viernes, 29 de enero de 2010

JAVIER BERNAL SALAS PIDE EL PRONAA PARA SU AHIJADO CARLOS CACERES DIZQUE PARA GANAR LA ALCALDIA DE JULIACA

 ¡¡¡ AMPAY !!!

Como lo bautizaron en el bajo mundo de Juliaca, le dicen DON PERICOTE, ya que casi toda la ciudad de Juliaca sabe que Javier Bernal Salas es el delincuente encorbatado que  ahora roba  en ESSALUD JULIACA. Según fuentes confidenciales, en Lima, dice que pidió el PRONAA Puno para su ahijado Carlos Cáceres, y de ahí sacar el dinero para financiar su campaña. Si es que Lima impone a que este ladrón de Bernal para que sea candidato a la alcaldía de Juliaca  NO VOTAREMOS POR ESTE DELINCUENTE, y estamos seguros que no llegará a los mil votos, porque toda la región y Juliaca entera sabe que éste es un delincuente. 


jueves, 28 de enero de 2010

JAVIER BERNAL SALAS SUEÑA CON LA ALCALDIA DE JULIACA

LAS MOVIDAS DE JAVIER BERNAL SALAS ( HOMBRE CORRUPTO, DIEZMERO,CLONADOR, CHOCADOR DE CAMIONETAS DEL ESTADO)


Por fin se supo cuáles son las verdaderas intenciones del cuestionado y mal compañero JAVIER BERNAL SALAS, quien discretamente ha estado en la ciudad de Lima, vociferando a todo quien encontraba en su camino que será el próximo candidato del Apra para la alcaldía de la ciudad de Juliaca. Además nuestras fuentes nos dijeron que visitó últimamente a Omar Quesada, y le ofreció todo el apoyo de PUNO para las próximas elecciones internas para la elección del COMITE EJECUTIVO NACIONAL , así mismo, señálo que será candidato para la alcaldía de Juliaca. Además,  hizo gestiones para su ahijado CARLOS CÁCERES para que éste estafador asuma como nuevo Jefe del Pronaa. No olvidemos que Carlos Cáceres, es ahijado de matrimonio del controvertido chocador de camionetas del Estado. Cáceres estafó a FONCODES, prestándose dinero haciéndose pasar por campesino de Huancané, proceso que viene ventilándose en el Poder Judicial. También, es el hombre que se reasignó como docente a la ciudad de Puno  con certificados médicos falsos, además se sabe que todo su expediente está falsificado, muy similar a la de SERGIO TORRES AÑAZCO. Esperamos que el compañero Omar Quesada no sea sorprendido por estos personajes que sólo utilizan su nombre para robar en las instituciones, y nosotros como apristas no vamos a permitir  que JAVIER BERNAL SALAS sea alcalde y mucho menos algo en el Partido, porque somos conscientes y seguimos fiel a la linea de HAYA DE LA TORRE.

miércoles, 27 de enero de 2010

¿ Y QUE DIRA MARCO PEÑARANDA PACHO Y SU SECRETARIA CHELITA?

 ¿ COMO QUEDARON LOS CLONADORES DE COFOPRI PUNO?
Mientras los clonadores del Gobierno Regional están con los dias contados, que sucedió con los clonadores de Cofopri siguen campantes y sonantes. Esperamos las respuestas de Marco Peñaranda.

VEAMOS LAS NOTICIAS DEL DIA:

Fiscal pide prisión preventiva para clonadotes del GB Puno
PUNO.
Escribe: Los Andes
Judicial - 10:58h
Tras la denuncia que interpuso ante el juez Edson Jáuregui Mercado titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, el fiscal Walter Gálvez Condori solicitó prisión preventiva en contra de los implicados en la clonación de facturas en el Gobierno Regional Puno.
Gracias a la publicación que realizó Diario Los Andes, el Ministerio Público inició investigación sobre este delito consumado a mediados del año 2009 cuando una delegación de representantes (consejeros) del Gobierno Regional de Puno viajaron Brasil junto al presidente Hernán Fuentes.
“Esperamos que dicte prisión preventiva en contra de los implicados clonadotes, hay que ponerlos a buen recaudo hasta que se esclarezca y se sancione a los responsables de este delito”, dijo el procurador del GR Walter Mamani Chávez, luego de asistir a la audiencia de investigación preparatoria.
Algunos de los implicados son Corina Rodríguez (secretaria), Daniel Chambi Rúelas (gerente de Administración), Antonio Cutisaca (secretario general del Consejo Regional) quienes habrían formado parte de la red que realizó la falsificación de documentos, falsedad ideológica
Además los consejeros Ángel Zapana (Azángaro), Elva Llanos (Chucuito), Omar Santi (Carabaya),Abdias Zelio (Putina), Ernesto Lescano (Melgar) son los denunciados. Mientras tanto, el Juez ha citado para que el tres de febrero asistan para dar su manifestación sobre la denuncia. (HHV)
FUENTE ( Haga click): DIARIO LOS ANDES






domingo, 24 de enero de 2010

EL PERSEGUIDOR DE MARIO CELSO TORRES EN LA BENEFICIENCIA DE PUNO

Designan a nuevo presidente de Beneficencia Pública
Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO
Política - 23 ene 2010
Bajo, Resolución Ministerial Nº 047 - 2010, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) designó como presidente y miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno a Edgardo Murrugarra Ruelas.
El flamante funcionario juramentará y asumirá el cargo en los siguientes días, a quien le espera una ardua labor en la selección de personal, pues siempre estas instituciones se coparon con personal ligados al APRA.
Como se recuerda, el ex presidente de la beneficencia fue cuestionado por la opinión pública. Se cuestionó la administración de los ingresos de los camposantos, así como, algunos abusos que se registró en los albergues de ancianos.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES


miércoles, 20 de enero de 2010

EL LADRONZASO DE ANTONIO OLAVE BENITEZ AL VERSE DESCUBIERTO QUIERE DEVOLVER EL DINERO INDEBIDAMENTE COBRADO


WILFREDO ANTONIO OLAVE BENITES
EL SECRETARIO DEL COMITE EJECUTIVO REGIONAL PUNO SUR DEL PARTIDO APRISTA PERUANO, RECONOCIO QUE COBRABA DINEROS EN LAS DOS INSTITUCIONES, COMO ES ESSALUD Y EL MINSA, ES UNA PENA QUE LA CONDUCCION DE NUESTRO PARTIDO SE HALLE EN MANOS DE ESTE RUFIAN, QUE NO SABE DISTINGUIR QUE COBRAR DE DOS INSTITUCIONES PUBLICAS ES UN DELITO. .... LAS BASES APRISTAS DIJERON QUE DEBE IRSE A SU CASITA ... Y DEJAR LA DIRECCION DEL PARTIDO EN MANOS DE VERDADEROS LIDERES Y NO DE FANTOCHES COMO ANTONIO OLAVE.

VEAMOS EL TITULAR DEL DIARIO LOS ANDES DE PUNO:
Antonio Olave: “Yo estoy dispuesto a devolver el dinero"
Gerente de EsSalud Puno desconoce doble sueldo
Escribe: PAUL APAZA COYLA
Política - 06:00h
- Funcionario Aprista se sorprendió con información y dijo que pedirá informe al Minsa. - Tampoco negó haber recibido doble sueldo, pero responsabilizó al Minsa de haber elaborado planillas.

Gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites
Ante la denuncia del presunto cobro de doble sueldo por los gerentes de EsSalud Puno y Juliaca, el primero que salió al frente a explicar fue el gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites, quien dijo estar dispuesto a devolver el dinero que percibió en los días que no laboró en el Ministerio de Salud.
“Yo estoy dispuesto a devolver dinero”, dijo Antonio Olave, tras aclarar que él desconocía del reembolso por los 31 días del mes de enero del 2007. No obstante, responsabilizó a los que elaboran las planillas por no descontarle por los días que no ha laborado.
Sostuvo además, que él solicitó licencia el día de su designación en el cargo de gerente, de manera que los responsables son de planificación o personal encargado del hospital regional Manuel Núñez Butrón quienes debieron percatarse de lo que estaban haciendo.
“Aquí no hubo dolo o intención de apropiarse del dinero que a uno no corresponde, además yo recuerdo que presenté un documento solicitando que me descuenten”, señaló Antonio Olave.
Al ser consultado de que cobró o no de todo el mes de enero del 2007 y también los días trabajados del mismo mes en EsSalud, respondió indicando que en Minsa no se recuerda; pero tampoco negó ni afirmó del uso del dinero, lo único que atinó es a decir que irá al nosocomio regional para averiguar.
Empero, señaló que los responsables de remuneraciones del hospital Manuel Núñez Butrón, están en la obligación de descontarle por los días que no ha laborado. En otro momento, manifestó que existen apristas que tienen el interés de hacerle daño al sacar este tipo de denuncias después de tres años.
En tanto, el gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Corrales Mejía, dijo que a él le descontaron, pero no especificó si es de los días que no laboró; no obstante, señaló que no hubo intención o mala fe en cobrar dinero de días no laborados. En ese sentido, expresó estar dispuesto a devolver el dinero si efectivamente ha cobrado.
OTRO SI.-  Lo que no se explica es, cómo el responsable de recursos humanos del hospital regional Manuel Núñez Butrón, le hizo un cheque por los días no laborados. Según algunos entendidos, éstos habrían incurrido en una responsabilidad administrativa.
FUENTE (Haga click):DIARIO LOS ANDES


martes, 19 de enero de 2010

WILFREDO ANTONIO OLAVE BENITES... ES TAN CORRUPTO COMO JAVIER BERNAL SALAS EL OTRO LADRON DE COFOPRI


WILFREDO ANTONIO OLAVE BENITES... OTRO LADRONAZO EN LA REGION PUNO
 Al quien roba al Estado se le llama LADRON, esa es la palabra adecuada con la que debe llamarse a ANTONIO OLAVE BENITES, quien a pesar de ganar la suma considerable de 10 mil soles al mes, anda robando las arcas del Estado, y aún asi habla de moral, y saca comunicados cuestionando la labor de la prensa escrita y quiere amordazar la democracia partidaria de la libertad de opinión para la adecuada gestión del "Presidente de todos los Peruanos". ¿Acaso con sus comunicaditos desea acallar a los apristas que son honestos y morales que lo denuncian a este ladrón?. ¿ acaso no desea que se sepa de como roba Antonio Olave?. Y para el colmo de los males, aún es SECRETARIO REGIONAL DE NUESTRO PARTIDO DE LA ZONA SUR DE LA REGION PUNO.... que verguenza.

VEAMOS EL TITULAR DEL DIARIO DE LOS ANDES DE PUNO:
Gerentes de EsSalud Puno y Juliaca cobraron doble sueldo
Antonio Olave y Edwin Corrales están inmersos cobro irregular
Escribe: PAUL APAZA COYLA
Política - 06:10h
- Ambos funcionarios apristas se llevaron sin trabajar más de 2 mil 400 soles de EsSalud. - Otros dos funcionarios están inmersos en similar irregularidad según documentos al accedió este medio.


Sede Central de EsSalud Puno
Una denuncia más en contra de los apristas llegó a nuestra mesa de redacción. En esta oportunidad los involucrados son el gerente de EsSalud Puno, Wilfredo Antonio Olave Benites y el gerente de EsSalud Juliaca Edwin Correales Mejía, quienes habrían cobrado doble sueldo (del Ministerio de Salud y EsSalud) del Estado, según documentos al que tuvimos acceso.
En el caso de Antonio Olave Benites, actual gerente de EsSalud Puno, fue designado en el cargo de gerente el 16 de enero del 2007 con Resolución Ejecutiva Nº 048-PEESSALUD-2007; y antes de su nominación venía laborando en el hospital regional Manuel Núñez Butrón.
El funcionario habría cobrado del Ministerio de Salud la suma de 3 mil 068 nuevo soles por 31 un días de trabajo; sin embargo, fue designado el 16 de enero del 2007 como gerente, lo que implica que el Minsa solamente debió remunerarle de los 17 días, mas no de los 31 días como figura en informe de pago. Es decir, Olave Benites, habría percibido más de 2 mil nuevo soles que equivale a 14 días de trabajo sin laborar en la entidad.
DOBLE SUELDO
Lo mismo sucede cuando percibe su haber como gerente de EsSalud, en este caso, Olave cobró 13 mil 270 soles correspondiente al mes de febrero del 2007, cuando debió percibir la suma de 9 mil 020 soles, suma en que fue establecido su sueldo.
Pero sucede que los 4 mil 250 soles adicionales le pagaron supuestamente por haber laborado desde el 16 de enero fecha en la que fue designado como gerente; vale decir, el funcionario aprista cobró tanto del Ministerio de Salud y EsSalud sin haber laborado.
CASO JULIACA
Como si fuera poco, el gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Wilber Corrales Mejía, también habría incurrido en dicha irregularidad al cobrar doble sueldo del Estado y sin haber trabajado. Para empezar, Edwin Corrales es designado como director del Policlínico Puno de la Red Asistencial Puno el 19 de julio del 2007 con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 431-PE-ESSALUD-2007. Antes de su nominación laboraba en el nosocomio Manuel Núñez Butrón.
Pues bien, el muy audaz funcionario habría percibido del Minsa la suma de 3 mil 268 soles correspondiente al mes de julio, es decir, sueldo por 31 días presuntamente laborados; pero Edwin Corrales sabía que no le correspondía cobrar por los 31 días, si no, solamente de 15 días porque recién había sido designado el 19 de julio del 2007 como director de la Red Asistencial de EsSalud Puno; sin embargo, eso poco le importó y cobró del Estado la mitad de sueldo sin trabajar, según documentos.
No contento con ello, Corrales Mejía cobró de EsSalud la suma de 8 mil 840 nuevo soles, cuando su sueldo real como director era de 6 mil 440 soles. La explicación es, que al funcionario le reintegraron de 13 días laborados del mes de julio, porque él fue designado en cargo el 19 de julio del 2007.
Prácticamente un total de 2 mil 440 soles se le reembolsa a Corrales Mejía por los 13 días del mes de julio, pero el funcionario también cobró dicha cantidad de los días laborados del Ministerio de Salud, al percibir en su totalidad del mes de julio del 2007.
OTROS CASOS
En similar cobro estarían inmersos, el jefe de Recursos Humanos de la Red Asistencial de Juliaca, Teodoro Pérez Odar y el actual director del Policlínico de EsSalud Juliaca, Alfredo Japura Escarcena, quienes también percibieron doble sueldo del Estado.
Como se puede verificar en la hoja de resumen de pago, Antonio Olave Benites, percibe 9 mil 020 soles, cantidad que se incrementa a más de 17 mil soles en los meses de julio y diciembre ello con las gratificaciones y otros beneficios laborales.
Pero Olave Benites que actualmente se desempeña como gerente de EsSalud Puno, además de ostentar el cargo de secretario general del Partido Aprista Peruano de la zona sur de la región Puno, no tuvo el menor reparo en realizar dicho cobro a sabiendas que era irregular.
FUENTE (Haga click):LOS ANDES DE PUNO



lunes, 18 de enero de 2010

PORQUE LE ENGAÑARON AL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ DICIENDO QUE VICTOR URVIOLA GARRIDO TIENE 100 AÑOS

">
LA SINVERGUENCERIA
 DE
 VICTOR URVIOLA GARRIDO
El Presidente Alan Garcá fue engañado por Victor Urviola, ya que según este gobernador mentiroso cumplío 100 años de vida, SEMEJANTE MENTIRA, el año 2010 cumplirá 89 años de edad segun la RENIEC, en nuestra próximas ediciones revelaremos la ficha de la RENIEC donde se demuestra la payasada. Veamos el video de CONDECORACION:

sábado, 16 de enero de 2010

Proyecto “Lagunillas” sigue postergado

Proyecto “Lagunillas” sigue postergado
Director anunció medidas correctivas para evitar más retrazo


Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO
 | Nacional - 05:00h -
Director Ejecutivo de PELT anunció el reinicio de la obra, cuya conclusión estaba previsto para septiembre del 2007. - Se adjudicará buena pro por 35 millones, para iniciar obra del sétimo y último módulo del proyecto Lagunillas. Julio Carlos Pacheco Girón, Director Ejecutivo del PELT Luego de haberse resuelto el contrato entre el Consorcio Gama y el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca (PELT), la obra “Canal Principal y Sistemas de Riego y Drenaje Módulos Cabana V Etapa y Vilque Mañazo VI Etapa”, continúa paralizada, por más de tres meses. Además su conclusión debió darse en setiembre del 2009. El Director Ejecutivo del PELT, Julio Carlos Pacheco Girón, en conferencia de prensa realizado ayer, en las instalaciones de esa institución, conjuntamente con sus funcionarios de línea, dijo que esta entidad determinó el reinicio de la obra. Explicó que en los siguientes días se le otorgará la buena pro a las empresas que ejecutarán la construcción del Canal Principal de la V Etapa de Cabana y VI Etapa de Vilque-Mañazo, con un presupuesto de 12 millones de nuevos soles. Empresas constructoras “Inca” y “Herrera”, serían las contratistas a las que se daría la buena pro, quienes concluirían con la obra estrella del APRA que se encuentra abandonado. A su vez, informó que la construcción de “Sistemas de Riego y Drenaje Cabana Mañazo – módulos Cabana VI Etapa y Vilque –Mañazo VII Etapa” que cuenta con un presupuesto de 35 millones de soles, está en proceso de licitación, la misma que se daría la buena pro en los próximos días. “Para no incurrir en resolver los contratos como ocurrió con los Consorcio Gama, se están tomando las previsiones del caso”, expresó Pacheco Girón, un tanto exaltado, sobre los cuestionamientos a su gestión. Lo cierto es el sexto módulo del proyecto Lagunillas, está paralizado con un avance que no supera el 30%, no obstante, el titular del PELT, señaló que se viene tomando las previsiones del caso, para evitar más retrazo en ejecución de obra.
OTRO SI: Pacheco Girón, resaltó el trabajo que viene desempeñando al frente de la entidad, al indicar que se tomó la firme decisión de resolver el contrato a Consorcio Gama. Además dijo que muchas obras como la limpieza del Lago Titicaca, seguirán en marcha en el presente año.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES

viernes, 15 de enero de 2010

VIDEO: ENTRANDO CAJAS DE CHELAS A LA GOBERNACION DE JULIACA DONDE MARTHA MAMANI SE HALLABA CHUPANDO EN HORAS DE TRABAJO

">

MARTHA MAMANI ES SEPARADO DE LA GOBERNACION DE JULIACA POR LAS AUTORIDADES DE LIMA

¿PORQUE LO PROTEGIERON A MARTHA MAMANI?

Porque tanta protección a esta mujer de conducta cuestionada, podemos señalar sin lugar a dudas algunas razones y estas son:
1.- Martha  Mamani es comadre del congresista Cenzano.
2.- Fue y es empleada doméstica de Víctor Urviola.
3.- Se especula que fue algo más que una compañera de partido para Javier Bernal, aparte de ser su cajera y testaferra.
Esas son las razones por las que recibió tanta  protección. Esta mujer que abandonó a su marido paralítico botado en un pueblo  joven de la ciudad de Juliaca y se fue con su pareja sentimental alquilándose un cómodo apartamento en el Jr. Ramón Castilla de Juliaca, dedicándose al vicio del alcohol dejando al abandono a sus pobres hijos que deambulan por la ciudad. Esa es Martha Mamani.

Veamos las noticias de hoy dia:
Aceptan renuncia de gobernadora
Escribe: EDER PEREZ FUENTES
Política - 07:32h


El Director General de Gobernadores del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, informó ayer que aceptó la renuncia de la gobernadora de San Román, Martha Mamani Miranda, señalando que, “aceptamos la renuncia; pero no le daremos las gracias por estar al mando de la gobernación”, enfatizó.
La razón es porque Mamani Miranda incurrió en falta grave por permitir el ingreso de bebidas alcohólicas y participar en la reunión, incurriendo en inconducta funcional, “ella ya no tiene la confianza del partido por eso no se le dará las gracias”, expresó López Orihuela.
Pese a que Martha Mamani dijera que tiene el respaldo del gobernador de Puno, el Director General de Gobernadores desmintió tal versión indicando que “ha perdido la confianza del APRA”, finalizó.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES


miércoles, 13 de enero de 2010

A SUS 88 AÑOS VICTOR URVIOLA YA NO DISTINGUE ENTRE LO BUENO Y LO MALO

 VICTOR URVIOLA
Los años no pasan en vano, Urviola ya no distingue de que es lo bueno y que es lo malo, todo parecería indicar que ya se refleja en él la demencia senil. Piensa que beber en el local de la Gobernación de Juliaca en horario de trabajo es muy normal... ¡¡¡ NO COMPAÑERO URVIOLA, ESO ES INMORAL!!!...
Veamos las Noticias de hoy día.
Víctor Urviola se resiste cambiar a gobernadora de San Román
A pesar que Martha Mamani puso su cargo a disposición de manera irrevocable.
Escribe: EDER PÉREZ FUENTES
Política - 04:00h
- Se le encontró in fraganti ingresando cerveza a gobernación y aún así gobernador de Puno la protege. - Pese a que Director Nacional de Gobernadores, Víctor López Orihuela ordenó destitución de gobernadora, Urviola Garrido la protege a morir.

Gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido
Increíblemente ¡Víctor Urviola protege la inmoralidad! Luego que el Director General del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, hiciera el anuncio de remoción del cargo de gobernadora de la provincia de San Román, Martha Mamani Miranda, por inconducta funcional al convertir gobernación en cantina; el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, mostrando mando de decisión por encima de sus jefes inmediatos, habría desestimado la orden al mantener en el cargo a gobernadora.
Pero la protección de Urviola Garrido no tuvo el efecto esperado, pues la gobernadora Martha Hortencia Mamani Miranda, optó por presentar su carta de renuncia irrevocable al cargo de gobernadora de la provincia de San Román; sin embargo no quiso explicar las razones.
Como se sabe, el último miércoles seis de enero, la gobernadora de San Román, autorizó y participó de una reunión junto a varios tenientes gobernadores donde ingresaron cajas de cerveza al interior de la gobernación convirtiendo el lugar, por unas horas, en cantina; pero ayer, la todavía gobernadora negó haber estado en dicha reunión.
Señaló que, luego de juramentar a los tres tenientes gobernadores ella se retiró, dejando a merced de los tenientes gobernadores el local institucional, quienes como pericotes en ausencia del gato, hicieron de las suyas en el interior de la gobernación y el último lunes, firmaron un memorial un total de 50 gobernadores respaldando a Martha Mamani y negando su participación en tal acto.
No fue la primera vez que Martha Mamani Miranda es sorprendida realizando actos que desacrediten su integridad moral, sin embargo, la última denuncia periodística sobre actos de inconducta funcional hizo que Víctor Urviola Garrido no perpetúe en el poder a malos funcionarios.
Según versiones dadas por Martha Mamani Miranda, ella jamás incurrió en delito de inconducta funcional, puesto que, por costumbre siempre los tenientes gobernadores celebran la asunción de cargo con un “challachi”, hecho que ella no podía negarse a tales costumbres de los tenientes gobernadores.
ADEMÁS: 1. Niega haber cometido inconducta funcional; pero dijo que no soporta la persecución política de algunos de sus detractores, ahora se espera la conformación de una terna de candidatos para sucederla en el cargo. 2. Martha Mamani Miranda deja el cargo luego de haber estado al frente de gobernación por tres años consecutivos y en su balance no registra actividades sobresalientes en favor de Juliaca.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES


martes, 12 de enero de 2010

Tomás Cenzano Invita a la Festividad Virgen De La Candelaria 2010


/> ">

El presidente Alan García participó en lanzamiento del carnaval de Juliaca en Palacio de Gobierno

El Presidente Alan García participó en lanzamiento de carnaval de Juliaca en Palacio de Gobierno
Lunes, 11/01/2010




El presidente Alan García participó, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en el lanzamiento del carnaval de Juliaca, considerada la mayor fiesta popular de esta ciudad puneña.
El mandatario presenció esta tarde la presentación de músicos y danzantes de la región Puno, que en un pasacalle, llevaron a cabo una muestra de las principales danzas de esta fiesta puneña, llegando inclusive a bailar el jefe de Estado.
También participaron el jefe de la Casa Militar, general EP Juan Urcarriegui; los congresistas de la región Puno, Johny Lezcano, Tomás Cenzano, Margarita Sucari y Susana Vilca; la directora de Promperú, Mara Seminario; el alcalde provincial de San Román, David Mamani; y el presidente de la Comisión Organizadora de la Federación de Arte y Cultura de Juliaca, René Calcín, entre otros.
El mandatario se unió a la festividad a las 17:30 horas.
El carnaval de esta ciudad se realizará del 20 de enero al 2 de febrero, y se estima que concentrará a cerca de 15 mil danzantes y 100 agrupaciones artísticas.
Los congresistas puneños invitaron a la población a visitar esta región. Andina.
FUENTE (Haga click): CRONICA VIVA



lunes, 11 de enero de 2010

LAS OBRAS DE CARLOS PACHECO GIRON EN EL PELT

SE HARÁN OBRAS PARA GENERAR PUESTOS DE EMPLEO EN ESAS ZONAS
Trabajo para asegurar la paz social en Ilave


11 de Enero del 2010
PUNO
El Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) formalizó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, a efectos de elevar la gobernabilidad que debe traducirse en tranquilidad y paz social y en voluntad ciudadana en esa localidad.
Este acercamiento se da para resolver problemas y enfrentarlos. "La organización campesina es fundamental para mejorar las prácticas productivas, el PELT se aúna al clamor social", sostuvo el director ejecutivo del PELT, Julio Carlos Pacheco Girón, tras suscribir el convenio con alcalde de El Collao, Fortunato Calli Incacutipa; y el gobernador de esa localidad, José Enrique Benavente Maquera.
Éste prevé el apoyo en la capacitación convocando actores y promotores para una efectiva y extendida labor social y productiva y diversos proyectos a ser ejecutados. "El gobierno tiene la obligación de educar y enseñar a la población de campo por la gran potencialidad y capacidad humana concentrada que existe en él. Tenemos hombres y mujeres deseosos de aprender y hay que apoyarlos", acotó Pacheco.
Las charlas de capacitación, con un temario que durará hasta el martes 12 de enero, se desarrollan en las instalaciones de la Municipalidad de Ilave. "Hay que concretar acciones porque la pobreza debe ser vencida y luchar contra ella demanda sumar esfuerzos permanentes", concluyó Pacheco, frente a cientos de aymaras que saludaron el convenio productivo.
FUENTE ( Haga click): DIARIO CORREO



viernes, 8 de enero de 2010

MILITANTE DE PERU POSIBLE RONALTH RAMOS LIPA ES PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL APRA EN LA REGION PUNO

RONALTH RAMOS LIPA
En nuestro glorioso Partido están infiltrados gente de toda tendencia, desde comunistas  hasta chacanos seguidores del partido de Alejandro Toledo, es el caso de Ronalth Ramos Lipa, el hijo de Damaso Ramos Luján, estos caraduras que hace años militaban en Perú Posible , hoy son los grandes funcionarios del Apra. No tienen sangre en la cara, Ronalth Ramos es el típico falsificador de papeles pensando que nadie  se da cuenta anda diciendoles a todos que es ADMINISTRADOR de profesión, cuando en realidad es sólo un hombre con secundaria completa,  quien al igual que su padre Damaso Ramos Luján anda engañando a los compañeros y a la militancia del Partido que son los más consecuentes. Hace pocas horas se nos alcanzó la siguiente fotografía, vealo y diga quienes aparecen en   la FOTO que se muestra a continuación


En esta foto aparecen los militantes de Perú Posible. De derecha a izquiera Ronalth Ramos Lipa es el segundo de la imagen, luciendo orgulloso sus iconos chacanos.
(HAGA CLICK ENCIMA DE LA FOTO PARA VER EN IMAGEN GRANDE)

Así es compañeros, está en lo correcto  es Ronalth Ramos Lipa, asi que no se asombre mucho, la imagen corresponde cuando militaba en el partido de los Chacanos y ahora  es el Presidente del Tribunal Electoral del Apra en la Región Puno Norte. Y es el quien más habla de consecuencia, es una risa la forma como actúa ésta familia.

¿ Y AHORA QUIEN LAVARA LA ROPA APOLILLADA DE VICTOR URVIOLA GARRIDO?

MARTHA MAMANI MIRANDA
ERA LA EMPLEADA DE VICTOR URVIOLA GARRIDO
Dicen que los que iban a pedir recomendación a Victor Urviola para ser funcionarios del Estado, aseguran que Martha Mamani realizaba labores domésticas, esta práctica lo realizaba los domingos, a veces se le veía  lavando ropa apolillada y con fuerte olor a alcanfor  en otras ocasiones trapeando el piso de la vetusta casa de Urviola Garrido. El Gobernador Regional ahora se quedó sin empleada. Pero veamos las noticias de la región Puno ante este nuevo escándalo:

Echan a gobernadora de San Román por “juerguera”
Jefe Nacional del Ministerio del Interior anunció su remoción
Escribe: :: EDER PÉREZ FUENTES
Nacional - 07:01h
- Martha Mamani Miranda reconoció haber ingresado tres cajas de cerveza al local para celebrar la juramentación de tres tenientes gobernadores. - Junto a ella 30% de los gobernadores de la región Puno serán cambiados para mejorar representatividad política.
Luego del “ampay” que se le hiciera a la gobernadora de la provincia de San Román libando cerveza en el local de la gobernación, el director general del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, fue el primero en pronunciarse al respecto, quien anunció la remoción inmediata del cargo a Martha Mamani Miranda, por incurrir en in conducta funcional.
El director nacional del Ministerio del Interior quien designa a los gobernadores a nivel nacional, se mostró muy indignado por la actitud irresponsable que tuvo la gobernadora de San Román Martha Mamani Miranda, en permitir el uso del local institucional para que los tenientes gobernadores junto a ella liben cerveza y más aún en horario de oficina.
Refirió que es elemento negativo para la institución contar con personal de ese nivel, por tal motivo, junto a ella el 30 % de gobernadores de la región Puno, también serán cambiados para erradicar la corrupción y los malos actos que se vienen dando en interior de la institución. “Es una inconducta funcional que amerita la remoción del cargo de la gobernadora”, expresó a un medio regional el alto funcionario del Ministerio del Interior.


       Martha Mamani, la ex gobernadora de Juliaca
  ADMITIÓ QUE BEBIÓ CERVEZA
Como se sabe, la gobernadora asumió sus funciones en el año 2007, permaneciendo en el cargo por tres años, dentro de los cuales, se le vio inmersa en escándalos relacionados siempre al consumo de bebidas alcohólicas en horario de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión la autoridad política reconoció que libaron cerveza al interior del local de la gobernación.
Pese a las denuncias periodísticas que se dieron sobre esos casos y sobre un audio donde Martha Mamani venía recibiendo coimas para favorecer en la contratación de puestos de trabajos dentro del aparato gubernamental, el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, no se atrevió a cambiarla del titularato de la gobernación de San Román a Mamani Miranda.
En reiteradas ocasiones, Urviola Garrido anunció el cambio de la gobernadora, sin embargo, jamás se concretó tales anuncios. A tal punto que el director general del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, tuvo que pronunciarse sobre el escandaloso tema.
OTRO SI
Remoción de la gobernadora del cargo, fue coordinado con el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido. Quien no dijo esta boca mía, sobre el bochornoso caso que pinta de cuerpo entero al Partido Aprista Peruano.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES


jueves, 7 de enero de 2010

LA GOBERNADORA DE JULIACA "CHUPANDO" EN LA GOBERNACION

 LA GOBERNADORA "BORRACHA" DE JULIACA
Hace muchos meses dijimos en esta misma columna que esta señora no era una mujer proba, ya que no tiene valores ni moral pàra permanecer en el cargo de Gobernadora de Juliaca. Desde esta tribuna exigimos su cambio
 Gobernadora de San Román convierte local en cantina
VEAMOS LA NOTICIA:

Martha Mamani y tenientes fueron sorprendidos bebiendo cerveza.

Escribe: EDER PÉREZ FUENTES
Política - 06:00h

- Fueron “ampayados” en horas de oficina. Testigos afirman que la gobernadora de Juliaca en varias ocasiones fue encontrada libando cerveza. - Pese a los antecedentes de Martha Mamani Miranda, Víctor Urviola Garrido se empecina en mantenerla en el cargo.

Martha Mamani Miranda, gobernadora "borracha" de la provincia de San Román

¡De Nunca Acabar! La gobernadora de la provincia de San Román, Martha Mamani Miranda, junto a varios tenientes gobernadores fueron sorprendidos bebiendo cerveza en el interior del local de la gobernación. Lo reprochable es que la “jarana” se dio en horas de oficina tal como se puede apreciar en las fotografías.
Ayer al promediar las 10:30 a.m., cuando nos dirigíamos a las instalaciones de la gobernación de la provincia de San Román para dialogar con la gobernadora, Martha Mamani Miranda, sobre su posible cambio en el cargo, se pudo observar que el lugar se había convertido en una cantina.
Varias cajas de cerveza yacían en el local de la gobernación de Juliaca y poco a poco continuaban ingresando más cajas con contenido al interior del inmueble, donde se pudo observar a varios tenientes gobernadores, quienes también se encontraban en el lugar acompañando en la “reunión” a la gobernadora Martha Mamani Miranda.
No informaron sobre ningún evento programado por la gobernación por el cual se haya convocado a los tenientes gobernadores de varios lugares de la zona norte de Puno para tal acto, menos algún cambio de gobernador o cosa por estilo, pero el local de la gobernación en pleno horario laboral se había convertido en una cantina de mala muerte.
No nos permitieron el ingreso al lugar; sin embargo, a simple vista se observó que los tenientes gobernadores junto a la gobernadora Martha Mamani Miranda, cumplían una labor social de brindis de una actividad que no quisieron comunicarnos.
Se sabe que, ningún funcionario del Estado puede libar licor en horas de trabajo y menos en las instalaciones de las sedes de las distintas instituciones gubernamentales bajo apercibimiento de la ley; no obstante, Mamani Miranda permitió el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas al interior de la gobernación de Juliaca.
Es preciso señalar, que la actual gobernadora ya tiene antecedentes de haber sido encontrada libando cerveza en horas de trabajo hace algunos meses atrás, pero pese a tener ya estos precedentes, el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, se empecina en seguir ratificándole su confianza en el cargo, sabiendo que la aprista Mamani Miranda tiene bajo sus hombros muchos cargos morales que pesan en su contra.
OTRO SÍ: La gobernadora Mamani Miranda, fue acusado también de recibir coimas para favorecer puestos en el estado a incautos ciudadanos de la localidad.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO






VICTOR URVIOLA GARRIDO ADMITE QUE HACE RECOMENDACIONES PARA INSTITUCIONES PUBLICAS

VICTOR URVIOLA GARRIDO
"AL VERSE DESCUBIERTO ADMITE SU DESFACHATEZ"
El muy sinverguenza de los 88 años, Víctor Urviola admitió su tráfico de influencias en la región Puno, y dice saber de la problemáica de la región. Semejante mentira, ya que todo Puno sabe que ya perdió la visión y está semiparalítico. Sugerimos a sus superiores a cesarlo, ya que si prosigue este hombre en la gobernación  de Puno el Partido ya no sale del precipicio en que se encuentra por culpa de Javier Bernal y Sergio Torres.

Veamos las noticias del dia:
Víctor Urviola:
“no puedo estar en el nivel del todopoderoso”
Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO

Regional - 07:45h

“Como ciudadano y autoridad no puedo estar en el nivel del todopoderoso, tengo obligaciones que cumplir, por algo soy representante del mandatario de la República, Alan García Pérez”, comentó el Gobernador de Puno, Victor Urviola Garrido, tras ser achacado en la designación de funcionarios en las entidades del Estado.


En la víspera, un militante del Partido Aprista Peruano (PAP) acusó a la primera autoridad política de la región, de designar a personas para que ocupen importantes cargos en el departamento.
Mediante un documento dirigido al jefe nacional de Essalud, Urviola Garrido, propone una terna para la designación del nuevo gerente de Red Asistencial de Juliaca de la provincia de San Román.
Admitió que realizó tal propuesta alegando que la institución no marchaba bien y dicha intervención sería la única. “no puedo excederme en mis acciones, cualquier decisión que tome está en mi conciencia, no se trata de favorecer a nadie, además no puedo estar sentado en mi escritorio sin hacer nada, puntualizó Urviola Garrido.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES DE PUNO:







miércoles, 6 de enero de 2010

CON VICTOR URVIOLA, LA CORRUPCION AVANZA EN PUNO

VICTOR URVIOLA
El Gobernador de Puno, sigue haciendo de las suyas, este hombre que en su vejez viene firmando propuestas a diestra y siniestra se está haciendo millononario con dichas rúbricas, es un cara dura, por eso es denunciado por los compañeros apristas, que seguro ya se cansaron de su conchudez. Además afirman que no tiene 100 años, sino que su edad real es 88 años comprobados debidamente en la RENIEC, tanto es su desfachatez que dijo que tenía 100 años de edad  y por ello fue condecorado por el Presidente Alan García Pérez con la "Orden de Gran Cruz", ¿que dirá  ahora el Presidente de la República cuando se entere que Urviola Garrido le mintió ?. Veamos la noticia del nuevo escándalo en la Región Puno:

Víctor Urviola ¡El nuevo mandamás del APRA!
Gobernador de Puno propone terna para designar funcionarios

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 06:00h
- Apristas rechazan intromisión de Víctor Urviola Garrido, en designación de funcionales en las instituciones del Estado. - Documento revela que efectivamente el prefecto honorario del Perú propuso terna para designación en EsSalud de Juliaca.


      El hombre que mintió diciendo que tenía 100 años, cuando en realidad su edad verdadera es de 88 años segun la RENIEC
Victor Urviola Garrido, Gobernador de Puno
Una denuncia más se suma a la larga lista de actos de corrupción en el APRA. Esta vez, el gobernador de Puno, Victor Urviola Garrido, nuevamente es protagonista de un hecho irregular, pues le acusan de utilizar su cargo, para influir en la designación de funcionarios en las instituciones del Estado.
Zenón Apaza Quispe, militante del Partido Aprista Peruano (PAP) en Puno, denunció que el gobernador, Victor Urviola Garrido, emitió un documento al jefe nacional de EsSalud, donde propone una terna para la designación del nuevo gerente de Red Asistencial de Juliaca de la provincia de San Román.
Lo vertido se demuestra con el documento que tuvo acceso Los Andes, que revela que efectivamente Urviola Garrido, propone una terna, para designar al nuevo gerente de EsSalud Juliaca. “En mi condición de representante de nuestro primer mandatario en la región Puno y considerando la sensatez de mis años, es que he realizado una evaluación respecto a la Red Asistencial Juliaca”.
Líneas abajo dice: “Ésta propuesta enviada con anterioridad a vuestro despacho a fin de evitar los múltiples reclamos efectuados a mi gobernatura, y prevalezca la paz laboral al interior de la institución de la Red Asistencial de Juliaca, solicito señor presidente se acepte la terna elevada”.
LA PROPUESTA
El prefecto honorario de Puno, propuso a los doctores: Luís Sotomayor Perales y Gerson Salazar Valdéz, para la gerencia de EsSalud de Juliaca, tal como se puede verificar en el documento rubricado por el mismísimo Urviola Garrido.
Sobre el caso, el militante aprista Zenón Apaza Quispe, manifestó que los partidarios de la estrella no están de acuerdo con la intromisión de la autoridad en la designación de los funcionarios públicos en la región Puno. “Quién es él para evaluar y proponer. Esos cargos deber ser copados mediante concurso público, por que es eminentemente técnico-profesional”, señaló el militante aprista.
FAVORITISMO
Nuestro entrevistado indica que Gerson Salazar Valdéz, propuesto por Victor Urviola, tiene antecedentes negativos como trabajador en la referida entidad; pero al parecer ello no fue tomado en cuenta por el gobernador. “El documento dice que los propuestos cuentan con una destacada experiencia y desempeño laboral, cosa que es mentira, puesto el señor Gerson es cuestionado por sus compañeros”, agregó Apaza Quispe.
La propuesta se realiza cuando los trabajadores de la entidad, denunciaron una serie de irregularidades en la contratación de personal, así como la pésima gestión del actual gerente de EsSalud Juliaca Edwin Corrales Mejía.
ADEMÁS: 1. El documento que lleva la firma del gobernador de Puno, es de fecha 01 de diciembre del 2009. 2. Urviola Garrido, anteriormente también propuso para que se quedará en el cargo el ex Intendente de Aduanas de Puno, en esta ocasión el documento fue enviado al presidente Alan García Pérez. 3. El tráfico de influencias, es una práctica casi cotidiana ejercida por altos funcionarios apristas en Puno y el Perú, a pesar que el mandatario dijo que se convocaría a destacados profesionales
FUENTE ( Haga click):DIARIO LOS ANDES DE PUNO


domingo, 3 de enero de 2010

UD TIENE RAZON SR PRESIDENTE ALAN GARCIA PERO HAY QUE DESPERCUDIRSE DE MALOS ELEMENTOS EN LA REGION PUNO

CARTA ABIERTA
AL SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
 ALAN GARCIA PEREZ
Señor Presidente.-

Estamos de acuerdo con lo manifestado por Usted, al decir: "... Que el 'outsider' de las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el año 2011, será un aprista". Sin embargo, en algunas regiones como Puno, existen malos elementos como JAVIER BERNAL SALAS Y SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO, quienes en estos cuatro años han saqueado y robado en las instituciones del Estado, motivo por el cual centenares de miles de apristas de la región Puno, hoy viven desencantados con la conduccion Política del Partido y seguro que si estos señores siguen en las filas del aprismo, no votarán por un candidato aprista en la región Puno.
Invocamos a su alta autoridad a tomar cartas sobre el asunto, ya que la presencia de estos dos señores mellará la imagen del APRA y mermará la votación aprista en la región.
Nosotros como fieles seguidores de Haya de la Torre y de la doctrina aprista , le hacemos ver desde esta tribuna que los mencionados personajes, sólo traen mala fama al Partido, además perdieron toda vigencia y credibilidad ante la militancia y la ciudadania de la región, ya que Javier Bernal Salas, fue el mal compañero que cobraba "diezmos", "clonaba boletas", cobraba cupos, vendía títulos de propiedad mientras era jefe de Cofopri. Asi mismo, el señor Sergio Edgar Torres Añazco quien se hace llamar aprista, es un hombre que apareció el año 2001, es de pasado comunista, militante de Puka LLacta, y que ahora en las OPDs está insertando gente de esa facción comunista, esa es la verdad. Han insertado con consentimiento de Javier Bernal Salas a gente comunista al interior del APRA.
Señor Presidente, es hora de tomar cartas sobre el asunto, separarlos sería una buena salida, ya que el mal se expectora de raíz, caso contrario tendremos el más duro revés electoral en la región Puno.
Fraternalmente,
Compañeros de Base de la Región Puno.


DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ:
ASEGURA QUE EL VACÍO QUE HAY EN LAS ENCUESTAS, LO LLENARÁ UN OUTSIDER, QUE SERÁ ALGUIEN DEL APRA


"Toledo tiene más esquina que Lourdes"
03 de Enero del 2010 LIMA
Aprovechando el inicio del nuevo año, el presidente Alan García pasó revista a los principales candidatos a las elecciones generales del 2010, análisis del que la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, no quedó muy bien parada.
En amplia entrevista con RPP, el jefe de Estado consideró que a Flores Nano "le faltó un poco de esquina" al presentar, en diciembre pasado, el documento "Progreso para Todos", pues bien pudo visitarlo y entregarle estas propuestas para que se apliquen en el actual gobierno.
"(Alejandro) Toledo tiene más esquina. Escribió un documento (Agenda Social para la Democracia en América Latina), le aconsejaron bien y me llamó, estuvimos juntos y me presentó el documento", señaló.
Pero eso no fue todo. Señaló que si bien la pepecista tiene muchos elementos a su favor, consideró que "tal vez no ha manejado bien una explicación sobre su vida profesional", en alusión a sus vínculos con el empresario César Cataño, acusado de presunto lavado de activos.
García agregó que lamentaba haberla sacado de la carrera electoral en dos oportunidades, pues le llenaría de orgullo que una mujer llegue a la presidencia del Perú.
Asimismo, se mostró convencido de que, aunque lo niegue, el ex presidente Alejandro Toledo será candidato en las próximas elecciones generales.
Respecto del nacionalista Ollanta Humala, el Presidente cuestionó que todavía sea "amigo de hacer expresiones duras" pues grita a todos como si fuera un jefe de normas de colegio.
"Ese es su estilo militar y eso no gusta mucho a la mayoría del país", aseveró
Sin embargo, sostuvo que durante la reunión que tuvo con algunos líderes políticos para informarles sobre el espionaje del que nuestro país fue víctima, encontró a un Humala "mucho más maduro".
Sobre la congresista Keiko Fujimori y el alcalde Luis Castañeda, manifestó que comparten "la condición fundamental del político" de saber guardar silencio en el momento oportuno.
OUTSIDER APRISTA. En otro momento, García no dudó en asegurar que el candidato del Partido Aprista se convertirá en el outsider de las próximas elecciones. En ese sentido, explicó que en todas las encuestas que se vienen realizando existe un vacío evidente debido a que el Partido Aprista aún no ha definido su candidato.
"El candidato oculto, el outsider, será aprista. Esa es mi idea. Hay una presencia oculta sin nombre, que se llama Partido Aprista Peruano que ya tiene más de 80 años presentando candidatos porque Dios lo quiere y el pueblo lo quiere. A veces le ha ido bien, otras terrible, pero está (allí) siempre", dijo.
FUENTE: DIARIO CORREO