martes, 2 de marzo de 2010

LOS GREMIOS EXIGEN QUE EL CORRUPTO VICTOR URVIOLA GARRIDO SE VAYA A SU CASA

Dirigentes piden a gobernador de Puno dejar el cargo
Ante presunto cobro de tres mil soles
Escribe: EDER PÉREZ FUENTES
Política - 05:36h

Gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido

Luego del nuevo escándalo donde el gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido, está implicado por presunto cobró de cupos para designar a un gobernador en la isla de Amantaní, los principales portavoces de la sociedad civil de Juliaca calificaron este hecho como una actitud nefasta, denigrante y ridícula.
Jorge Chávez Checa, presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca, criticó esta actitud señalando que el APRA con Víctor Urviola a la cabeza más ha tenido protagonismo en denuncias de corrupción. “Ese señor ya es de edad, para qué quiere más plata, ya debería dar un paso al costado, le está haciendo mucho daño a Puno”, indicó.
Por otro lado, Carlos Álvarez Gallegos, asesor e integrante de la Federación Única de Barrios, Urbanizaciones y Comunidades Campesinas de Juliaca, recomendó a Urviola Garrido dejar el cargo, “lastimosamente los dirigentes estamos debilitados, porque si estaríamos unidos ya hubiéramos sacado a este señor a patadas, por el bien de la región debe irse”, refirió.
A su turno, el presidente de la Organización de Transportistas Terrestres de San Román, Pedro Durand Charca, afirmó que el APRA es el gobierno que viene cobrando cupos y diezmos por doquier y este no sería el único caso que se presenta, “Víctor Urviola habiendo hecho de joven buena política ahora de edad está cavando su tumba con flores de corrupción reprochable y ridícula, debe dejar el cargo”.
FUENTE (Haga click): LOS ANDES