VIDEOS

Loading...

martes, 13 de julio de 2010

SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO ES DESTITUIDO DE LA SECRETARIA GENNERAL DEL APRA POR INCAPAZ

Secretario nacional vino a Puno para remover directiva del APRA



PUNO. Cambios en la zona norte son por falta de trabajo político
PUNO. Cambios en la zona norte son por falta de trabajo político


Escribe: :: PAUL APAZA COYLA

Política - 02:13h


- Dirigente nacional Wilbert Bendezú cambió a Sergio Torres Añazco por falta de trabajo político para los próximos comicios. - APRA no tiene candidatos en cinco provincias de la región. Mario Quispe es el flamante secretario general del APRA en la zona norte.
De mal en peor. No ha pasado ni una semana desde que, Sergio Torres Añazco, fue removido del cargo de coordinador regional del Programa Juntos, ahora lo cambiaron del cargo de secretario general de la zona norte de Puno del Partido Aprista Peruano, el cual hasta hace algunos días ostentaba en el interior del aprismo.
Fue el propio secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de la estrella, Wilbert Bendezú Carpio, quien arribó el domingo posado a la ciudad de Juliaca, para reunirse con los secretarios provinciales y distritales del Partido Aprista Peruano, para reestructurar la directiva de la zona norte.
MOTIVOS

Fuentes confiables a Los Andes, revelaron que uno de los motivos habría sido el poco trabajo político realizado por el ex secretario general del APRA, Sergio Torres Añazco, quien fue removido del cargo de coordinador regional del Programa Juntos.
No es para menos, pues actualmente el Partido Aprista Peruano - PAP en la región Puno, no presentó lista de candidatos en cinco provincias de las trece que existen en el departamento de Puno, ni hablar en los distritos, porque de los 96 distritos, los apristas no participarán ni en el 50% de las comunas porque no contaban con candidatos.
El hecho habría enfurecido al propio secretario nacional del partido de Gobierno, Wilbert Bendezú Carpio, quien tuvo que arribar el domingo pasado a Juliaca, para remover del cargo a Sergio Torres Añazco de la secretaria general del APRA de la zona norte.
APRA CON NUEVO SECRETARIO

En la reunión que se desarrolló en uno de los locales del partido y con la presencia de secretarios provinciales y distritales, Bendezú Carpio designó como nuevo secretario general del PAP de la zona norte de la región a Mario Quispe Mamani, actual jede del Programa Construyendo Perú.
“No puedo aseverar los motivos de cambio del secretario general Sergio Torres, supongo que se detallará en el considerado de la resolución de mi designación en estos días. Por lo pronto no puedo decir nada, pero sí fui designado como nuevo secretario general”, declaró Mario Quispe, al ser consultado sobre los motivos de la remoción del cargo del ex ahora dirigente aprista en Puno.
Sin embargo, el flamante secretario general de la zona norte del aprismo, dijo que hubo una acefalia de los dirigentes apristas en toda la región, es por eso que no se logró inscribir a candidatos en todas las provincias y distritos para las elecciones municipales y regionales del 03 de octubre.
ADEMÁS 1. Sergio Torres Añazco no habría participado en la reunión entre los dirigentes apristas de la región con el secretario nacional del Comité Ejecutivo Nacional del APRA. 2. El nuevo secretario general dijo que revertirán el mal momento que pasa el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, publicitando los logros del gobierno aprista.
FUENTE: DIARIO LOS ANDES