sábado, 10 de julio de 2010

EL PRONAA DEBE TENER JEFE DE JULIACA

CORRUPCION EN EL PRONAA PUNO, TAMBIEN ESTARIA INVOLUCRADO GUILLERMO RIVERA Y GIOVANI PANDO

JEFE DEL PROGRAMA ACOMODA A ALLEGADOS Y REGALA ALIMENTOS PARA SU CAMPAÑA A LA ALCALDÍA
¿Despidos arbitrarios y tráfico de alimentos en el PRONAA?


10 de Julio del 2010
 
 
PUNO

Son 16 trabajadores despedidos de manera arbitraria del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Puno, denunciaron los afectados, quienes dieron a conocer una serie de irregularidades al interior de la institución del Estado.
El trabajador despedido, Juan Hernani Atencio indicó que él se encontraba laborando en el PRONAA ocho años, pero literalmente de la noche a la mañana, el 12 de mayo le prohibieron que ingrese a la institución, aduciendo los porteros que Hernani Atencio, ya no trabajaba más en la empresa.
Fue el 12 de mayo que enviaron de vacaciones a 8 trabajadores del PRONAA, cuando retornaron no entendían el por qué los despidieron, solicitaron explicaciones, pero el jefe zonal y ahora candidato a la alcaldía provincial de Chucuito-Juli, Mauro Gómez Cutipa, simplemente les decía "ya hablaremos". Es así como se demuestra una vez más la inoperancia de los funcionarios del partido de la estrella.
En el mes de junio también se despidió a 8 trabajadores, los afectados se dedicaban a la carga y descarga de los alimentos del almacén.
No contento con los despidos arbitrarios les hacían girar sus recibos por honorarios cada 25 días sin embargo trabajaban el mes completo.
"Hay muchas anomalías al interior del PRONAA, en estos 8 años nunca hemos tenido problemas", dijo Atencio.
Ellos reclaman pago de remuneraciones y registro de planilla, boleta de pago, pago de CTS, pago de vacaciones truncadas, pago de gratificaciones, aporte de EsSalud, ONP y AFP, y solicitan a la Dirección Regional de Trabajo una inspección de la forma como se trata a los trabajadores.
AGENCIA DE EMPLEOS. Para los afectados, Juan Hernani Atencio, Washington Pino Maquera, César Pérez Poma, Víctor Rodríguez Quispe, David Huaswaldo Atencio, Fredy Cutipa Llanos, Néstor Mamani Catacora, Víctor Surco Ticona; el PRONAA se habría convertido, en una agencia de empleos, ya que demostrarán con pruebas que un familiar, el compadre de Gómez Cutipa y allegados de la provincia de Chucuito-Juli, ingresaron a trabajar al programa.
Hay que recordar que Gómez Cutipa es trabajador nombrado del Gobierno Regional de Puno.
INICIA SU CAMPAÑA. Los despedidos, señalaron que por ética debería dejar la jefatura zonal, ya que es candidato a la alcaldía provincial de Chucuito-Juli; sin embargo, presuntamente se estaría embolsando alimentos del PRONAA, para ser distribuidos a la ciudad que postula como alcalde.
"Hace poco se embolsó alrededor de mil paquetes de alimentos y fueron llevados a Chucuito-Juli, con el cuento de apoyar la emergencia; sin embargo, estos son distribuidos a los pobladores", dijeron.
Asimismo, por el Día de la Madre se llevó otra cantidad de alimentos también para ser distribuidos de manera informal.
No lo ubicamos. Correo, buscó la versión del jefe del PRONAA, pero en reiteradas oportunidades sus allegados negaron su presencia en el programa.

DIARIO: CORREO