VIDEOS

Loading...

sábado, 20 de marzo de 2010

EL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS SE ESCANDALIZA POR LA CORRUPCION EN EL PRONAA PUNO Y DA ULTIMATUN AL PROCURADOR ANTICORRUPCION PARA QUE LA DENUNCIE

LAS  ORGANIZACIONES DE BASE DE PUNO PROXIMAMENTE TENDRIAN UNA REUNION DONDE YA SE PLANTEARIA UN PARO REGIONAL CONTRA LOS MALOS FUNCIONARIOS APRISTAS, ENTRE ELLOS CONTRA LA CORRUPTA MARITZA LIRA APAZA.

VEAMOS OTRAS NOTICIAS:

Piden cabeza de procurador anticorrupción aprista de Puno
Por pasividad ante denuncias de corrupción
Escribe: PAUL PAZA COYLA
Política - 07:00h
- Colegio de Abogados da plazo de 30 días al Ministerio de Justicia para el cambio de procurador. - Defensor del Estado es acusado por inactivo ante denuncias de irregularidades en entidades públicas.

                                  Josmel Muñoz Santibáñez, procurador público anticorrupción
La reyna de los diezmos del PRONAA, Maritza Lira.
                                               
No lo quieren por inactivo. Ante la pasividad mostrada por el procurador público anticorrupción, Josmel Muñoz Santibáñez, ante diversas denuncias periodísticas de presuntos actos de corrupción, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Alcides Sánchez Parra, anunció que solicitarán ante el Comité Ejecutivo del Ministerio de Justicia el cambio inmediato del defensor de Estado.
Sánchez Parra dijo, que el procurador regional está incumpliendo sus deberes como defender los recursos e intereses del Estado. Puso como ejemplo que no ha hecho absolutamente nada en relación a la presunta adulteración de boletas de venta de los funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI)- Puno.
Tampoco tomó acciones sobre la presunta falsificación de boletas de venta de un grupo de consejeros regionales de Puno, hecho que incluso viene ventilando en la Corte Superior de Justicia de Puno. Aún así, la actitud en defensa de los intereses del Estado es nula, comentó.
Otro caso, es el presunto cobro de doble sueldo por los gerentes de Essalud Puno, Antonio Olave Benitez y el gerente de Essalud Juliaca, Edwin Corrales Mejía. A esto debemos sumar el caso del gobernador de Puno, denunciado por cobro de tres mil soles, el presunto uso indebido de la camioneta por el director ejecutivo del PELT y la presunta coacción de parte de la jefa zonal del PRONAA-Puno a una empresa proveedora.
Ante  esta pasividad, el decano del Colegio de Abogados de Puno, Alcides Sánchez Parra, fue enfático en señalar que el procurador, en vez de defender los intereses del Estado, viene avalando la denuncias de irregularidades en vez de que sean esclarecidas en las instancias judiciales
Dijo que darán un plazo de 30 días para que el Ministerio de Justicia se pronuncie sobre el pedido del cambio de Muñoz Santibáñez, de lo contrario, amenazó con tomar medidas de fuerza para lograr el cambio del procurador catalogado como inactivo.
“Es el colmo que suceda esto, no puede ser posible que un funcionario que tiene como deber la protección del Estado, defienda todos estos casos de corrupción dentro de las esferas del Estado, exigiremos su cambio inmediato dentro de la Procuraduría”, culminó.
OTRO SI: En un audio emitido en un medio local, Josmel Muñoz Santibáñez, muestra las “razones” por las que no puede intervenir en los casos dentro del partido de gobierno, excusa perfecta para no mover ni un alfil.
FUENTE(Haga click): LOS ANDES DE PUNO