martes, 19 de enero de 2010

WILFREDO ANTONIO OLAVE BENITES... ES TAN CORRUPTO COMO JAVIER BERNAL SALAS EL OTRO LADRON DE COFOPRI


WILFREDO ANTONIO OLAVE BENITES... OTRO LADRONAZO EN LA REGION PUNO
 Al quien roba al Estado se le llama LADRON, esa es la palabra adecuada con la que debe llamarse a ANTONIO OLAVE BENITES, quien a pesar de ganar la suma considerable de 10 mil soles al mes, anda robando las arcas del Estado, y aún asi habla de moral, y saca comunicados cuestionando la labor de la prensa escrita y quiere amordazar la democracia partidaria de la libertad de opinión para la adecuada gestión del "Presidente de todos los Peruanos". ¿Acaso con sus comunicaditos desea acallar a los apristas que son honestos y morales que lo denuncian a este ladrón?. ¿ acaso no desea que se sepa de como roba Antonio Olave?. Y para el colmo de los males, aún es SECRETARIO REGIONAL DE NUESTRO PARTIDO DE LA ZONA SUR DE LA REGION PUNO.... que verguenza.

VEAMOS EL TITULAR DEL DIARIO DE LOS ANDES DE PUNO:
Gerentes de EsSalud Puno y Juliaca cobraron doble sueldo
Antonio Olave y Edwin Corrales están inmersos cobro irregular
Escribe: PAUL APAZA COYLA
Política - 06:10h
- Ambos funcionarios apristas se llevaron sin trabajar más de 2 mil 400 soles de EsSalud. - Otros dos funcionarios están inmersos en similar irregularidad según documentos al accedió este medio.


Sede Central de EsSalud Puno
Una denuncia más en contra de los apristas llegó a nuestra mesa de redacción. En esta oportunidad los involucrados son el gerente de EsSalud Puno, Wilfredo Antonio Olave Benites y el gerente de EsSalud Juliaca Edwin Correales Mejía, quienes habrían cobrado doble sueldo (del Ministerio de Salud y EsSalud) del Estado, según documentos al que tuvimos acceso.
En el caso de Antonio Olave Benites, actual gerente de EsSalud Puno, fue designado en el cargo de gerente el 16 de enero del 2007 con Resolución Ejecutiva Nº 048-PEESSALUD-2007; y antes de su nominación venía laborando en el hospital regional Manuel Núñez Butrón.
El funcionario habría cobrado del Ministerio de Salud la suma de 3 mil 068 nuevo soles por 31 un días de trabajo; sin embargo, fue designado el 16 de enero del 2007 como gerente, lo que implica que el Minsa solamente debió remunerarle de los 17 días, mas no de los 31 días como figura en informe de pago. Es decir, Olave Benites, habría percibido más de 2 mil nuevo soles que equivale a 14 días de trabajo sin laborar en la entidad.
DOBLE SUELDO
Lo mismo sucede cuando percibe su haber como gerente de EsSalud, en este caso, Olave cobró 13 mil 270 soles correspondiente al mes de febrero del 2007, cuando debió percibir la suma de 9 mil 020 soles, suma en que fue establecido su sueldo.
Pero sucede que los 4 mil 250 soles adicionales le pagaron supuestamente por haber laborado desde el 16 de enero fecha en la que fue designado como gerente; vale decir, el funcionario aprista cobró tanto del Ministerio de Salud y EsSalud sin haber laborado.
CASO JULIACA
Como si fuera poco, el gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Wilber Corrales Mejía, también habría incurrido en dicha irregularidad al cobrar doble sueldo del Estado y sin haber trabajado. Para empezar, Edwin Corrales es designado como director del Policlínico Puno de la Red Asistencial Puno el 19 de julio del 2007 con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 431-PE-ESSALUD-2007. Antes de su nominación laboraba en el nosocomio Manuel Núñez Butrón.
Pues bien, el muy audaz funcionario habría percibido del Minsa la suma de 3 mil 268 soles correspondiente al mes de julio, es decir, sueldo por 31 días presuntamente laborados; pero Edwin Corrales sabía que no le correspondía cobrar por los 31 días, si no, solamente de 15 días porque recién había sido designado el 19 de julio del 2007 como director de la Red Asistencial de EsSalud Puno; sin embargo, eso poco le importó y cobró del Estado la mitad de sueldo sin trabajar, según documentos.
No contento con ello, Corrales Mejía cobró de EsSalud la suma de 8 mil 840 nuevo soles, cuando su sueldo real como director era de 6 mil 440 soles. La explicación es, que al funcionario le reintegraron de 13 días laborados del mes de julio, porque él fue designado en cargo el 19 de julio del 2007.
Prácticamente un total de 2 mil 440 soles se le reembolsa a Corrales Mejía por los 13 días del mes de julio, pero el funcionario también cobró dicha cantidad de los días laborados del Ministerio de Salud, al percibir en su totalidad del mes de julio del 2007.
OTROS CASOS
En similar cobro estarían inmersos, el jefe de Recursos Humanos de la Red Asistencial de Juliaca, Teodoro Pérez Odar y el actual director del Policlínico de EsSalud Juliaca, Alfredo Japura Escarcena, quienes también percibieron doble sueldo del Estado.
Como se puede verificar en la hoja de resumen de pago, Antonio Olave Benites, percibe 9 mil 020 soles, cantidad que se incrementa a más de 17 mil soles en los meses de julio y diciembre ello con las gratificaciones y otros beneficios laborales.
Pero Olave Benites que actualmente se desempeña como gerente de EsSalud Puno, además de ostentar el cargo de secretario general del Partido Aprista Peruano de la zona sur de la región Puno, no tuvo el menor reparo en realizar dicho cobro a sabiendas que era irregular.
FUENTE (Haga click):LOS ANDES DE PUNO