VIDEOS

Loading...

martes, 2 de noviembre de 2010

ALTA TRAICION: EL APRA DESVIO SU CAMINO, INVOCAMOS NO VOTAR POR LA DERECHISTA MERCEDES ARAOZ

Dirigencia aprista respalda candidatura de Aráoz por garantizar crecimiento económico


Lima, nov. 02 (ANDINA). Los más altos dirigentes apristas expresaron esta tarde su pleno respaldo a la candidatura presidencial de la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, como invitada del Partido Aprista Peruano, al considerar que ella garantizará la continuidad del desarrollo nacional.
Durante la presentación de la postulación en la Casa del Pueblo, sede del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, el secretario general de la agrupación, Omar Quesada, reconoció que la ex ministra ha demostrado “dotes de estadista”.
“Al mismo tiempo representa el género de nuestro país y a la juventud que aspira a una sociedad mejor. El partido del pueblo hace un llamado a sus militantes (…) para ratificar un trabajo conjunto que lleve nuevamente al partido del pueblo a la victoria electoral”, dijo.
Destacó, además, que Aráoz permitirá consolidar el proceso democrático, de inversión, y de desarrollo en beneficio de los más necesitados.
Quesada puso en relieve que la postulación de la ex ministra como invitada del partido, tuvo la anuencia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Dirección Nacional Política.
Por su parte, el legislador Jorge del Castillo, secretario general político del Partido Aprista, dio la bienvenida pública a Mercedes Aráoz y confesó “la profunda convicción” del grupo político de impulsar la postulación de una persona como Aráoz.
“Es fundamental que el Apra, sus aliados y sus amigos, formulen una propuesta programática, que incentive la competitividad económica, la mejor distribución de la riqueza, la competitividad social, y para que haya equidad en las oportunidades a los peruano”, manifestó.
Sostuvo que es importante proseguir la senda de desarrollo dejada por el presidente de la República, Alan García, quien logró disminuir la pobreza del 48 al 34 por ciento, con la expectativa de reducirla a 30 por ciento cuando culmine su mandato.
“Creo que ese es el mejor ejemplo de cómo puede gobernarse para el pueblo, más allá de las ubicaciones en el espectro político. Lo importante son los resultados y allí están los resultados”, remarcó.
A su vez, el presidente de la Dirección Política Nacional de Apra, Javier Velásquez Quesquén, reforzó esa opinión al mencionar que Mercedes Aráoz puede continuar con acierto esta política bajo el auspicio del Partido Aprista.
“Eso demuestra al país la capacidad de renuncia personal de los apristas, con el objetivo de que el país se beneficie. Abrimos las puertas a una persona que es muy capaz y eficiente, que ha sido una leal colaboradora del gobierno”, precisó.
(FIN) JCP/ RRR