalado por este matutino y revela de cómo los apristas destinaron ropas y frazadas para dicha zona, con la finalidad de captar votos, a favor del candidato de la estrella.
OTRO SI: El Jurado Electoral Especial, autorizó que las pruebas presentadas, sean puestas de conocimiento ante el Ministerio Público, para que sea materia de investigación en el ámbito jurisdiccional.
FUENTE (Haga click):DIARIO LOS ANDES






jueves, 10 de diciembre de 2009

DE MEDICO A INVESTIGADOR: LAS ACTITUDES DE ANTONIO OLAVE BENITEZ

ANTONIO OLAVE BENITEZ
 BUSCA
 AL QUIEN GRABO EL AUDIO DE LA CORRUPCION

¿ Quién fue el Secretario General eterno del Apra?
- Javier Bernal Salas.
¿A quien le gusta el dinero como la miel?
- Javier Bernal Salas.
¿ Quien desea ser Secretario General?
- Javier Bernal Salas.

Está claro compañeros, el único interesado es Javier Bernal Salas, quien dese retornar a la Secretaría General, quien según los especialistas,  utilizaron equipos muy sofisticados, que cualquier ciudadano no lo tiene. ¿ Entonces  de donde se obtuvieron esos equipos?. La respuesta es lógica: del Ministerio del Interior. En donde el anciano Urviola es el mandamás. Asi que compañero Toño, tienes que sancionarlos a esos dos rufianes a Urviola y a Bernal  y claro  a Sergio Torres por ser muy corrupto.

OJO.- No sería el único audio, dicen que Bernal se anda jactando que tiene muchos audios y  que todas las reuniones desde mayo a la fecha fueron grabadas, así que la semana que viene saldrían más audios, muy comprometedores, veremos que sucede.


Antonio  Olave

Veamos la Noticia:
Apristas buscan a quien grabó “APRAaudio
Escribe: ROXANA HERRERA RIVERA

Política - 04:30h
La persona que se encargó de la grabación del audio en el que se pone al descubierto, algunos actos presuntamente ilícitos de algunos funcionarios del Partido Aprista Peruano y donde se involucra al congresista aprista por Puno, Tomás Cenzano Sierralta, el dirigente Sergio Torres Añazco y otros, podría ser sancionado, pues los apristas han empezado a buscarlo.
Antonio Olave Benítez, secretario regional Puno Sur del PAP y gerente de la Red Asistencial EsSalud Puno, dijo ayer que “ya se está determinando quien ha sido la persona que está usando estas maneras de recabar información para tratar mellar la imagen del partido, y yo pienso que hay que someterlo inmediatamente a disciplina”.
Por otro lado, solicitó que el caso sea investigado, puesto que según señala aún no se ha comprobado la validez del audio, a su parecer es “algo montado”, por lo que dijo “hay que ver si es una prueba contundente, hay que ver que alguien está jalando agua para su molino”.
El funcionario agregó que este tipo de problemas podría haber sido generado dentro del mismo partido, porque refiere que existen problemas internos en la ciudad de Juliaca, “quizás entre ellos se están haciendo eso”, dijo denominando a ello como “fratricidio”.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO





miércoles, 9 de diciembre de 2009

PACHAMAMA RADIO INFORMA SOBRE EL REPARTO DE FRAZADAS POR SERGIO TORRES AÑAZCO

PROSIGUE EL ESCANDALO POR EL REPARTO DE FRAZADAS

LA RADIO PACHAMAMA DE ALCANCE REGIONAL INFORMA ASI:

GOBERNADOR VÍCTOR URVIOLA INTENTA DEFENDER ACTOS DE CORRUPCIÓN


. Pachamama/Dic 09 : Como era de esperarse.- El Gobernador de Puno, Victor Urviola Garrido, defendió a sus partidarios, involucrados en un audio donde respaldan a los candidatos apristas, “un audio no siempre es testimonio de la verdad”, indicó.
Después de la propalación de un audio donde están implicados funcionarios del Estado, el Gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, durante su participación en la ceremonia por el día del Ejército, calificó, ese hecho como “una simple suspicacia…son personas no vinculadas al partido y ejercen en antiaprismo”, aseveró.
Dijo, que los funcionarios de las instituciones como Agrurural, Construyendo Perú, Programa Juntos y PRONAA, sólo cumplieron con realizar acciones cívicas en esas jurisdicciones, debido a que en algunas ocasiones no efectuaron la entrega de manera oportuna.
Urviola Garrido, en un primer momento se hizo el desentendido sobre la propalación del audio, presentado al Jurado Electoral Especial de Puno, para que se declare la nulidad de elecciones en algunos distritos donde se desarrolló el proceso electoral del 29 de Agosto.
Si hay culpables y de comprobarse las irregularidades en que incurrieron esos funcionarios como el aprista, Sergio Torres Añazco, se les tendrá que sancionar y eso consiste en sacarlos del partido además se les someterá a disciplina, expresó.
FUENTE (Haga click): RADIO PACHAMAMA








HUMOR VETUSTO

VICTOR URVIOLA DE DIA:


VICTOR URVIOLA EN NOCHE DE LUNA LLENA:


INVESTIGARAN A MARITZA LIRA APAZA POR DISTRIBUIR ROPA USADA DEL PRONAA EN CAMPAÑA ELECTORAL

MARITZA LIRA NUEVAMENTE SERIA INVESTIGADA POR EL PRONAA
La zamba estaría ñata de risa, porque dice que el Pronaa no reparte frazadas sino alimentos, pero como es medio calabacita no escuchó el audio, donde dice que del PRONAA salió ropa usada, y las frazadas son del "Programa Juntos". Si embargo, dicen que sus amigotes y amigotas ya estarían preparando sus expedientes para tumbarla en primera: le entregarán el expediente donde esta susodicha fue condenada por estafa, asi como la sentencia por el robo de un auto, expedientes criminales que seguro serán nuevo escándalo.



Veamos la Noticia:
Disponen investigar a PRONAA por “Apraaudio”
Escribe: Los Andes

Política - 05:15h
Una comisión de investigación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Lima, arribará a Puno en el transcurso de esta semana, con el objetivo de verificar si se entregó o no frazadas en los distritos de Coasa, Usicayos y Umachiri, tal como se denunció previo a las elecciones del 29 de noviembre, informó el jefe nacional de esa institución, Fredy Hinojosa.
Según Pachamama Radio, la comisión está conformada por miembros de la Unidad Gerencia de Articulación Territorial y estará en Puno, entre el miércoles y jueves de esta semana, para investigar este presunto hecho irregular cometido a fin de favorecer a los candidatos del partido aprista. En caso sea comprobado, los responsables serán sancionados”, dijo Hinojosa.
Aclaró sin embargo, que el PRONAA está abocado a distribuir alimentos a los sectores desfavorecidos mediante las direcciones de salud y educación y no entrega bienes como frazadas y ropa.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO









EL CUESTIONADO VICTOR URVIOLA GARRIDO SALIO EN DEFENSA DEL CORRUPTO SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO

EL DECREPITO, CON DEMENCIA SENIL
 VICTOR URVIOLA GARRIDO
 AL ATAQUE

DESDE AQUI LE DECIMOS A URVIOLA SI ES QUE AUN VEN SUS OJOS PORQUE NO TOMA LA POSICION DEL COMPAÑERO ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO, O SINO DIGANLE AL ANCIANO  QUE DE OPORTUNIDAD A LA GENTE JOVEN DEL APRA...

El cuestionado Víctor salió en defensa del "Rey de las Frazadas" dijo que todo es mentira, como haciendonos creer que nosotros nos estamos chupando el dedo, el unico que se chupa el dedo es Marcos Chambi, y otros caídos compañeros. Que no denuncian las irregularidades de las OPDs, recordemos que Víctor Urviola estuvo envuelto en el asesinato de Luis Dueñas, y recientemente en el trafico de influencias, ya que este anciano recomendaba a mucha gente desde la Gobernación de Puno. Pero veamos la noticia de la defensa férrea que hace a Sergio Edgar Torres Añazco:



Gobernador de Puno respalda a sus partidarios
Escribe: Los Andes

Política - 04:15h
Gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido
Después de la propalación de un audio donde están implicados funcionarios de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) del Estado, el Gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, durante su participación en la ceremonia por el día del Ejército, calificó ese hecho como “una simple suspicacia…son personas no vinculadas al partido y ejercen en antiaprismo”, aseveró.
Dijo, que los funcionarios de las instituciones como Agro Rural, Construyendo Perú, Programa Juntos y PRONAA, sólo cumplieron con realizar acciones cívicas en esas jurisdicciones, debido a que en algunas ocasiones no efectuaron la entrega de manera oportuna.
Urviola Garrido, en un primer momento se hizo el desentendido sobre la propalación del audio, presentado al Jurado Electoral Especial de Puno, para que se declare la nulidad de elecciones en algunos distritos donde se desarrolló el proceso electoral del 29 de noviembre 2009.
“Si hay culpables y de comprobarse las irregularidades en que incurrieron esos funcionarios como el aprista, Sergio Torres Añazco, se les tendrá que sancionar y eso consiste en sacarlos del partido además se les someterá a disciplina”, expresó.
“A través de ese audio, quieren quitarle representatividad al partido, sin embargo se continuará con la conformación de cuadros para las próximas elecciones, ya sea para que ganen o pierdan”, comentó.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES DE PUNO





martes, 8 de diciembre de 2009

DECLARACIONES DE MARITZA LIRA, LA MUJER QUE FUE CONDENADO POR ESTAFA

MARITZA LIRA
La mujer implicada en estafa y robo, hoy Jefe del Pronaa habla como si fuera la indicada y muy moral, olvidando  su pasado delincuencial:


VEAMOS LA NOTICIA:

Jefa del PRONAA: “Maritza no entregó frazadas a nadie”
Jefa zonal del PRONAA niega haber entregado ropas y frazadas
Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 05:00h


- En tanto que Sergio Torres Añazco, niega contenido del audio, grabado un día antes de las elecciones del 29 de noviembre. - La funcionaria del PRONAA exprea que se someterá a investigación y que requerirá informes.
Luego de la propalación del contenido de un audio que involucra a funcionarios de instituciones del Estado, dependientes del gobierno aprista, las reacciones no se hicieron esperar. Maritza Lira Apaza, jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), fue la primera en hacerle frente a las acusaciones y desmentir el contenido del audio.
La aprista es aludida en el audio por el secretario general del APRA zona norte Sergio Torres Añazco, por presuntamente haber entregado ropas y 900 frazadas, para ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria del pasado 29 de noviembre. Ante esta afirmación, Lira Apaza, negó en forma categórica su participación y en la presunta entrega de frazadas.
QUE RESPONDA QUIEN CORRESPONDE
“Maritza no entregó frazadas a nadie, yo no estuve presente en Coasa, y en ninguna campaña participé”, dijo a Los Andes, tras conocer la denuncia de la existencia del audio que revela de cómo los apristas planificaron apoyar a los candidatos apristas en los comicios de 29 de noviembre.
Alegó que el secretario general del APRA de la zona norte, no tiene autorización para hablar de las acciones de las instituciones del Estado que los compañeros dirigen. En ese entender, dijo que probablemente haya sido un error de Torres Añazco al momento de informar sobre el tema.
“Habría que ver en qué contexto fue la conversación, ha sido pública o privada”, acotó la funcionaria involucrada en el tema. No obstante, sostuvo que el dirigente aprista, habría manifestado esas palabras quizás por emoción o por quedar bien ante los asistentes, algo que solamente Torres Añazco puede saber.
NO QUISO HABLAR
Sobre el asunto, intentamos por segundo día consecutivo conversar con el aludido Sergio Torres Añazco; en esta ocasión tuvimos mejor suerte que el domingo y respondió, pero negó el contenido del audio. “Es totalmente falso”, dijo cuando le consultamos de su pronunciamiento.
No obstante, no quiso ahondar sobre el espinoso tema indicando que en otra ocasión hablará de la denuncia periodística dada a conocer por este matutino en nuestra edición del lunes.
OTRO SI: La jefa del PRONAA, Maritza Lira, dijo que pedirá información de la reunión que sostuvieron los militantes apristas con los principales dirigentes y funcionarios de OPDs, previa a las elecciones y que se alude en el audio.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES








SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO EN EL ANCHANCHO

COLUMNA HUMORISTICA


¡¡¡¡AÑAZCO!!!!


Añazco está con la soga al cuello. ¿Dónde está el sub secretario general de la zona sur y anexos a decirles a los puneños sobre estos actos de corrupción y de cómo se malgastan los dineros ajenos? Qué dice el descolorado y rollizo paramédico Toñón El Olave? Ahora, no dice nada. Ya pues, pronúnciate. Queremos saber qué dices Toñón: lo acostumbrado o lo verdadero. La mentira y o la verdad ¿Defenderán a Añazco? Por lo pronto Añazco está más frito que mono en plato de chuncho. ¿Y saben ustedes quién filtró ese audio? Un aprista pues señores. Un aprista. ¿Y saben qué quieren? El PRONAA pues señores, el PRONAA.
Fuente (Haga click): EL ANCHANCHO ( Diario Los Andes)


lunes, 7 de diciembre de 2009

¡¡¡ESCANDALO!!!: SERGIO TORRES AÑAZCO JEFE DEL PROGRAMA JUNTOS ADMITE QUE REPARTIERON FRAZADAS DEL PRONAA EN CAMPAÑA ELECTORAL

¡¡¡ESCANDALO!!!: SERGIO TORRES AÑAZCO JEFE DEL PROGRAMA JUNTOS ADMITE QUE REPARTIERON FRAZADAS DEL PRONAA EN CAMPAÑA ELECTORAL

La región Puno aún se halla muy consternada ante la aparición de un audio revelador donde el Jefe del "Programa Juntos" Sergio Edgar Torres Añazco admitió la repartición de más de 900 frazadas del PRONAA en las elecciones del 29 de Noviembre del presente año:



Veamos el titular del Diario Los Andes:

“APRAaudio” revela utilizacion indebida de bienes del Estado en elecciones
Compromete a JUNTOS, PRONAA y Agro Rural
Escribe: :: PAUL APAZA COYLA

Política - 11:50h

Una denuncia más se suma a la larga lista de actos de corrupción en el Partido Aprista Peruano (PAP). En esta ocasión un audio, pone al descubierto de cómo los funcionarios y altos dirigentes apristas en Puno, planificaron ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular de Revocatoria del pasado 29 de noviembre.
Tal parece que los actos de corrupción en algunas entidades desconcentradas del Estado peruano, no les interesa a los dirigentes y funcionarios de filas apristas, pues el audio al que tuvo acceso Los Andes, pone al descubierto, de cómo los altos funcionarios de esas instituciones tuvieron -por lo menos la intención- de utilizar el presupuesto fiscal para financiar la campaña de los candidatos del APRA.
El contenido del audio consiste en un informe que realiza el secretario general del APRA zona norte y coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, a sus “compañeros” sobre el trabajo que se realizó una semana y un día antes de los referidos comicios.
“Debo informarles que el día de mañana tenemos elecciones complementarias...toda esta semana nosotros hemos estado in situ en los diferentes distritos. Hemos ido a Coasa, que se lleva a cabo las elecciones complementarias, también a Umachiri. El caso de Usicayos que corresponde a la zona norte, es una consulta si lo revocan o no le revocan al compañero Paúl Sotomayor”, refiere en una parte de su informe.
HACEN Y DESHACEN DINERO DEL ESTADO
Los funcionarios apristas habrían utilizado fondos de las entidades del Estado como: Agro Rural, Construyendo Perú, Programa Juntos, Programa Nacional de Asistencia Alimentaría y otras para esta campaña.
Por ejemplo, el mismísimo Torres Añazco manifiesta que PRONAA dispuso de 900 frazadas; que según el audio, se distribuyó 300 al distrito de Coasa (Carabaya), 350 a Usicayos (Carabaya), y el restante al distrito de Umachiri (Melgar). Asimismo refiere que la citada entidad dispuso ropa, con la finalidad de hacer campaña política a favor de los candidatos apristas en dichos lugares.

CONGRESISTA CENZANO TAMBIÉN HIZO CAMPAÑA
El congresista aprista por Puno, Tomás Cenzano Sierralta, también habría participado en la campaña, en consecuencia, se deduce que conocía perfectamente de las ropas y frazadas que salieron del PRONAA con fines electorales, puesto que así lo menciona el dirigente aprista en su informe.
“No sólo he estado yo; también ha estado el congresista Tomás Cenzano. Pero no sólo eso, ha estado AGRORURAL, ha estado PRONAA, ha estado Construyendo Perú, ha estado el Programa Juntos, es decir, un trabajo totalmente articulado compañeros, tratando de respaldar, como debe ser a nuestros compañeros que están en las elecciones complementarias y el referéndum”, da cuenta Torres Añazco.
Aquí es necesario hacer notar que el Jurado Electoral Especial de Puno ya presentó una denuncia formal en contra de Tomás Cenzano Sierralta, por presuntamente haber hecho campaña para candidatos apristas, algo que la Ley observa.

LOGRARON OBJETIVO
Tal parece que el despliegue de los recursos de las instituciones habría dado sus frutos, pues en las Nuevas Elecciones Municipales del 29 de noviembre pasado, curiosamente el candidato por el APRA en el distrito de Coasa (Carabaya), logró ganar las elecciones por un promedio de cien votos.
De las seis alcaldías, el Partido Aprista Peruano ganó en tres distritos: Tiquillaca (Puno), Coasa (Carabaya), y Umachiri (Melgar). Lo que demostraría que el despliegue de los recursos de las entidades como se expresa en el audio habría surtido sus efectos.
A esto debemos añadir, que Paúl Wiliam Sotomayor Guerra alcalde aprista del distrito de Usicayos (Carabaya), no fue revocado, se presume por el audio que la campaña que emprendieron estas instituciones, incluido el congresista Cenzano, el pasado 29 de noviembre, habría sido dirigida como lo expresa el audio.
PIDEN NULIDAD DE ELECCIONES
Producto de dichas acciones aparentemente ilícitas, además de otras presuntas anomalías durante las elecciones. Dina Díaz Ccamatico, ex candidata del movimiento regional del PDR de dicho distrito, interpuso ante el Jurado Electoral Especial de Puno, recurso de nulidad del proceso de las nuevas elecciones llevadas a cabo en Coasa.
“El APRA ha ganado en varios distritos y eso no es casual. Tal como puede escucharse en el audio, la mayoría de los funcionarios del APRA se han reunido, para disponer ropas, frazadas con la finalidad de influir en los votantes. Por eso, nosotros hemos presentado un recurso de nulidad de las elecciones”, sostuvo Díaz Ccamatico.
Por su parte, Jorge Chambilla Calisaya, personero legal de la candidata, sostuvo que el candidato de la estrella en Coasa, habría distribuido ropas, frazadas, para influir que los electores voten por el candidato del APRA.
Para conversar sobre el tema, tratamos de comunicarnos vía teléfono celular con el secretario general del PAP Zona Norte de Puno Sergio Torres Añazco, sin embargo, el intento fue vano, pues el funcionario tenía apagado su celular.
OTRO SI El recurso de nulidad presentado por Dina Díaz Ccamatico fue admitido por el Jurado Electoral Especial de Puno, puesto que para hoy lunes 7 de diciembre está programado efectuar la vista de causa en dicha zona.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES





SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO (COMPADRE DE JAVIER BERNAL SALAS) CORRUPTO DE PRIMERA

ACTOS DE CORRUPCION DEL COMUNISTA SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO
Lo habíamos dicho, era cuestion de esperar y el tiempo nos dio la razón, están metiendo las uñas a las arcas del Estado. Tal como lo reconoce en una declaracion el mismo Sergio Torres Añazco, dijo campante y sonante como desafiante a la justicia que ellos si han repartido frazadas que procedían del PRONAA,y utilizaron la la logística  del "Programa Juntos", donde éste comunista y ahora delincuente es Jefe. Toda esta artimaña con el fin de   beneficiar a determinados candidatos en las últimas elecciones. Como militantes de base EXIGIMOS LA INMEDIATA EXPULSION DE NUESTRO PARTIDO DE ESTE MAL ELEMENTO. Así mismo, también exigimos sanciones para todos esos corruptos de uñas largas como: Javier Bernal Salas, Maritza Lira , y otros.

(Este es el quien utiliza frazadas del PRONAA, y moviliza el personal de JUNTOS Y CONSTRUYENDO PERU)

LA NOTICIA SE DIFUNDIO EN LAS RADIOS , TELEVISORAS Y MEDIOS ESCRITOS DE LA REGION PUNO.

VEAMOS LO QUE SE DIJO EN RADIO PACHAMAMA, DONDE DIFUNDIERON EL AUDIO DONDE ESTE MAL ELEMENTO RECONOCE QUE USA BIENES DEL ESTADO PARA CAMPAÑAS ELECTORALES:

PRONAA DISTRIBUYÓ FRAZADAS PARA REALIZAR CAMPAÑA POLÍTICA
. Pachamama/Dic 07 : El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-Puno habría distribuido frazadas en los distritos donde se llevó las nuevas elecciones municipales y la Consulta Popular de Revocatoria, sin embargo la jefa zonal de esta dependencia Maritza Lira negó categóricamente.
En un audio registrado, el jefe de programa Juntos, Sergio Torres Añazco, informa que PRONAA, entregó 900 frazadas de los cuales 350 fue distribuido al distrito de Usicayos, 300 en Coasa, ambos de la provincia de Carabaya y finalmente 250 frazadas al distrito de Umachiri, provincia de Melgar.
Asimismo el aprista Torres Añazco, indica que el congresista Tomas Cenzano Sierralta y los funcionarios de las instituciones de Agrorural, Construyendo Perú, Programa Juntos y Pronaa participaron en las campañas electorales.
Por su parte la jefa de PRONAA-Puno, Maritza Lira, dijo que su institución no distribuye frazadas, por lo tanto en el audio donde se hace alusión a su persona es falsa, en tanto hoy estará pidiendo mediante un documento un informe al secretario general de zona norte de Partido Aprista Peruano, Sergio Torres Añasco
FUENTE (Haga click):RADIO PACHAMAMA







sábado, 5 de diciembre de 2009

JAVIER BERNAL EN EL ANCHANCHO

¡¡¡¡HABLA BERNAL!!!!
El ex jefe portátil de COFOPRI, antiguo gerente pase de EsSalud, y reciente asesor clonado por gracia divina. Se pronunció sobre los clonadores. Que los falseadores consejeros deben seguir su ejemplo y retirarse. Oye, no sabes que te tenías que salir sí o sí. Si no eras hombre muerto. Y contigo todas las ratazas. Sabemos de tu modus operandi, así que no te hagas la monja. Y vete a rezar otro cuento a otros incautos. ¿Mea culpa? Cuándo, si no sabes qué es eso.
FUENTE (Haga click): EL ANCHANCHO (Diario Los Andes)



EL INMORAL DE JAVIER BERNAL SALAS ARREMETE CONTRA JULIO CARLOS PACHECO GIRON

 
JAVIER BERNAL HABLA DE HONESTIDAD
Y
HABLA
CONTRA JULIO CARLO PACHECO GIRON
EL criminal, clonador de boletas, diezmero, y ratero a gran escala cuestiona a los otros clonadores del Gobierno Regional, se cree el moral  y hasta se da el lujo de cuestionar a Julio Carlos Pacheco Giron ( Jefe del Pelt). El muy desvergonzado de Bernal Salas seguiría con las suyas en Essalud Juliaca, ahora habría constituído una empresa fantasma para proveer un TOMOGRAFO a dicha entidad. Aún sabiendo que tiene rabo de paja, este delincuente habla de honestidad.


(Javier Bernal , ahora provee tomografos de este tipo)

Veamos la Noticia del Diario "Los Andes".
Bernal pide a consejeros dar un paso al costado
JULIACA. Ex jefe de COFOPRI recomienda hacer un mea culpa a denunciados
Escribe: RÉGULO ARACAYO VALENCIA

Política - 05:15h
El ex jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Javier Bernal Salas, dijo que al igual que él los consejeros del Gobierno Regional Puno involucrados en la presunta “clonación de las boletas” deben dar un paso al costado, indicando que los apristas lo han hecho para dar el ejemplo de lucha anticorrupción.
Recomendó en tal sentido, a los involucrados hacer un mea culpa porque estos hechos dicen mucho del tipo de personas que son y que vienen respaldando al actual presidente regional Hernán Fuentes Guzmán. “Él se olvida cuando fue ternera, creo que se debe de hacer una investigación a profundidad”, afirmó.
El también actual asesor legal de ESSALUD Juliaca, se vio involucrado en una similar situación a la de los consejeros, lo que a nivel político le costó ser prácticamente sacado del cargo junto a otros trabajadores implicados en aquella entidad.
Con relación al consejero por la provincia de Melgar, Ernesto Lescano Herrera (APRA), dijo que es un aprista y que debe cumplir con los objetivos para el cual fue elegido, sin embargo, no puso énfasis en cómo debe tratársele a nivel político, pues solamente pidió sanción administrativa y judicial.
ELECCIONES COMPLEMENTARIAS
Como se sabe, el domingo pasado se desarrollaron las elecciones complementarias y revocatorias de las autoridades en algunos distritos de la región, en donde instituciones que vienen siendo dirigidas por los apristas fueron partícipes haciendo presuntamente uso de los bienes a fin de favorecer a sus candidatos, tema que fue confirmado por Bernal Salas.
El ex secretario general del APRA dijo que no es la voz autorizada para hablar sobre ello, pero se conoce que en los distritos de Tiquillaca y Coasa se habrían utilizado vehículos del PELT, con la presencia de su director ejecutivo, ante ello manifestó que el tema está en investigación.
OTRO SI El Jurado Electoral Especial de Puno confirmó que se ha iniciado una investigación a nivel judicial en contra del congresista Tomás Cenzano Sierralta, precisamente por participar en la campaña de candidatos del APRA, lo que según la ley expresa está prohibido.
FUENTE( Haga click). DIARIO LOS ANDES







jueves, 3 de diciembre de 2009

EL MAL EJEMPLO DE JAVIER BERNAL SALAS DE CLONAR BOLETAS SE IRRADIO AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

JAVIER BERNAL SALAS
MAL EJEMPLO EN PUNO

DE LA ESCUELA DE JAVIER BERNAL SALAS
PARECE MENTIRA PERO ES CIERTO, AHORA LOS CONSEJEROS DE LA REGION PUNO CLONARON BOLETAS PARA JUSTIFICAR SUS VIATICOS. ESAS MALAS ENSEÑANZAS QUE IMPUSO JAVIER BERNAL SALAS CUANDO CLONABA FACTURAS EN COFOPRI  HOY SE REPITE EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO.


Javier Bernal Salas, el padre de la clonación de boletas en Puno

VEAMOS LA NOTICIA DE LOS DISCIPULOS DE JAVIER BERNAL, QUIENES CLONARON BOLETAS:

Puno: Consejeros leales a Fuentes falsificaron boletas
Escribe: :: PAUL APAZA COYLA

Nacional - 06:04h

Un grupo de consejeros oficialistas que respaldan plenamente al presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, rindieron cuenta de gastos por viáticos con boletas de venta adulteradas. Este matutino tuvo acceso al informe de los viáticos que al ser contrastados con los comprobantes de pagos originales, estos no concuerdan. En esta edición conozca usted, el faenón de los consejeros regionales.
Al estilo del jirón Azángaro en Lima, los representantes ante el Consejo Regional de Puno, rindieron cuenta del gasto de sus viáticos con boletas de venta totalmente adulteradas. Estos “fiscalizadores oficialistas”, lejos de moralizar, incurrieron en una grave irregularidad al justificar sus gastos con boletas falseadas, que al ser contrastadas con las originales, no concuerdan en el precio, tipo de letra y en algunos casos, con la fecha de emisión del comprobante de pago.
Los viáticos fueron proporcionados por el Gobierno Regional para que una comitiva de consejeros participe en la “I Primera Cumbre Fronteriza Perú-Brasil” y el “I Foro Empresarial”, actividad de carácter internacional realizada a finales de abril en la ciudad de Río Branco del Estado Federal de Acre (Brasil).
CASO ABDÍAS ZELIO
Por ejemplo, Abdías Zelio Ponce, consejero por la provincia de San Antonio de Putina y delegado del Consejo Regional de Puno, en la rendición de planillas de viáticos de fecha 10 de agosto del 2009, informó que gastó la suma de S/. 943.00 nuevos soles. Pero una de las boletas “adulteradas” que presentó fue burdamente adulterada.
La boleta con el que informa el aludido consejero está con fecha 28 de abril del presente año y el costo del consumo aparece por S/. 280.00 nuevos soles.
Sin embargo, en la boleta original la fecha de emisión corresponde al 16 de julio del 2009 y por un valor de S/. 5.00 nuevos soles. El Registro Único del Contribuyente (RUC), el propietario, el número de la boleta de venta y la dirección concuerdan con la boleta adulterada. El Restaurant Chifa Sol Grande, es donde Zelio Ponce consumió por la referida cantidad, tal como se puede apreciar y verificar en los comprobantes de pago.
TRIPLICÓ COSTO
Asimismo, Zelio Ponce en su informe de rendición de planillas de viáticos, sostiene que el costo por badeo de un vehículo del Puerto de Capitanía Enapu al Puerto Triunfo (Cruce del Río Madre de Dios), demandó un costo de S/.150.00 nuevos soles. Suponemos ida y vuelta de un vehículo y sus respectivos copilotos.
Al ser cotejadas con la boleta original, sencillamente el contenido y el costo no concuerdan con la boleta presentada por el consejero regional, pues la boleta original se encontraba en blanco; es decir, no había sido girado por el propietario que presta el servicio. No obstante, el número de la boleta, el RUC concuerda con el comprobante de pago presentado por Zelio Ponce.
“Posiblemente ellos han pagado 20 ó 25 soles. Posiblemente se han pedido la boleta en blanco, para adulterarlo. La letra no es mía, además nosotros nunca hemos dado boleta con esa cantidad, el máximo que giramos es 25 soles”, relató Blas Apaza Carreón, propietario de la Embarcación Portada del Sol al diario Los Andes.
CASO ERNESTO LESCANO
Al igual que su colega, Juan Ernesto Lescano Herrera, consejero por Melgar, en su informe de rendición de planillas de pago, también de fecha 10 de agosto de 2009, refiere que realizó consumo por S/. 280.00 nuevos soles, en el Restaurant Chifa Sol Grande y para justificar, presenta la Boleta de Venta Nº 016086.
Como en el caso anterior, al ser comparado con la boleta original, éstas no guardaban similitud en el precio y el tipo de letra. En la boleta original, el precio de consumo es por S/. 80.00 nuevos soles y corresponde a la fecha del 16 de julio de 2009. El tipo de letra tampoco guarda parecido o identidad con el comprobante de pago presentado por el aprista.
TAMBIÉN FALSEARON
La consejera por Chucuito-Juli, Elva Llano Balcona, también habría incurrido en la adulteración de las boletas de venta. La aludida dama adjunta como medio de prueba una boleta de venta por un costo de S/. 37.00 nuevos soles; pero el original de éste comprobante de pago, consigna sólo el monto de S/. 6.00 nuevos soles.
La boleta de venta corresponde al Restaurant “Elenita”, la fecha y la letra tampoco concuerdan con la boleta presentada por la autoridad con el comprobante original.
“Me imagino que lo hayan alterado. Bueno tienen que ser más estrictos o cuidadosos con lo que hacen, que ejemplo ellos van dar, sinceramente es una vergüenza que hayan hecho eso” manifestó indignada, Viviana Gloria Valvin Castañeda, quien administra dicho establecimiento.
En el mismo lugar consumieron los consejeros: Ángel Zapana Vargas (Azángaro) y Carlos Omar Santi Sullca (Carabaya), ellos, al igual que su colega Elva Llano justificaron con boletas falsificadas. Zapana Vargas en su informe de viáticos, da cuenta que pagó por consumo la suma de S/. 35.00 nuevos soles; empero, en la boleta original el costo registra S/. 6.00 nuevos soles y el tipo de letra por el que fue llenado, tampoco guarda paridad.
Similar situación ocurre con Omar Santi Sullca, quien refiere que pagó la suma de S/. 70.00 nuevos soles, pero la boleta original consigna S/. 6.00 nuevos soles.
Cabe mencionar, que estas boletas fueron contrastadas en los mismos establecimientos donde se originaron los documentos. Y debemos señalar que casos como éstos se repiten en diversos establecimientos comerciales, donde los consejeros regionales defensores de Hernán Fuentes incurrieron en la adulteración de los precios.
CONCERTARON
Sobre el tema, el abogado Guido Gallegos Gallegos, sostuvo que hubo concertación entre los consejeros para apropiarse de un fondo que no les corresponde. Explicó que se cometió los presuntos delitos de Peculado, Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica, previstos y sancionados en Código Penal peruano. “Hubo concertación, alevosía, premeditación, hubo dolo”, sostuvo el letrado.
Señaló que el fiscal provincial de turno, debe solicitar al Juez de Investigación Preparatoria mandato de detención por ser un delito flagrante, lo cual amerita la inhabilitación para ejercer función pública en el Estado.
OTRO SI.- El artículo 387 del Código Penal, en relación al delito de Peculado refiere: “El funcionario o servidor público que se apropia o utiliza, en cualquier forma, para sí o para otro, caudales o efectos cuya percepción, administración o custodia le estén confiados por razón de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años”.
FUENTE (Haga click):DIARIO LOS ANDES






martes, 1 de diciembre de 2009

LAS ELECCIONES ULTIMAS DEL 29 DE NOVIEMBRE ESTARIAN PLAGADOS DE FARSA, PROMESAS Y MENTIRAS

FARSA ELECTORAL
Algo sorprendente estaría por destaparse en el transcurso de estos días en lo referente a las últimas elecciones del domingo 29 de noviembre, donde estarían involucrados el Congresista Tomás Cenzano, el inefable Sergio Edgar Torres Añazco ( Jefe de JUNTOS), Mario Quispe (Jefe de CONSTRUYENDO PERU), Maritza Lira (Jefe del PRONAA), Edwin Corrales ( Gerente de EsSalud Juliaca), y otros. Ya que habrían sido descubiertos en el uso indebido de bienes del Estado, así como consta en una denuncia en el Ministerio Público. Pero no todo quedaría ahi, ya que  los medios de comunicación  en cuestión de horas harían ese destape con pruebas fidedignas (videos). Es por ello que muchas agrupaciones políticas ya estarían preparando sus baterias  para derrumbar a estos alicaidos hombres que utilizaron bienes del Estado para beneficiar a malos elementos como el alcalde de Usicayos, quien ahora manifiesta que el "pueblo lo quiere" y por eso no fue revocado.



Veamos las manifestaciones del Alcalde de Usicayos:

ALCALDE DE USICAYOS
Le ratifican la confianza a Sotomayor
01 de Diciembre del 2009


Burgomaestre de Usicayos, William Sotomayor

PUNO

Con 861 votos por el NO a la revocatoria, frente a 460 votos con el SÍ, fue ratificado el alcalde de Usicayos, Paul William Sotomayor Guerra, para que culmine su gestión.
"No hay rencor, como demócratas tenemos que aceptar las reglas de juego y por eso nos hemos sometido a la consulta de mi pueblo, lo considero como una evolución positiva de mi gestión y me ratifico en mi compromiso de seguir trabajando por mi tierra que me viera nacer. No descansaré hasta verlo completamente desarrollado", expresó.
Cabe mencionar que los resultados preliminares que se dieron en ese distrito daban como ganador al SÍ, pero luego, tras el conteo de los votos de todas las comunidades, eso cambió a favor del burgomaestre.
REGIDORES REVOCADOS. En la consulta, el pueblo de Usicayos revocó a los regidores Rubén Laura Ramos y Amelia Tambillo Machaca; siendo ratificados Adolfo Gozme Puma, Pilar Zapana Díaz y Leonardo Yunganina Mamani.
APOYO SOCIAL. Sotomayor se comprometió de dotar de servicios básicos a su pueblo y trabjar por la educación.
FUENTE (Haga click): DIARIO CORREO