sábado, 20 de febrero de 2010

Agreden a Mulder en mitin por el “Día de la Fraternidad”

LA RAZON INFORMA ASI:
Militante aprista le tiró huevos y frutas podridas



El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, fue nuevamente agredido por militantes de su partido, en esta ocasión en el inicio del “Día de la Fraternidad”, donde presuntamente los apristas dejan a un lado sus diferencias para recordar el natalicio de su líder Victor Raúl Haya de la Torre, fundador de esta tienda política.
El viernes, a las 7:35 de la noche, después de haber encabezado la marcha aprista desde la plaza 2 de Mayo hasta el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de Julio, Mulder Bedoya recibió un golpe de un militante aprista, que también le arrojó un sobre manila que contenía huevo y papaya podrida ante la atónita mirada de la dirigencia aprista, entre ellos Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada y Mercedes Cabanillas, quienes nada pudieron hacer para evitar esta agresión.
El atentado contra Mulder ocurrió a escasos 10 metros del estrado principal, donde el partido aprista realizó un mitin por el “Día de la Fraternidad”, en la avenida 28 de Julio, Cercado de Lima, frente a un monumento de Haya de la Torre.
El ciudadano que le arrojó la fruta malograda al también congresista fue detenido y la ceremonia se efectuó con normalidad
Tras el incidente, se dio inicio a la breve celebración en la que Mulder leyó una carta escrita por el presidente Alan García, donde, además de destacar el manejo económico del Gobierno, pidió que la militancia aprista afronte los retos electorales “en el marco de la fraternidad”.
Posteriormente, subió al estrado Omar Quesada, contrincante de Mulder a la secretaría general, y dio un corto discurso respecto de la fraternidad existente en el partido.
Entre los presentes también se encontraba el congresista Luis Negreiros, quien vestía un polo con el rostro de Haya de la Torre, así como los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Se debe indicar que esta no es la primera vez que Mulder es agredido. El miércoles decenas de apristas llamaron “corrupto” y le tiraron huevos al secretario general del partido, que llegó hasta la base de Los Olivos para avalar las elecciones internas que ellos calificaron de “irregulares”.
“Mulder, escucha, las bases te repudian”, exclamaron los seguidores del partido de la estrella. “El APRA no hace eso. Ustedes no son apristas”, respondió el también congresista. Luego le comenzaron a tirar huevos.
El incidente se desató el miércoles en la madrugada y se detuvo al joven Percy Grandes Barrón (20) por agredir físicamente a la suboficial PNP Liliana Egúsquiza.
Ceremonia en el Congreso
Por otro lado, en un acto efectuado al mediodía en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, se recordó el 115 aniversario del natalicio de Haya de la Torre, su obra política y el aporte que en vida brindó para solucionar la problemática nacional y alcanzar la justicia social en el país.
A la ceremonia asistieron el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, miembros de la célula parlamentaria aprista, así como el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y la titular de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.
Ante el busto de Haya de la Torre fueron depositadas ofrendas florales por parte del Parlamento, el partido aprista peruano y de la célula parlamentaria aprista. Los oradores fueron los congresistas Augusto Vargas, Javier Valle-Riestra y Mercedes Cabanillas.
FUENTE (Haga click): LA RAZON