VIDEOS

Loading...

jueves, 17 de diciembre de 2009

PATINADAS DE MARIO QUISPE MAMANI

ASESOR POLITICO Y LEGAL
 AL
DESCUBIERTO
Mario Quispe Mamani, el quien en los inicios del Gobierno fue Jefe del PETT ( Proyecto Especial de Titulación de Tierras), y que meses después el propio Javier Bernal le diera una patada en el trasero para apoderarse de dicha instituición que sufrió una fusión con COFOPRI, y con lágrimas se fue  a donde el Congresista Tomás Cenzano y gracias a éste fue designado como Jefe de "Construyendo Perú". Y como un  típico sado masoquista ofrece de nuevo la otra  mejilla a Javier Bernal y lo cubre en sus fechorías, ya que Mario Quispe fue el  quien recogía con sus propios peculios los periódicos de todos los kioskos donde se desenmascaraba al hombre más corrupto de la  región Puno como es Javier Bernal Salas. Ahora hizo la patinada de su vida, ya que éste narcisista y ambivalente  le recomendó al pobre Angel Aguilar para que calumniara al Jurado Especial Electoral. Y ahora el Jurado Especial Electoral hará su denuncia a este hombre que que se está quemando por querer jugar en Política.

Veamos la noticia:
Secretario del JEE Puno querellará a apristas
Por insinuar que cobró 10 mil nuevos soles
Escribe: Los Andes

Política - 06:00h



- Los ciudadanos que denunciaron la presunta coima estarían utilizando diversas artimañas, para hacer prevalecer los resultados del 29 de noviembre. - “Sin contar con ninguna prueba no pueden a atribuirse a difamar”, sostuvo el secretario del Jurado Electoral Especial de Puno.
“En los siguientes días interpondré una querella en contra de las personas que dañaron mi honorabilidad y reputación al afirmar que mi persona recibió una coima para declarar la nulidad de las Nuevas Elecciones Municipales en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya”, declaró el secretario del JEE Puno, Francisco Cuentas Barraza.
“Me siento indignado tras ser aludido en notas periodísticas por algunos ciudadanos, candidatos y personeros, yo no tuve contacto con los pobladores de aquella zona”, comentó ante la insinuación de que al igual que otros miembros del JEE cobraron 10 mil soles por declarar la nulidad.
Aclaró que la declaratoria de la nulidad de las Nuevas Elecciones Municipales en ese distrito no lo determina el secretario del Jurado Electoral Especial, sino el pleno, en una primera instancia, pero además es totalmente revisable.
Dijo que en esas elecciones se vulneró el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones y con ese fundamento los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno, por mayoría absoluta, emitieron el fallo, debido a que se tiene audio y video de las irregularidades en la campaña electoral antes y durante el proceso electoral.
Reiteró, que el APRA liderado por Ángel Aguilar Hancco resultó ganador en las nuevas elecciones municipales de ese distrito, sin embargo tras el fallo en su contra que resolvió este organismo electoral, interpusieron un recurso de apelación el último martes.
El expediente sobre ese caso se elevó al Jurado Nacional de Elecciones y esa instancia emitirá el fallo final en las próximas semanas, en base a los informes del Jurado Electoral Especial de Puno.
ADEMÁS. 1. El aprista Ángel Aguilar Hancco, ganador de las elecciones municipales del distrito de Coasa, indicó que los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno recibieron una coima de la alcaldesa transitoria de Coasa, Dina Díaz Ccamatico, para anular las elecciones en dicha localidad. 2. En la víspera, más de un centenar de pobladores del mencionado distrito realizaron un plantón en los exteriores del Jurado Electoral Especial de Puno, rechazando la declaratoria de la nulidad de las elecciones.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO