jueves, 13 de mayo de 2010

Obispo "Jala de las orejas" a fiscales "archivadores” , sobre caso cofopri puno


Exhortó a funcionarios a trabajar por la justicia
Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS

Judicial - 00:04h

- Jorge Carrión Pavlich arremetió esta vez contra los fiscales que celebraron la mañana de ayer su aniversario. - En ceremonia eucarística, obispo de Puno, exhortó a miembros del Ministerio Público a trabajar por la justicia.


Obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich El obispo de la diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich, arremetió esta vez contra los fiscales, integrantes del Ministerio Público que la mañana de ayer, asistieron a la homilía central por su vigésimo noveno aniversario, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.
Ninguno de los asistentes a la ceremonia religiosa imaginaba que Carrión Pavlich los elegiría para ser su sermón. Muchos de los fiscales esbozaron sonrisas al escuchar las palabras del máximo representante religioso en la región, cuando mencionó que el único trabajo al que se dedicaban era a archivar los casos que se les asignó.
“Exhorto a todos ustedes a que trabajen encaminadamente y no se pierdan en el camino de la verdad”, señaló en uno de los pasajes el obispo. “Que no los guíe los intereses personales, políticos y económicos que son los pilares de la corrupción”, agregó.
“Hace dos años sustrajeron el retablo de la localidad de Atuncolla, y este caso lo han archivado, un día me llaman y me preguntan, ¿sabe usted quién es el ladrón?. Ese es trabajo de ustedes, no el mío. Que no los corroa el poder, no se conviertan en un grupo de poder”, enfatizó el obispo de Puno.
Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Puno, Gaby Pantigozo Meza, restó importancia a las declaraciones realizadas por Jorge Carrión Pavlich, durante la celebración eucarística, negándose a declarar sobre el tema.
“Tomamos con mucha responsabilidad nuestro trabajo, creo que con responsabilidad nosotros propiciamos que los fiscales trabajen con todos los elementos objetivos de tipo penal”, señaló.
El Ministerio Público celebró ayer su 29 aniversario, institucionalizado como el Día del Fiscal, la ceremonia central de aniversario se llevó a cabo en el auditorio Central de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).
OTRO SI: La Basílica Menor de la Catedral lució abarrotada, alrededor de 400 personas entre fiscales, trabajadores del Ministerio Público. El General de la XII Dirección Territorial de la PNP también estuvo presente.
FUENTE: DIARIO LOS ANDES DE PUNO