miércoles, 24 de febrero de 2010

HABLA ANTONIO OLAVE, EL MILITANTE QUE NO SABE HABLAR EN PUBLICO

EL PARTIDO APRISTA PERUANO ES UN PARTIDO DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA QUE BUSCA LA JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS


El APRA estaba en quiebre porque existen tendencias que buscan sus intereses personales y grupales

22 de Febrero del 2010



PUNO
La presencia del Partido Aprista Peruano (PAP) en la región Puno, durante los últimos años, no fue muy marcada, a raíz de que estaba pasando una crisis dirigencial. Ante ello, el secretario general del Partido Aprista Peruano de la zona sur de la región Puno, Antonio Olave Benítez, manifiesta que el quiebre se debió a que en el PAP existen tendencias que buscan sus propios intereses personales y grupales, pero en el presente año se está consolidando como un partido de izquierda democrática que busca la justicia social.
Correo. ¿Cómo se encuentra el Partido Aprista en la región Puno?
Antonio Olave. Está volviendo a posicionarse como partido gracias a la reorganización que se realizó el año pasado, ahora ya se tiene presencia en las provincias y distritos de la región.
C. ¿A qué se debe el quiebre del Partido Aprista Peruano?
A.O. Porque existen tendencias en el mismo partido, donde hay grupos que tienen intereses familiares y grupales. Por ello se quebró un poco, pero ahora estamos buscando la unidad para poder consolidar nuevamente al partido en la región como también en todo el Perú, producto de la reorganización en Puno.
C. ¿Cuándo se reorganizó el APRA en la región Puno?
A.O. En setiembre de 2009, cuando, mediante un proceso democrático, cerca de 500 militantes apristas participaron de las elecciones para elegir al nuevo secretario general del partido; desde esa fecha se reorganiza a nivel de toda la región, tanto en la zona sur y norte de Puno; en Puno sur mi persona fue elegida como secretario general.
C. ¿Qué trabajos está realizando para consolidar el partido en la zona sur de Puno?
A.O. Lo primero que se hizo fue buscar la unidad y hacer que el partido se reposicione para ser reconocido por la comunidad puneña como un partido de izquierda democrática que busca la justicia social en todo el Perú.
C. ¿Por qué usted afirma que el APRA es de izquierda democrática?
A.O. Porque busca la justicia social para todos los peruanos, que comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables, donde participe toda la organización de la sociedad en general.
C. ¿El APRA participará en las próximas elecciones regionales y municipales?
A.O. En el mes de abril vamos ha tener elecciones internas en el partido, de donde saldrán los futuros candidatos que participarán en las elecciones del mes de octubre
C. ¿Usted participará en las elecciones previas?
A.O. No seré parte de tales elecciones previas porque tengo el cargo de secretario general de la zona sur, como tal trabajaré en el lapso del tiempo que me queda.
C. ¿Qué representa Víctor Raúl Haya de la Torre para los apristas?
A.O. Es un ejemplo y guía para todos los apristas, todo lo que hacemos es inspirado en la doctrina que legó el maestro Haya.
FUENTE (haga click): CORREO