jueves, 4 de febrero de 2010

SUSPENDEN MITIN DE LA FRATERNIDAD APRISTA

Disidente aprista afirmó que suspensión de mitin en Día de la Fraternidad traiciona a Haya

Wilbert Bendezú considero una “falta de respeto” y “un duro golpe a nuestra historia” que el partido oficialista no celebre tradicional fecha

¿Fraterno? ´Dirigente Wilbert Bendezú rechazó la suspensión del mitin aprista por el Día de la Fraternidad y dijo que no corresponde al legado de Haya de la Torre.
El dirigente aprista Wilbert Bendezú discrepó con la decisión de la cúpula dirigencial del oficialismo de no realizar un mitin en el tradicional Día de la Fraternidad, el cual se celebra a fines de febrero.
“Ni en la peor época de represión contra del aprismo se ha dejado de realizar el mitin por el Día de la Fraternidad”, manifestó Bendezú, integrante del Parlamento Andino.
En ese sentido, Bendezú consideró una “falta de respeto” y “un duro golpe a nuestra historia” que la dirigencia aprista haya suspendido el acto. Además, refirió que se ha traicionado el testamento del líder fundador Víctor Raúl Haya de la Torre, quien dijo que su “ausencia física no debe ser causa de que la conmemoración decaiga o se suprima”.
“El pueblo aprista quiere escuchar el mensaje de sus líderes, quiere reunirse para estrechar lazos de fraternidad y hermandad”, indicó Bendezú, quien fue separado del cargo de la secretaría de organización y movilización por exhibir abiertamente sus discrepancias con la directiva aprista.
SOLO MARCHAS
El secretario general de la agrupación, Mauricio Mulder, informó que en el Día de la Fraternidad no habrán discursos por considerarlo inconveniente en momentos en que el partido ingresa a una etapa electoral interna .
Mulder declaró que en esa fecha los militantes solamente realizarán una marcha en las afueras del local de Alfonso Ugarte.
Al respecto, Bendezú interpretó la decisión como un temor de los líderes apristas de escuchar las pifias de los militantes que discrepan con la dirigencia actual.
FUENTE: EL COMERCIO