VIDEOS

Loading...

martes, 15 de diciembre de 2009

SERGIO TORRES AÑAZCO Y MARIO QUISPE MAMANI (Jefes de Juntos y Construyendo Perú), RECOMENDARON CALUMNIAR AL JURADO ESPECIAL ELECTORAL

SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO Y MARIO QUISPE MAMANI JUNTOS EN EL USO DE BIENES DEL ESTADO

Definitivamente hay compañeros que no tienen dignidad y cuando se trata de robar y malutilizar los bienes del Estado es peor aún, es el caso de Mario Quispe Mamani, quien dice que censuró a Omar Fernandez como defensor técnico del candidato de Coasa, y ahora dice que Mario Quispe y Sergio Torres se llaman a cada instante para coordinar y defender al candidato de Coasa.  Y para eso le rcomendaron a Angel Aguilar  calumniar al Jurado Especial Electoral. No olvidemos que Sergio Torres en el audio del escándalo  mencionó que Mario Quispe como parte de la maquinaria articulada de la corrupción y que Quispe Mamani   lanzó 4 proyectos y más de 300 puestos de trabajo en Coasa. Los que decían ser muy morales ahora están envueltos en corrpución.

( En el ojo de la tormenta))



Veamos La Noticia:

Acusan a miembros del JEE de haber recibido 10 mil nuevos soles
Justifican que así anularon elecciones en distrito de Coasa

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 03:00h
- Acusación lo hizo el ex candidato del APRA, Ángel Aguilar Hancco. - Fallo del organismo electoral sería apelado y tendrá que decidirse en Lima.


Ángel Aguilar Hancco, ex candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) del distrito de Coasa (Carabaya), acusó a los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP), de haber recibido una coima de 10 mil nuevos soles, para votar a favor de la nulidad de las Nuevas Elecciones desarrolladas en su localidad el pasado 29 de noviembre.
El candidato dijo que no hubo irregularidades en el proceso y la jornada de la votación en dicho distrito. “Los miembros del Jurado han recibido 10 mil nuevos soles cada uno, por eso han votado a favor de la nulidad”, expresó.
Es preciso señalar, que el JEE declaró nulo las Nuevas Elecciones en el distrito de Coasa alegando que efectivamente hubo soborno e intimidación durante y antes de las elecciones, tal como lo revelamos tras la difusión del contenido de un audio en este matutino.
Las pruebas de las que se valieron para anular las elecciones son precisamente, el audio que descubre cómo los funcionarios y dirigentes del partido de la estrella tramaban ganar las elecciones, repartiendo ropas y frazadas.
SE RESISTE PERDER ELECCIONES
El ex candidato aprista, Ángel Aguilar Hancco, dice que apelará a instancias superiores existentes dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que el fallo sea revisado; porque según su parecer él ganó limpiamente los comicios.
En relación al tema, el secretario del Jurado Electoral Especial de Puno, Francisco Cuentas Barraza, informó que el candidato ganador tiene tres días de plazo, para hacer la respectiva apelación, la misma que será derivada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Lima.
OTRO SI: De ratificarse la Resolución Nº 060-2009, que anula las elecciones, las actuales autoridades continuarían al frente de la administración de la Municipalidad Distrital de Coasa y no se convocaría a las elecciones complementarias por falta de tiempo. De suceder lo contrario, se proclamaría a los candidatos ganadores.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO