miércoles, 17 de marzo de 2010

CORRUPCION EN EL PRONAA PUNO....¡¡¡ escandaloso!!!!

MARITZA LIRA APAZA
La criticada Jefa del Pronaa- Puno, fue denunciada por cobrar diezmos a los proveedores  del Pronaa. El pueblo de Puno se halla asqueada ante estos actos vergonzosos.
Veamos las Noticias:
El diezmo aprista en PRONAA de Puno
Jefa del PRONAA denunciada por cobro del 10% a proveedora
Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - 05:00h
- Documento revela que la funcionaria Maritza Lira Apaza, pretende cobrar el 10% del monto total a pagar a empresa proveedora. - Mientras jefa del PRONAA, asegura que denuncia no es real, aduciendo que la empresa fue quien estafó a las instituciones educativas.



Jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Puno, Maritza Lira Apaza
Una denuncia más de actos de corrupción en las entidades del Estado. Ahora, la protagonista es la jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Puno, Maritza Lira Apaza, quien fue denunciada por una presunta coacción del pago de 10% (diezmo) al gerente de la empresa proveedora de productos alimentarios T&J EIRL.
El documento de fecha 02 de marzo del 2010, dirigido al Director Ejecutivo Nacional del PRONAA, Edgar Sambrano Reyna, refiere que Maritza Lira Apaza, actual jefa del PRONAA-Puno, había coaccionado el pago del 10% (5 mil 700) a la empresa proveedora T&J, de lo contrario, no le reembolsaba los 57 mil 778.50 a la citada Empresa Industrial de Productos Alimentarios, por los productos proveídos a las instituciones educativas, para el que fue contratado.
“El jefe de asesoría legal ha dispuesto que a la Abog. Maritza Lira Apaza le corresponde hacer la procedencia del pago a la Empresa Industrial de Productos Alimentarios T&J E.I.R. Ltda., empero aprovechando este memorando viene extorsionando a mi representada el pago del 10% del monto a cobrar para hacer efectivo el pago, caso contrario nos amenaza con denunciarnos ante el Ministerio Público”, refiere textualmente el documento.
Sobre el tenor de la denuncia, nos comunicamos con el gerente de la empresa en mención Héctor Lima Condori, quien ratificó la denuncia hecha ente el funcionario nacional del PRONAA. “Yo me ratifico en lo que está escrito en el documento”, dijo el empresario dejando entrever que dicho condicionamiento se habría dado.
NIEGA ROTÚNDAMENTE
Al respecto conversamos con la jefa zonal del PRONAA Puno, Maritza Lira Apaza, quien en forma categórica desmintió la acusación, señalando que la denuncia obedece a una venganza del representante de la empresa proveedora, con la finalidad de sacarla del cargo.
Acusó a la empresa de pagar 300 soles a los directores de dos instituciones educativas, para que estos firmen el acta de conformidad de la entrega de los productos a los centros escolares. “Si quiere grábeme, el pago de 300 soles a directores es cierto, porque existe informe de la OCI de la UGEL San Román”, se defendió Lira Apaza.
Arguyó que jamás le pidió el 10% de pago del total de dinero que se le debe a la empresa; además, dijo que la referida empresa cuenta con penalidades que se le impuso por incumplir con la entrega de los productos escolares a las instituciones educativas. “No voy caer en este tipo de chantaje, conozco mis derechos”, concluyó la funcionaria del PRONAA.
ADEMÁS: 1. Lira Apaza manifestó que el incumplimiento de la empresa y lo referente del pago de 300 soles a directores, para obtener las actas de conformidad, fue puesto de conocimiento del Ministerio Público, para la respectiva investigación. 2. Entre tanto, Lima Condori refirió que viene agotando la vía administrativa para la obtención del monto que le adeuda PRONAA, pero dijo que no le pagará el 10% que le habría solicitado la funcionaria aprista.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO