domingo, 7 de marzo de 2010

ALIANZA ENTRE QUEZADA Y DEL CASTILLO EMPIEZA A TRIUNFAR EN EL CONGRESO PARTIDARIO

Elecciones en el Apra: Del Castillo y Quezada sellarían una alianza

Delegados afines a los dos candidatos se hicieron de la Mesa Directiva. Ex primer ministro señaló que Mulder y Cabanillas fueron los perdedores de la noche. Hoy se elige al nuevo secretario general

Domingo 07 de marzo de 2010 - 01:22 pm
Pacto a la vista. En medio de denuncias de fraude y pugnas internas en el marco del vigésimo tercer congreso nacional del Apra, los candidatos a la secretaría general, Jorge del Castillo y Omar Quezada, presentarían una lista única en las elecciones partidarias de hoy.
La alianza se habría materializado con la elección de la Mesa Directiva que llevará adelante el congreso interno en el Apra. La elección se desarrolló cerca de la medianoche.
Los elegidos fueron Diego Navarro (Lima Norte), Carlos Martínez (Norte), Enrique Melgar (Sur), Gladys Arce (Centro) y Moisés Panduro (Oriente).
Se conoció que todos los representantes son allegados a Del Castillo y Quezada.
Consultado por elcomercio.pe, Del Castillo declaró que la alianza con Quezada “aún está por verse”.
No obstante, el ex primer ministro manifestó que con la elección de la Mesa Directiva, Mulder y la parlamentaria Mercedes Cabanillas fueron los “perdedores” de la noche al perder sus delegados afines. En total, fueron 287 votos a favor de los delegados de Del Castillo y Quezada contra 183 que obtuvieron los delegados cercanos a Mulder y Cabanillas.
VOZ DE PRIMER MINISTRO*
El primer ministro Javier Velásquez Quesquén llegó anoche para verificar el desarrollo de la elección. Velásquez Quesquén presidiría la Dirección Política en caso de ganar Del Castillo.
Con esto, hoy se designará al nuevo secretario general de la organización y a otros cargos importantes.
Intervienen local que falsificaba credenciales de delegados
FUENTE: EL COMERCIO