sábado, 31 de julio de 2010

Funcionarios que violen neutralidad en campaña electoral serán cesados, afirmó Velásquez Quesquén

EN PUNO MUCHOS DEJARAN SUS CARGOS, JAVIER BERNAL , DAMASO RAMOS Y OTROS YA ESTARIAN CON LOS DIAS CONTADITOS.
VEAMOS LAS NOTICIAS:

El titular de la PCM también desmintió que su despacho haya destinado una partida de dinero para apoyar a candidatos del Apra en La Libertad con miras al proceso electoral regional y municipal

Sábado 31 de julio de 2010 - 12:08 pm


(Elcomercio.pe/ Andina) . El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció hoy que el Gobierno destituirá a los funcionarios públicos que violen el principio de neutralidad anunciado por el presidente Alan García, durante el proceso de elecciones presidenciales y legislativas de 2011.

“Cualquier denuncia fundamentada (…) procederemos a cesar inmediatamente al funcionario que contamine el proceso”, aseguró.
Señaló que los gobernadores también son funcionarios públicos porque reciben un estipendio del Estado, por lo tanto, se encuentran obligados a no participar en los procesos electorales internos.
“El gran esfuerzo que ha hecho el país por estar en mejores condiciones no podemos ponerlo en tela de juicio por querer acompañar a dos o tres compañeros por más legítima aspiración que tengan. Ellos tienen que ganarse la representación del pueblo con su trabajo”, dijo a través de RPP Noticias.
NEGÓ ACUSACIONES
Velásquez Quesquén desmintió que la Presidencia del Consejo de Ministros haya destinado una partida de 400 mil soles para apoyar a candidatos del Partido Aprista en La Libertad, con miras al proceso electoral regional y municipal.
El primer ministro dijo que dicha denuncia fue dada a conocer por un diario local que recogió la versión de un grupo de militantes del partido Alianza para el Progreso.
“Quiero negar categóricamente que ni ahora ni antes se destinó centavo alguno para campañas electorales. Para nadie”, acotó.

FUENTE:EL COMERCIO