lunes, 12 de octubre de 2009

DESTITUYEN A LOS FALSIFICADORES Y TESTAFERROS DE JAVIER BERNAL SALAS DE COFOPRI PUNO

LA VERDAD SE ABRIO PASO
ANTE LA CONTUNDENCIA DE  LAS PRUEBAS,  LOS SOCIOS DEL SAQUEO Y ROBO DE JAVIER BERNAL SALAS POR FIN FUERON SEPARADOS DE COFOPRI  PUNO.  ESPERAMOS UNA SANCION EJEMPLAR PARA ESTOS DELINCUENTES EN EL FUERO JUDICIAL.


EL DIARIO "LOS ANDES" EN PRIMERA PLANA DIO LA SIGUIENTE NOTICIA:
Destituyen a ‘clonadores’ de boletas en COFOPRI
Nuevo jefe zonal informó que malos funcionarios ya fueron separados
Escribe: :: PAUL APAZA COYLA
Política - 08:17h
- Siete implicados en la adulteración de boletas ya no laboran en entidad estatal. - Institución asumió su propia investigación y habría encontrado otros casos similares.
Los funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) implicados en la falsificación de boletas de venta (clonación) para justificar sus gastos de viáticos (tema denunciado por Los Andes), fueron separados de la institución, informó Raúl Gamarra Goyzueta, jefe zonal de la entidad.
“Los siete implicados fueron separados de la institución a raíz de la denuncia, a algunos se concluyó el contrato por el mismo caso”, dijo el funcionario. Como se recordará, el 24 de agosto del presente año, Los Andes reveló cómo algunos trabajadores del COFPRI ‘clonaban’ boletas de venta para justificar sus gastos.
Ahora, producto de la denuncia periodística, Jorge Antonio Ramos Álvarez (jefe de Saneamiento Físico), Renán Alberto Cordero Goyzueta (Asesor Legal), Fredy Eloy Ticona Altamirano (jefe de grupo), Porfirio Serafín Pari Zurita (supervisor), Oscar Willy Yupanqui Ayarquispe (administrador), Jorge Miguel Remod Alvarado (técnico de apoyo) y Richar Tapia Tapia (técnico en verificación rural) fueron separados.
Según Raúl Gamarra, otros funcionarios que no figuran en la denuncia periodística, también habrían incurrido en el irregular hecho; motivo por la cual corrieron la misma suerte del despido, esto tras la investigación que asumió la propia institución.
Fuentes de Los Andes, informaron que en total 12 funcionarios fueron separados, aunque Gamarra dijo desconocer de la cantidad exacta. No obstante, sí admitió que los siete implicados y algunos servidores ya no trabajan.
El máximo funcionario del COFOPRI en Puno, informó también que posterior a la nota de este matutino, solicitó evaluación al personal antes de renovar sus contratos.
A CUMPLIR OBJETIVOS
Por otro lado, Raúl Gamarra manifestó que vienen trabajando para cumplir los fines de la institución; en ese sentido, expresó que cuatro mil predios de Huancané, Macusani y Juli vienen siendo tratados, de los cuales se pretende titular dos mil. “Nuestro objetivo es titular nueve mil predios el 2009”.
OTRO SI
El pasado 24 de agosto, este matutino puso al descubierto cómo los funcionarios del APRA justificaban sus viáticos con boletas de venta totalmente adulteradas, el cual era presuntamente avalado por el aprista Javier Bernal Salas, ex jefe zonal del COFOPRI.
FUNCIONARIOS SEPARADOS DEL COFOPRI
Jorge Antonio Ramos Álvarez
Renán Alberto Cordero Goyzueta
Fredy Eloy Ticona Altamirano
Porfirio Serafín Pari Zurita
Oscar Willy Yupanqui Ayarquispe
Jorge Miguel Remod Alvarado
Richar Tapia Tapia
FUENTE ( Haga click para ver):LOS ANDES DE PUNO