miércoles, 6 de enero de 2010

CON VICTOR URVIOLA, LA CORRUPCION AVANZA EN PUNO

VICTOR URVIOLA
El Gobernador de Puno, sigue haciendo de las suyas, este hombre que en su vejez viene firmando propuestas a diestra y siniestra se está haciendo millononario con dichas rúbricas, es un cara dura, por eso es denunciado por los compañeros apristas, que seguro ya se cansaron de su conchudez. Además afirman que no tiene 100 años, sino que su edad real es 88 años comprobados debidamente en la RENIEC, tanto es su desfachatez que dijo que tenía 100 años de edad  y por ello fue condecorado por el Presidente Alan García Pérez con la "Orden de Gran Cruz", ¿que dirá  ahora el Presidente de la República cuando se entere que Urviola Garrido le mintió ?. Veamos la noticia del nuevo escándalo en la Región Puno:

Víctor Urviola ¡El nuevo mandamás del APRA!
Gobernador de Puno propone terna para designar funcionarios

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 06:00h
- Apristas rechazan intromisión de Víctor Urviola Garrido, en designación de funcionales en las instituciones del Estado. - Documento revela que efectivamente el prefecto honorario del Perú propuso terna para designación en EsSalud de Juliaca.


      El hombre que mintió diciendo que tenía 100 años, cuando en realidad su edad verdadera es de 88 años segun la RENIEC
Victor Urviola Garrido, Gobernador de Puno
Una denuncia más se suma a la larga lista de actos de corrupción en el APRA. Esta vez, el gobernador de Puno, Victor Urviola Garrido, nuevamente es protagonista de un hecho irregular, pues le acusan de utilizar su cargo, para influir en la designación de funcionarios en las instituciones del Estado.
Zenón Apaza Quispe, militante del Partido Aprista Peruano (PAP) en Puno, denunció que el gobernador, Victor Urviola Garrido, emitió un documento al jefe nacional de EsSalud, donde propone una terna para la designación del nuevo gerente de Red Asistencial de Juliaca de la provincia de San Román.
Lo vertido se demuestra con el documento que tuvo acceso Los Andes, que revela que efectivamente Urviola Garrido, propone una terna, para designar al nuevo gerente de EsSalud Juliaca. “En mi condición de representante de nuestro primer mandatario en la región Puno y considerando la sensatez de mis años, es que he realizado una evaluación respecto a la Red Asistencial Juliaca”.
Líneas abajo dice: “Ésta propuesta enviada con anterioridad a vuestro despacho a fin de evitar los múltiples reclamos efectuados a mi gobernatura, y prevalezca la paz laboral al interior de la institución de la Red Asistencial de Juliaca, solicito señor presidente se acepte la terna elevada”.
LA PROPUESTA
El prefecto honorario de Puno, propuso a los doctores: Luís Sotomayor Perales y Gerson Salazar Valdéz, para la gerencia de EsSalud de Juliaca, tal como se puede verificar en el documento rubricado por el mismísimo Urviola Garrido.
Sobre el caso, el militante aprista Zenón Apaza Quispe, manifestó que los partidarios de la estrella no están de acuerdo con la intromisión de la autoridad en la designación de los funcionarios públicos en la región Puno. “Quién es él para evaluar y proponer. Esos cargos deber ser copados mediante concurso público, por que es eminentemente técnico-profesional”, señaló el militante aprista.
FAVORITISMO
Nuestro entrevistado indica que Gerson Salazar Valdéz, propuesto por Victor Urviola, tiene antecedentes negativos como trabajador en la referida entidad; pero al parecer ello no fue tomado en cuenta por el gobernador. “El documento dice que los propuestos cuentan con una destacada experiencia y desempeño laboral, cosa que es mentira, puesto el señor Gerson es cuestionado por sus compañeros”, agregó Apaza Quispe.
La propuesta se realiza cuando los trabajadores de la entidad, denunciaron una serie de irregularidades en la contratación de personal, así como la pésima gestión del actual gerente de EsSalud Juliaca Edwin Corrales Mejía.
ADEMÁS: 1. El documento que lleva la firma del gobernador de Puno, es de fecha 01 de diciembre del 2009. 2. Urviola Garrido, anteriormente también propuso para que se quedará en el cargo el ex Intendente de Aduanas de Puno, en esta ocasión el documento fue enviado al presidente Alan García Pérez. 3. El tráfico de influencias, es una práctica casi cotidiana ejercida por altos funcionarios apristas en Puno y el Perú, a pesar que el mandatario dijo que se convocaría a destacados profesionales
FUENTE ( Haga click):DIARIO LOS ANDES DE PUNO