miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL FALSIFICADOR DE TITULOS ARTURO BERNAL SALAS PRENTENDE REALIZAR UN FRAUDE EN LAS ELECCIONES INTERNAS EN NUESTRO PARTIDO

LOS COMICIOS SE CUMPLEN EL DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

Apristas en Puno se alistan para elegir a sus candidatos al Congreso


15 de Noviembre del 2010
PUNO | El próximo domingo 21 de noviembre se desarrollan las elecciones internas para definir qué delegados participarán en la Convención Nacional -siete días después-, donde se elegirá a los candidatos con miras a las elecciones generales del 2011.

En Puno se ha desatado un conflicto, ya que previo a esto, se ha designado un solo Comité Electoral con sede en Juliaca para toda la región, cuando deberían haberse instalado dos: uno en Puno y otro en Juliaca.

Esto despierta suspicacias, pues los militantes apristas en la zona sur, creen que una cúpula estaría dirigiendo este proceso, para beneficiar a candidatos de la zona norte.

Al respecto, conversamos con Orlando Salvador Mimbela, uno de los candidatos inscritos que aspira a ser delegado ante la Convención Nacional a desarrollarse en Lima.

Correo: Háblenos sobre esta elección interna.

Orlando Salvador Mimbela: Participar en este proceso significa asumir actitudes de responsabilidad ciudadana, es decir que, como miembro de un partido expresar mi responsabilidad política que significa no solo el apoyar las decisiones de gobierno sino el de velar el cumplimiento de estas en beneficio de la población.

C: ¿Eres uno de los que postulan, qué te llama a tentar ese cargo?

O.S.: Mi participación es un claro deslinde de los que han tenido o tienen a la fecha responsabilidad ejecutiva y que poco o nada han hecho por Puno, a pesar de la gran inversión que el Gobierno Central ha destinado a nuestra región.

C: ¿Tu presencia es una crítica a algunos compañeros?

O.S.: Depende de cada uno, allá quienes se sientan aludidos. Yo digo que el pueblo juzgará sus acciones; ya se conoce quiénes trabajaron o no.

C: ¿Qué preceptos debe tener el candidato a delegado?

O.S.: Es necesario recordar que se debe de gobernar de cara al pueblo y de espaldas a los intereses que existen en el Congreso, como el ejemplo que nos legó Víctor Raúl Haya de la Torre. Solo los apristas de conciencia hacen de este principio predica de vida.

C: Se comenta que el congresista Tomás Cenzano iría a la reelección en el Congreso. ¿qué opinas?

O.S.: Particularmente no estoy de acuerdo con la reelección, o creo que se debe dar oportunidad a otros compañeros, sobre todo a los que siempre han militado en el Partido Aprista.

C: ¿Es una alusión al pasado fujimorista de Cenzano?

O.S.: Solo él y Dios saben la verdad. Prefiriría que se evalúe su gestión.

C: Para ti ¿tiene logros que meritúen su labor parlamentaria?

O.S.: Basta con chequear la propuesta de ley del trasvase de aguas a favor de Tacna. Él apoyó la iniciativa, luego dijo que no; habría que preguntarle si retiró su firma del proyecto.

C: ¿Cómo se desarrolla esta elección interna?, algunos compañeros tuyos denuncian algunas anomalías.

O.S.: Yo diría que no son anomalías, sino observaciones. Por ejemplo, la designación de los integrantes del Tribunal Electoral: cuatro son de la zona norte y solo uno de la zona sur.

C: ¿Esto pone en tela de juicio la imparcialidad del proceso?

O.S.: Espero que los compañeros designados cumplan con la imparcialidad y el respeto a las normas partidarias.

C: ¿Consideras que la presencia norteña busque beneficiar a alguien, desde ahora?

O.S.: No podría opinar sobre esto, si es que lo hay, esto se apreciará durante el proceso.

C: ¿En Puno no existe consenso de apoyo a la candidatura de Mercedes Aráoz a la Presidencia de la República?

O.S.: Hasta el momento desconozco que haya habido una reunión partidaria para tocar el tema de la aprobación o no, de alguna candidatura a la Presidencia. Más bien, cualquier candidato debe someterse a la elección como la que estamos haciendo en la región.

C: Un exhorto a tus compañeros en estos comicios.

O.S.: Saludo el espíritu militante, que con mucho y sacrificado esfuerzo, la militancia del APRA sigue consolidando el proceso democrático de nuestro país.
FUENTE: CORREO