VIDEOS

Loading...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

DENUNCIAN A SERGIO TORRES AÑAZCO (JEFE DE JUNTOS) ANTE EL MINISTERIO PUBLICO

PIDEN CARCEL PARA SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO
(Coordinador Regional del Programa Juntos)

Como era de esperarse la sociedad organizada denunció al Coordinador Regional del Programa Juntos Sergio Edgar Torres Añazco, por haber utilizado los bienes del Estado en la última campaña electoral de noviembre. Esta denuncia ciudadana se realizó a raiz de la INACTIVIDAD del Procurador anticorrupción Josmeill Muñóz Santibáñez que está demostrando ser más inepto que los anteriores procuradores.

Veamos la denuncia:
Denuncian a coordinador de Juntos por caso “Apraaudios”

Fue interpuesta ante Ministerio Público por un ciudadano puneño
Escribe: PAUL APAZA COYLA

Sociedad - 06:30h
- Ante inactividad de Procurador Público, Feliciano Quispe presenta denuncia mala utilización de recursos del Estado. - Acusan de Peculado a funcionario, quien habría tejido estrategia para ganar elecciones complementarias.
Ante la desidia mostrada por el Procurador Público Anticorrupción de Puno, Josmeill Muñóz Santibáñez, el ciudadano Patricio Feliciano Quispe, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra el coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, acusándolo del presunto uso indebido de los bienes del Estado.


Josmeill Muñóz Santibáñez, Procurador Público Anticorrupción de Puno

Es preciso recordar, el 7 de diciembre del 2009 este matutino publicó el contenido de un audio que puso al descubierto cómo funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), como Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno, planificaron ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular de Revocatoria del pasado 29 de noviembre, a costa de entregar ropas y frazadas obtenidas de las entidades estatales.
Justamente, la denuncia interpuesta por Patricio Feliciano Quispe ante el Ministerio Público, es sobre el presunto uso indebido de bienes del Estado; puesto que las ropas habrían salido del Programa Juntos, tal como se desprende del audio, grabado un día antes de las elecciones en mención.
DELITOS COMETIDOS
Según la denuncia, el delito de Peculado Doloso Agravado, tipificado y sancionado en el artículo 387 del Código Penal, es la infracción más grave que habría sido cometido. La sanción aquí no supera ochos años de pena privativa de la libertad.
Por otro lado, el Abuso de Autoridad, es otro delito que acusan al coordinador Regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno.
Del mismo modo, se solicita mandato de detención contra el funcionario, ya que alegan que existe Peligro Procesal y entorpecimiento de la investigación por el denunciado. En ese sentido, se sustenta que el funcionario sea puesto a buen recaudo durante la investigación fiscal.
OTRO SI: Producto del escándalo, los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), anularon las Nuevas Elecciones Municipales en el Distrito de Coasa (Carabaya), nulidad que fue apelada por el candidato.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO