miércoles, 20 de enero de 2010

EL LADRONZASO DE ANTONIO OLAVE BENITEZ AL VERSE DESCUBIERTO QUIERE DEVOLVER EL DINERO INDEBIDAMENTE COBRADO


WILFREDO ANTONIO OLAVE BENITES
EL SECRETARIO DEL COMITE EJECUTIVO REGIONAL PUNO SUR DEL PARTIDO APRISTA PERUANO, RECONOCIO QUE COBRABA DINEROS EN LAS DOS INSTITUCIONES, COMO ES ESSALUD Y EL MINSA, ES UNA PENA QUE LA CONDUCCION DE NUESTRO PARTIDO SE HALLE EN MANOS DE ESTE RUFIAN, QUE NO SABE DISTINGUIR QUE COBRAR DE DOS INSTITUCIONES PUBLICAS ES UN DELITO. .... LAS BASES APRISTAS DIJERON QUE DEBE IRSE A SU CASITA ... Y DEJAR LA DIRECCION DEL PARTIDO EN MANOS DE VERDADEROS LIDERES Y NO DE FANTOCHES COMO ANTONIO OLAVE.

VEAMOS EL TITULAR DEL DIARIO LOS ANDES DE PUNO:
Antonio Olave: “Yo estoy dispuesto a devolver el dinero"
Gerente de EsSalud Puno desconoce doble sueldo
Escribe: PAUL APAZA COYLA
Política - 06:00h
- Funcionario Aprista se sorprendió con información y dijo que pedirá informe al Minsa. - Tampoco negó haber recibido doble sueldo, pero responsabilizó al Minsa de haber elaborado planillas.

Gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites
Ante la denuncia del presunto cobro de doble sueldo por los gerentes de EsSalud Puno y Juliaca, el primero que salió al frente a explicar fue el gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites, quien dijo estar dispuesto a devolver el dinero que percibió en los días que no laboró en el Ministerio de Salud.
“Yo estoy dispuesto a devolver dinero”, dijo Antonio Olave, tras aclarar que él desconocía del reembolso por los 31 días del mes de enero del 2007. No obstante, responsabilizó a los que elaboran las planillas por no descontarle por los días que no ha laborado.
Sostuvo además, que él solicitó licencia el día de su designación en el cargo de gerente, de manera que los responsables son de planificación o personal encargado del hospital regional Manuel Núñez Butrón quienes debieron percatarse de lo que estaban haciendo.
“Aquí no hubo dolo o intención de apropiarse del dinero que a uno no corresponde, además yo recuerdo que presenté un documento solicitando que me descuenten”, señaló Antonio Olave.
Al ser consultado de que cobró o no de todo el mes de enero del 2007 y también los días trabajados del mismo mes en EsSalud, respondió indicando que en Minsa no se recuerda; pero tampoco negó ni afirmó del uso del dinero, lo único que atinó es a decir que irá al nosocomio regional para averiguar.
Empero, señaló que los responsables de remuneraciones del hospital Manuel Núñez Butrón, están en la obligación de descontarle por los días que no ha laborado. En otro momento, manifestó que existen apristas que tienen el interés de hacerle daño al sacar este tipo de denuncias después de tres años.
En tanto, el gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Corrales Mejía, dijo que a él le descontaron, pero no especificó si es de los días que no laboró; no obstante, señaló que no hubo intención o mala fe en cobrar dinero de días no laborados. En ese sentido, expresó estar dispuesto a devolver el dinero si efectivamente ha cobrado.
OTRO SI.-  Lo que no se explica es, cómo el responsable de recursos humanos del hospital regional Manuel Núñez Butrón, le hizo un cheque por los días no laborados. Según algunos entendidos, éstos habrían incurrido en una responsabilidad administrativa.
FUENTE (Haga click):DIARIO LOS ANDES