jueves, 18 de marzo de 2010

EL PUEBLO DE PUNO PIDE SANCION EJEMPLAR PARA MARITZA LIRA (JEFA DEL PRONAA PUNO)

NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO
FUE DESCUBIERTO ESTA MUJER QUE TIENE UN PASADO POR ESTAFAS Y AHORA METE MANO A LOS DINEROS DEL ESTADO, DEBE IRSE A SU CASA POR LA SALUD PROPIA DEL PARTIDO.

VEAMOS LAS NOTICIAS:


AYER EN LA TARDE, LA FISCALÍA INTERVINO LA SEDE ZONAL EN PUNO

El PRONAA Puno en el ojo de la tormenta

18 de Marzo del 2010
PUNO
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) se halla en el ojo de la tormenta. A las denuncias de supuestas coimas en la sede de Arequipa, se suman las graves denuncias sobre el pago de diezmos en la entidad de Puno.
Este último caso fue elevado a la sede de Lima, ante el director ejecutivo nacional, Edgar Zambrano Reyna, mediante la carta 003-2010-EMIPA, dirigida por la Empresa Industial de Productos Alimentarios T & J, en donde su gerente Héctor Lima Condori denuncia haber sido condicionado por la jefa zonal del PRONAA Puno, Maritza Lira Apaza, para que se le pague un cheque de 57 mil 778 por la dotación de insumos escolares que hizo a fines del 2009.
En la misiva, se expresa que la titular de esa institución prohibió el ingreso del gerente a la sede en Puno, a pesar de que el 14 de diciembre de 2009 los directores de los colegios 70561 70615 cursaron cartas notariales al equipo zonal de Puno, donde reconocen haber recibido la entrega de la mezcla fortificada de cereales y leguminosas.
La empresa T&J extendió dos cartas notariales fechadas el 25 de febrero y 1 de marzo, exigiendo el pago, adjuntando el memorando 0157-2010 MIMDES, que literalmente ordena que el PRONAA Puno efectúe el pago. Dicho documento es firmado por Juan Ramos Arapa, indicando que es Maritza Lira quien debe determinar la procedencia del pago.
La carta cursada al director ejecutivo nacional del PRONAA refiere textualmente: �...aprovechando este memorando viene extorsionando a mi representada, el pago del 10% del monto a cobrar, para hacer efectivo el pago. Caso contrario nos amenaza en denunciar ante el Ministerio Público�.
La aludida funcionaria se comunicó con Correo, vía teléfono, aseverando que todo era mentira, que era un ardid de sus detractores. En la tarde volvimos a llamarla pero a pesar de que sus teléfonos sonaban, no contestó.
INTERVIENE FISCALÍA. Al promediar las 17:00 horas, la sede zona en Puno recibía la visita de un grupo de abogados de T & J, al lado de la representante de la Fiscalía de Prevención de Delito.
Correo se constituyó a dichas instalaciones, pero hubo hermetismo y desinformación. Los guardianes evitaban confirmar o negar la presencia fiscal, pero nuestras fuentes nos decían que las autoridades realizaban una exhaustiva diligencia.
Vía teléfono, Hector Lima ratificó que la jefa zonal le pidió el diezmo �porque me dijo que dependía de ella, si quería me pagaba, así es�, refirió.
FUENTE (Haga click): CORREO PUNO