VIDEOS

Loading...

lunes, 14 de diciembre de 2009

ANULAN ELECCIONES MUNICIPALES POR CULPA DE SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO

FUE COMPROBADO y en unos meses SERÍA INQUILINO DE LA CARCEL DE LA CAPILLA DE JULIACA
El Jurado Especial Electoral  comprobó que Sergio Edgar Torres Añazco si repartió frazadas que correspondían al "Programa Juntos", fue demostrado que usaba bienes del Estado, en otros términos fue descubierto. Hace mucho tiempo dijimos que este comunista hoy infiltrado en el Apra, tiene esas actitudes y aptitudes delincuenciales. Según la prensa puneña habría muchos audios y videos donde el mismo Torres Añazco se jacta de como recolectó más de 10 mil firmas para  el "referendum del voto voluntario y renovación por tercios", donde dice que ha utilizado la logística, trabajadores y beneficiarios del "Programa Juntos", en donde compromete al Ministro Aurelio Pastor Valdivieso, el actual Minsitro de Justicia.

 Veamos las noticias:

JEE declara nulo elecciones en Coasa
Hubo intimidación y soborno en el proceso de votación

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 06:00h
- Entidad electoral comprobó que acciones ilegales fueron cometidos por los partidarios del grupo aprista. - Pruebas serán presentadas ante Ministerio Público, para ser investigadas.


Mediante la Resolución Nº 060-2009 de fecha 10 de diciembre del 2009, el Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), declaró nulo las Nuevas Elecciones Municipales llevadas a cabo en el distrito de Coasa de la Provincia de Carabaya el pasado 29 de noviembre del 2009.
Según el Organismo Electoral, el candidato aprista en Coasa (Carabaya) Ángel Aguilar Hancco y altos funcionarios de la estrella, habían contravenido el artículo Nº 363, inciso b de la Ley Orgánica de Elecciones Ley Nº 26859, que al pie de la letra dice: “Cuando haya mediado fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación en favor de una lista de candidatos o de determinado candidato”.
En este caso, los responsables del Jurado Electoral Especial, hallaron que efectivamente, hubo intimidación, soborno, en el proceso de votación, incluso antes de los comicios en el referido, tal como refiere el fundamento argumentativo sustentado por el Personero Legal Titular del Movimiento Regional “Poder Democrático Regional” Pedro Quiroz Zevallos.
“Declarar por mayoría, fundada la nulidad deducida por Pedro Quiroz Zevallos, Personero Legal Titular del Movimiento Regional ‘Poder Democrático Regional, mediante el recurso de vistos, por el que se solicita nulidad de Elección Municipal Distrital del Proceso de Nuevas Elecciones 2009, del distrito de Coasa Provincia de Carabaya”, refiere la parte resolutiva del Organismo Electoral de Puno.
Es preciso recordar, que las Nuevas Elecciones llevadas a cabo en el distrito de Coasa, se desarrollaron en medio de anomalías; como el corte del fluido eléctrico cuando se hacía el conteo de votos.
Asimismo, existe un audio que pone en evidencia que funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), se pusieron de acuerdo para afrontar y ganar las elecciones en dicho distrito. Contenido del audio que fue propalado por este matutino y revela de cómo los apristas destinaron ropas y frazadas para dicha zona, con la finalidad de captar votos, a favor del candidato de la estrella.
OTRO SI: El Jurado Electoral Especial, autorizó que las pruebas presentadas, sean puestas de conocimiento ante el Ministerio Público, para que sea materia de investigación en el ámbito jurisdiccional.
FUENTE (Haga click):DIARIO LOS ANDES