viernes, 8 de enero de 2010

¿ Y AHORA QUIEN LAVARA LA ROPA APOLILLADA DE VICTOR URVIOLA GARRIDO?

MARTHA MAMANI MIRANDA
ERA LA EMPLEADA DE VICTOR URVIOLA GARRIDO
Dicen que los que iban a pedir recomendación a Victor Urviola para ser funcionarios del Estado, aseguran que Martha Mamani realizaba labores domésticas, esta práctica lo realizaba los domingos, a veces se le veía  lavando ropa apolillada y con fuerte olor a alcanfor  en otras ocasiones trapeando el piso de la vetusta casa de Urviola Garrido. El Gobernador Regional ahora se quedó sin empleada. Pero veamos las noticias de la región Puno ante este nuevo escándalo:

Echan a gobernadora de San Román por “juerguera”
Jefe Nacional del Ministerio del Interior anunció su remoción
Escribe: :: EDER PÉREZ FUENTES
Nacional - 07:01h
- Martha Mamani Miranda reconoció haber ingresado tres cajas de cerveza al local para celebrar la juramentación de tres tenientes gobernadores. - Junto a ella 30% de los gobernadores de la región Puno serán cambiados para mejorar representatividad política.
Luego del “ampay” que se le hiciera a la gobernadora de la provincia de San Román libando cerveza en el local de la gobernación, el director general del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, fue el primero en pronunciarse al respecto, quien anunció la remoción inmediata del cargo a Martha Mamani Miranda, por incurrir en in conducta funcional.
El director nacional del Ministerio del Interior quien designa a los gobernadores a nivel nacional, se mostró muy indignado por la actitud irresponsable que tuvo la gobernadora de San Román Martha Mamani Miranda, en permitir el uso del local institucional para que los tenientes gobernadores junto a ella liben cerveza y más aún en horario de oficina.
Refirió que es elemento negativo para la institución contar con personal de ese nivel, por tal motivo, junto a ella el 30 % de gobernadores de la región Puno, también serán cambiados para erradicar la corrupción y los malos actos que se vienen dando en interior de la institución. “Es una inconducta funcional que amerita la remoción del cargo de la gobernadora”, expresó a un medio regional el alto funcionario del Ministerio del Interior.


       Martha Mamani, la ex gobernadora de Juliaca
  ADMITIÓ QUE BEBIÓ CERVEZA
Como se sabe, la gobernadora asumió sus funciones en el año 2007, permaneciendo en el cargo por tres años, dentro de los cuales, se le vio inmersa en escándalos relacionados siempre al consumo de bebidas alcohólicas en horario de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión la autoridad política reconoció que libaron cerveza al interior del local de la gobernación.
Pese a las denuncias periodísticas que se dieron sobre esos casos y sobre un audio donde Martha Mamani venía recibiendo coimas para favorecer en la contratación de puestos de trabajos dentro del aparato gubernamental, el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, no se atrevió a cambiarla del titularato de la gobernación de San Román a Mamani Miranda.
En reiteradas ocasiones, Urviola Garrido anunció el cambio de la gobernadora, sin embargo, jamás se concretó tales anuncios. A tal punto que el director general del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, tuvo que pronunciarse sobre el escandaloso tema.
OTRO SI
Remoción de la gobernadora del cargo, fue coordinado con el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido. Quien no dijo esta boca mía, sobre el bochornoso caso que pinta de cuerpo entero al Partido Aprista Peruano.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES