martes, 2 de febrero de 2010

SE SUMA A CRÍTICAS DE JORGE DEL CASTILLO Y OMAR QUEZADA

SE SUMA A CRÍTICAS DE JORGE DEL CASTILLO Y OMAR QUEZADA
Cargamontón a Mulder
02 de Febrero del 2010

LIMA
No sólo el sector de los "cuarentones" del APRA exige una renovación dirigencial en el partido de gobierno con la salida de Mauricio Mulder de la secretaría general, sino que las críticas a su nueva postulación llegan incluso del Poder Ejecutivo.
Esta vez, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, le desinfló la llanta a la pretensión reeleccionista de su colega de bancada.
"Es oportuno y fundamental que haya una profunda renovación en la conducción del Partido Aprista", afirmó en entrevista con RPP en clara alusión a la intención de Mulder de tentar la reelección.
Sobre las dudas expresadas por la facción de los "cuarentones" con respecto a la falta de transparencia e imparcialidad del proceso electoral interno del APRA, Velásquez pidió a los militantes hacer un alto en sus controversias y concentrarse en ayudar a los damnificados por los desastres naturales en el sur del país.
"Siempre habrá este nivel de confrontación en el APRA, pero el partido tiene que ser una herramienta que actúe con sentido de oportunidad y civismo en favor de las poblaciones damnificadas", señaló.
Con ello, Mulder se empieza a quedar solo, pues un día antes Omar Quezada, líder de los "cuarentones", rechazó su postulación y advirtió que algunos dirigentes que van a formar los tribunales electorales son muy cercanos a Mulder. Por ello, expresó que no hay un equilibrio en el manejo del proceso electoral.
Por su parte, el legislador Jorge del Castillo ha señalado que Mulder debe "renunciar a la secretaría general si desea competir por la reelección", pues no puede ser candidato y seguir a la cabeza del aparato partidario.
FUENTE:CORREO