viernes, 23 de octubre de 2009

NEYELLKO GUTIERREZ, SE INDIGNA ANTE LA CORRUPCION DE INMORALES GOBERNADORES

EX APRISTA, Y ACTUAL CONSEJERO REGIONAL DE LA REGION PUNO  NEYELLKO GUTIERREZ  SE INDIGNA POR LOS GOBERNADORES QUE SE VEN ENVUELTOS EN ACTOS DE CORRUPCION

Neyellko Gutierrez
La prensa decana de Puno:
Tituló así la noticia:
Neyellko Gutiérrez: “Siento indignación del APRA”

Delegado del Consejo Regional sostiene que corrupción debe combatirse
Escribe: PAUL APAZA COYLA

Política - Consejero que fue elegido por el APRA sostiene que denuncias de corrupción debe ser investigadas. - Insta a que partidarios de gobierno corrijan conductas inmorales y mejoren gestión a favor del pueblo.
El delegado del Consejo Regional de Puno, Neyellko Gutiérrez Quispe, manifestó que siente indignación del Partido Aprista Peruano (PAP), tienda política que lo llevó a la consejería regional que actualmente ocupa.
Estas afirmaciones las dijo tras conocer mediante este matutino las denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos por el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido y la gobernadora de San Román, Martha Mamani Miranda.
Precisamente en la edición de ayer, este matutino relevó cómo las autoridades políticas influían y negociaban puestos de trabajo en las diferentes instituciones de gobierno. Por ejemplo, Víctor Urviola es acusado de incurrir en tráfico de influencias por haber influido en la ratificación del ex Intendente de Aduanas de Puno Jorge Frisancho Oblitas.
Asimismo, la gobernadora de la provincia de San Román, Martha Mamani Miranda, es acusada de haber recibido dinero a cambio de puestos de trabajo, imputación que está sustentada en un audio al que tuvimos acceso.
Neyellko Gutiérrez dijo que siente indignación como cualquier ciudadano, frente a estas denuncias de escandalosos temas que lindan con la moralidad y la ética que deben guardar los gobernadores y representantes del Gobierno.
“Yo le tengo que agradecer al APRA por haberme puesto en la lista para ser candidato a la consejería regional, pero del resto no y felizmente ya no pertenezco al partido y no puedo dar mayores comentarios de los que viene sucediendo al interior del partido”, expresó.
OTRO SI: El presunto tráfico de influencias de parte de los dos gobernadores fue negado en forma categórica por el gobernador de Puno, similar fue el caso con la gobernadora de San Román, Martha Mamani Miranda.
FUENTE (Haga click): DIARIO LOS ANDES DE PUNO