lunes, 11 de enero de 2010

LAS OBRAS DE CARLOS PACHECO GIRON EN EL PELT

SE HARÁN OBRAS PARA GENERAR PUESTOS DE EMPLEO EN ESAS ZONAS
Trabajo para asegurar la paz social en Ilave


11 de Enero del 2010
PUNO
El Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) formalizó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, a efectos de elevar la gobernabilidad que debe traducirse en tranquilidad y paz social y en voluntad ciudadana en esa localidad.
Este acercamiento se da para resolver problemas y enfrentarlos. "La organización campesina es fundamental para mejorar las prácticas productivas, el PELT se aúna al clamor social", sostuvo el director ejecutivo del PELT, Julio Carlos Pacheco Girón, tras suscribir el convenio con alcalde de El Collao, Fortunato Calli Incacutipa; y el gobernador de esa localidad, José Enrique Benavente Maquera.
Éste prevé el apoyo en la capacitación convocando actores y promotores para una efectiva y extendida labor social y productiva y diversos proyectos a ser ejecutados. "El gobierno tiene la obligación de educar y enseñar a la población de campo por la gran potencialidad y capacidad humana concentrada que existe en él. Tenemos hombres y mujeres deseosos de aprender y hay que apoyarlos", acotó Pacheco.
Las charlas de capacitación, con un temario que durará hasta el martes 12 de enero, se desarrollan en las instalaciones de la Municipalidad de Ilave. "Hay que concretar acciones porque la pobreza debe ser vencida y luchar contra ella demanda sumar esfuerzos permanentes", concluyó Pacheco, frente a cientos de aymaras que saludaron el convenio productivo.
FUENTE ( Haga click): DIARIO CORREO