lunes, 22 de febrero de 2010

EL BLOQUE: DEL CASTILLO, QUESADA SE HICIERON PRESENTES EN LA REGION PUNO

MIENTRAS LOS MUDOS DEL APRA, ANTONIO OLAVE Y SERGIO TORRES (COMUNISTA), FRANELEARON A DEL CASTILLO, LA GENTE LOS MIRABA CON DESPRECIO A ESTOS MUDOS, A LA JEFA DEL PRONAA, AL JEFE DE COFOPRI, YA QUE ESTOS NO SON LIDERES, MUCHOS MENOS GENTE QUE VIRE OPINION EN LA REGION: VEAMOS LAS NOTICIAS:
DIARIO CORREO:
SI ES CULPABLE TENDRÁ QUE SER SEPARADO DEL APRA
"Desconozco el accionar del consejero Lescano"
 22 de Febrero del 2010

En la imagen: a la izquierda (Maritza Lira), en el medio (Jorge del Castillo), a la derecha ( Antonio Olave, el quien sufre sindrome de down)

PUNO
| El congresista de la República Jorge del Castillo dijo desconocer el accionar del consejero Juan Ernesto Lescano Herrera, elegido mediante el Partido Aprista Peruano por la provincia de Melgar, en las elecciones regionales y municipales del año 2006. Como se sabe, el consejero de Melgar ha sido cuestionado duramente por la supuesta sobrevaloración de las boletas en el viaje que realizaron a un Estado de la República Federal de Brasil. Correo le consultó al parlamentario y ex premier qué sanción merece el representante de Melgar por haber incurrido en los supuestos actos ilícitos en la gestión de Hernán Fuentes. Del Castillo respondió que los consejeros son elegidos para fiscalizar al presidente de las regiones y no para que sean parte de la corrupción que cometen los presidentes regionales, como es el caso de Puno, y de comprobarse la falta en que habría incurrido Lescano Herrera, se tendrá que separarlo del Partido Aprista Peruano, porque no se necesita personas que cometan actos negativos en el Perú. DOCTRINA DE VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE. El ex premier expresó que los militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano practican la doctrina del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre. "Todos los apristas tenemos el deber de practicar y respetar la doctrina elaborada por Víctor Raúl Haya de la Torre, por ello en la actualidad el Gobierno de Alan García Pérez está trabajando para el desarrollo de las provincias; por señalar, en la región Puno pronto funcionará la Universidad Nacional de Juliaca, para el beneficio de miles de jóvenes que se quedan sin estudiar. Lo que Haya de la Torre pregonaba era precisamente que la juventud se prepare para que el Perú se desarrolle", dijo. MISA. La misa que estaba programada para las 15:00 en la catedral de San Antonio de Padua, en homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, se inició a las 15:30 y duró apenas 20 minutos, el congresista sólo llegó para recibir la bendición del párroco. EN LAS CALLES. Del Castillo, acompañado por el jefe nacional de COFOPRI, Omar Quezada; por el gobernador regional, Víctor Urviola Garrido; y por la jefa zonal de PRONAA Puno, Maritza Lira Apaza, recorrió las principales arterias de la ciudad lacustre arengando "HAYA VIVE", hasta llegar al coliseo Villa Carmela; del recorrido también participaron los militantes y simpatizantes del APRA.
FUENTE (Haga click): CORREO