domingo, 3 de enero de 2010

UD TIENE RAZON SR PRESIDENTE ALAN GARCIA PERO HAY QUE DESPERCUDIRSE DE MALOS ELEMENTOS EN LA REGION PUNO

CARTA ABIERTA
AL SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
 ALAN GARCIA PEREZ
Señor Presidente.-

Estamos de acuerdo con lo manifestado por Usted, al decir: "... Que el 'outsider' de las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el año 2011, será un aprista". Sin embargo, en algunas regiones como Puno, existen malos elementos como JAVIER BERNAL SALAS Y SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO, quienes en estos cuatro años han saqueado y robado en las instituciones del Estado, motivo por el cual centenares de miles de apristas de la región Puno, hoy viven desencantados con la conduccion Política del Partido y seguro que si estos señores siguen en las filas del aprismo, no votarán por un candidato aprista en la región Puno.
Invocamos a su alta autoridad a tomar cartas sobre el asunto, ya que la presencia de estos dos señores mellará la imagen del APRA y mermará la votación aprista en la región.
Nosotros como fieles seguidores de Haya de la Torre y de la doctrina aprista , le hacemos ver desde esta tribuna que los mencionados personajes, sólo traen mala fama al Partido, además perdieron toda vigencia y credibilidad ante la militancia y la ciudadania de la región, ya que Javier Bernal Salas, fue el mal compañero que cobraba "diezmos", "clonaba boletas", cobraba cupos, vendía títulos de propiedad mientras era jefe de Cofopri. Asi mismo, el señor Sergio Edgar Torres Añazco quien se hace llamar aprista, es un hombre que apareció el año 2001, es de pasado comunista, militante de Puka LLacta, y que ahora en las OPDs está insertando gente de esa facción comunista, esa es la verdad. Han insertado con consentimiento de Javier Bernal Salas a gente comunista al interior del APRA.
Señor Presidente, es hora de tomar cartas sobre el asunto, separarlos sería una buena salida, ya que el mal se expectora de raíz, caso contrario tendremos el más duro revés electoral en la región Puno.
Fraternalmente,
Compañeros de Base de la Región Puno.


DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ:
ASEGURA QUE EL VACÍO QUE HAY EN LAS ENCUESTAS, LO LLENARÁ UN OUTSIDER, QUE SERÁ ALGUIEN DEL APRA


"Toledo tiene más esquina que Lourdes"
03 de Enero del 2010 LIMA
Aprovechando el inicio del nuevo año, el presidente Alan García pasó revista a los principales candidatos a las elecciones generales del 2010, análisis del que la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, no quedó muy bien parada.
En amplia entrevista con RPP, el jefe de Estado consideró que a Flores Nano "le faltó un poco de esquina" al presentar, en diciembre pasado, el documento "Progreso para Todos", pues bien pudo visitarlo y entregarle estas propuestas para que se apliquen en el actual gobierno.
"(Alejandro) Toledo tiene más esquina. Escribió un documento (Agenda Social para la Democracia en América Latina), le aconsejaron bien y me llamó, estuvimos juntos y me presentó el documento", señaló.
Pero eso no fue todo. Señaló que si bien la pepecista tiene muchos elementos a su favor, consideró que "tal vez no ha manejado bien una explicación sobre su vida profesional", en alusión a sus vínculos con el empresario César Cataño, acusado de presunto lavado de activos.
García agregó que lamentaba haberla sacado de la carrera electoral en dos oportunidades, pues le llenaría de orgullo que una mujer llegue a la presidencia del Perú.
Asimismo, se mostró convencido de que, aunque lo niegue, el ex presidente Alejandro Toledo será candidato en las próximas elecciones generales.
Respecto del nacionalista Ollanta Humala, el Presidente cuestionó que todavía sea "amigo de hacer expresiones duras" pues grita a todos como si fuera un jefe de normas de colegio.
"Ese es su estilo militar y eso no gusta mucho a la mayoría del país", aseveró
Sin embargo, sostuvo que durante la reunión que tuvo con algunos líderes políticos para informarles sobre el espionaje del que nuestro país fue víctima, encontró a un Humala "mucho más maduro".
Sobre la congresista Keiko Fujimori y el alcalde Luis Castañeda, manifestó que comparten "la condición fundamental del político" de saber guardar silencio en el momento oportuno.
OUTSIDER APRISTA. En otro momento, García no dudó en asegurar que el candidato del Partido Aprista se convertirá en el outsider de las próximas elecciones. En ese sentido, explicó que en todas las encuestas que se vienen realizando existe un vacío evidente debido a que el Partido Aprista aún no ha definido su candidato.
"El candidato oculto, el outsider, será aprista. Esa es mi idea. Hay una presencia oculta sin nombre, que se llama Partido Aprista Peruano que ya tiene más de 80 años presentando candidatos porque Dios lo quiere y el pueblo lo quiere. A veces le ha ido bien, otras terrible, pero está (allí) siempre", dijo.
FUENTE: DIARIO CORREO