sábado, 6 de marzo de 2010

INTERVINO FISCALIA

Fiscalía interviene ante denuncias de fraude en elección aprista



Sáb, 06/03/2010 - 18:17
Luego de las denuncias sobre falsificación de credenciales y entrega de estas a supuestos allegados de Mauricio Mulder, para beneficiarlo en comicios internos, la Fiscalía intervino el local partidario y la casa en donde las falsificaban.
Los militantes señalaron que la Fiscalía allanó dos viviendas particulares ubicadas en las cercanías de La Casa del Pueblo, donde las autoridades incautaron credenciales falsas y se comprobó la maquinaria fraudulenta para perpetuar a la directiva Mulder.
“Sabemos de muy buena fuente que los efectivos ya tendrían los documentos irregulares, prueba palpable de este fraude”, sentenció Salgado.
“La Comisión Organizadora del XXIII Congreso (CO), presidida por Víctor Díaz Chávez, se partió en dos y se les impidió ingresar, a él y a otros dos miembros, a la Casa del Pueblo, tomada violentamente por personas ajenas al APRA con autorización del Secretario General en funciones”, agregó, acotando que se emitió un comunicado haciendo público el rechazo de la militancia a estas actitudes ilegales.
Trascendió que el proceso de entrega de credenciales no culminaba aun porque se tuvo que crear nuevas credenciales, luego de las denuncias de irregularidades.
En el local del partido aprista se aprecia a los delegados aglomerados en las afueras sin que aun puedan ingresar. El inicio del congreso estaba previsto para esta tarde a las 13:00 horas, pero aun no había comenzado.
Lo cierto es que muchos apristas esperan que se reinicie con este Congreso una nueva etapa limpia para el Partido, sin complacencias con la corrupción.
FUENTE: LA REPUBLICA