VIDEOS

Loading...

martes, 8 de diciembre de 2009

DECLARACIONES DE MARITZA LIRA, LA MUJER QUE FUE CONDENADO POR ESTAFA

MARITZA LIRA
La mujer implicada en estafa y robo, hoy Jefe del Pronaa habla como si fuera la indicada y muy moral, olvidando  su pasado delincuencial:


VEAMOS LA NOTICIA:

Jefa del PRONAA: “Maritza no entregó frazadas a nadie”
Jefa zonal del PRONAA niega haber entregado ropas y frazadas
Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 05:00h


- En tanto que Sergio Torres Añazco, niega contenido del audio, grabado un día antes de las elecciones del 29 de noviembre. - La funcionaria del PRONAA exprea que se someterá a investigación y que requerirá informes.
Luego de la propalación del contenido de un audio que involucra a funcionarios de instituciones del Estado, dependientes del gobierno aprista, las reacciones no se hicieron esperar. Maritza Lira Apaza, jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), fue la primera en hacerle frente a las acusaciones y desmentir el contenido del audio.
La aprista es aludida en el audio por el secretario general del APRA zona norte Sergio Torres Añazco, por presuntamente haber entregado ropas y 900 frazadas, para ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria del pasado 29 de noviembre. Ante esta afirmación, Lira Apaza, negó en forma categórica su participación y en la presunta entrega de frazadas.
QUE RESPONDA QUIEN CORRESPONDE
“Maritza no entregó frazadas a nadie, yo no estuve presente en Coasa, y en ninguna campaña participé”, dijo a Los Andes, tras conocer la denuncia de la existencia del audio que revela de cómo los apristas planificaron apoyar a los candidatos apristas en los comicios de 29 de noviembre.
Alegó que el secretario general del APRA de la zona norte, no tiene autorización para hablar de las acciones de las instituciones del Estado que los compañeros dirigen. En ese entender, dijo que probablemente haya sido un error de Torres Añazco al momento de informar sobre el tema.
“Habría que ver en qué contexto fue la conversación, ha sido pública o privada”, acotó la funcionaria involucrada en el tema. No obstante, sostuvo que el dirigente aprista, habría manifestado esas palabras quizás por emoción o por quedar bien ante los asistentes, algo que solamente Torres Añazco puede saber.
NO QUISO HABLAR
Sobre el asunto, intentamos por segundo día consecutivo conversar con el aludido Sergio Torres Añazco; en esta ocasión tuvimos mejor suerte que el domingo y respondió, pero negó el contenido del audio. “Es totalmente falso”, dijo cuando le consultamos de su pronunciamiento.
No obstante, no quiso ahondar sobre el espinoso tema indicando que en otra ocasión hablará de la denuncia periodística dada a conocer por este matutino en nuestra edición del lunes.
OTRO SI: La jefa del PRONAA, Maritza Lira, dijo que pedirá información de la reunión que sostuvieron los militantes apristas con los principales dirigentes y funcionarios de OPDs, previa a las elecciones y que se alude en el audio.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES