domingo, 14 de noviembre de 2010

TODO PUNO CONTRA MERCEDES ARÁOZ

Sector aprista realiza plantón contra candidatura de Mercedes Aráoz

Unos cincuenta miembros del Partido Aprista realizaron un plantón en el monumento de Haya de La Torre, en el Centro de Lima, rechazando la candidatura de la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, como candidata presidencial por el Apra. Video

Luis Santolalla
Un sector de militantes del Partido Aprista realizó un plantón entre el cruce de las avenidas Wilson y 28 de Julio, en el Centro de Lima, y exigió que se respete el estatuto que desde hace varios años ha regido las actividades de su agrupación política.
El dirigente aprista y ex candidato a la secretaria general de dicho partido, Luis Alberto Salgado, quien acompañaba al grupo, dio a concer que él, presentó su pre candidatura presidencial al interior del partido, la que hasta el momento no ha sido aceptada.
Con estatuto en mano, denunció presiones “en el más alto nivel del partido y gobierno” para evitar que algunos partidarios manifiesten su disconformidad a la candidatura de Mercedes Aráoz, la que consideran una “puñalada al corazón aprista”.
“A través de una convención, donde hay unas 150 personas, decidir por 500 mil apristas. En el estatuto no existe esta reunión, nuestra exigencia es que la elección sea un aprista, un voto”, afirmó a La República.pe
Asimismo, consideró que el gobierno busca imponer la candidatura de Aráoz “al caballazo”, pues a pesar de no haberse realizado las elecciones internas ya colocan banderolas con su candidatura, lo que calificó como “un psicosocial”.
“Nuestro estatuto exige que el candidato tenga militancias ininterrumpida, y Aráoz no sólo no es militante, sino que ya ha dicho que tampoco tiene intención de serlo. Eso es lo que sucede dentro del Apra, aquí se pretende violentar gravemente la voluntad de cientos de miles apristas”, refirió.
No le tiene fe
Luego de aclarar que no tiene nada personal contra Mercedes Aráoz, Salgado opinó que de haber participado en una elección interna del partido no habría logrado obtener la votación necesaria para representarlo, pues a pesar del crecimiento económico tuvieron una “derrota histórica” el último 03 de octubre.
“Fue una debacle sin precedentes, y esta es la persona que pretende representar a los apristas. Critico al mecanismo injusto,  abusivo, ilegal, infraterno, que violenta la conciencia aprista al imponer una candidatura. Si están tan seguros que compitan, de lo contrario traerá consecuencias políticas.
Por ello, anunciaron que en las próximas semanas realizarán un nuevo plantón frente a Palacio de Gobierno, y realizarán de manera simbólica un “lavado de bandera” como medida de reclamo.
No atienden sus cartas
Resulta atípico ver grietas en la, casi siempre, inquebrantable disciplina aprista, pero para Luis Alberto Salgado, proponer a Mercedes Aráoz ha marcado un punto de quiebre al interior del partido contra el que se rebelan, más aún cuando sus reclamos no tienen respuesta alguna.
“Hace dos semanas envié una carta al presidente del Tribunal Nacional Electoral del partido, Víctor Raúl Díaz Chávez, donde me presento como pre candidato a la presidencia. También enviamos una carta a Javier Velásquez Quesquén sobre el mismo tema y el último viernes a Omar Quesada, pero todos es silencio total”, manifestó.
Por otro lado, consideró que el congresista Mauricio Mulder no habría sido el representante más adecuado como candidato presidencial del Apra, a pesar de haber sido propuesta por el líder histórico del partido, Armando Villanueva.
“A lo largo de los cinco años que ha sido parte del presente gobierno, ha respaldado las medidas derechistas del gobierno, no ha dicho absolutamente nada sobre los temas trascendentales del país. Una posición de izquierda dentro del partido se demuestra en los hechos, no sólo con las palabras”, agregó.
FUENTE: LA REPUBLICA