viernes, 19 de marzo de 2010

EL PUEBLO DE PUNO EXIGE DESTITUCION DE MARITZA LIRA POR LADRONA Y CORRUPTA

POR LO VISTO EL SUSODICHO ANTONIO OLAVE DE LAZO PIENSA QUE SOMOS UNOS CHOLITOS, TODA UNA VIDA DICE HAY QUE INVESTIGAR, SIEMPRE SUPIMOS QUE ERA INCAPAZ, TIENE MIEDO A SANCIONAR, ES UNA PENA QUE ESTE HOMBRE NO SEPA QUE HACER.
VEAMOS LAS NOTICIAS:

PUNO. Secretario del APRA no se pronunciará sobre presunto diezmo en PRONAA

Secretario General del sur está a la espera de “investigaciones”
Escribe: VÍCTOR ORTEGA/KARÍN CHACÓN
Política - 05:00h

- A pesar de las denuncias de corrupción dentro del partido de la “estrella”, el secretario general de la zona sur anuncia que esperarán resultados de las investigaciones. - Por su parte, representante del Ministerio Público exhortó a PRONAA cumplir con pagar a empresa proveedora.

Antonio Olave Benítez, secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) de la zona sur de la región Puno
El secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) de la zona sur de la región Puno, Antonio Olave Benítez, manifestó que no tomarán ninguna acción contra los funcionarios apristas implicados en actos de presunta corrupción en la región Puno, hasta esperar los resultados del Comité Disciplinario.
En relación al último escándalo protagonizado por la jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Maritza Lira, implicada en el supuesto cobro de un porcentaje a una empresa proveedora de la institución que dirige, Olave Benítez, mencionó que todos estos casos se encuentran en “investigación”, aunque no atinó a decir la fecha de conclusión de la misma.
“Todos estos casos están en investigación, nosotros estamos esperando los resultados de las investigaciones”, dijo y esquivó profundizar sobre la reciente denuncia, donde presuntamente se habría condicionado el pago del 10%, para reembolsar una deuda a empresa proveedora T&J E.I.R.L.
CASO PRONAA
De otro lado, el fiscal en Prevención del Delito, Gilmer Chávez Salas, indicó que ante un posible delito en que habría incurrido el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Puno y a solicitud de los responsables de la empresa proveedora de productos alimentarios T&J EIRL, realizó la diligencia de constatación.
Manifestó, que a pesar de que no existe la denuncia ante las instancias judiciales sobre el tema, el PRONAA estaba incumpliendo con el pago a esta empresa proveedora de productos alimenticios, el mismo que será subsanado en el transcurso de estos días según el representante del Ministerio Público.
Aclaró, que con su presencia no se determinó la disposición del pago a la empresa proveedora, pues ya existía una orden ejecutiva del PRONAA. A pesar que no existió diálogo con la jefa zonal, se espera el cumplimiento.
“Nuestra presencia estrictamente obedeció para realizar la respectiva exhortación a fin de que se subsane el retardo en los pagos, mas no por el presunto diezmo en que estaría involucrada la directora de PRONAA, ese es un caso muy aparte”, comentó.
OTRO SI: La respuesta de parte de las máximas autoridades del APRA en la región, para deslindar responsabilidades en actos de corrupción ha sido nula. A pocos meses de la conclusión del gobierno de turno, muchos son los actos de corrupción no aclarados.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES