VIDEOS

Loading...

miércoles, 28 de abril de 2010

EL COMUNISTA SERGIO TORRES AÑAZCO, QUIEN FUNGE SER SECRETARIO GENERAL DEL APRA EN EL VELO DE LA CORRUPCION

EL ESCANDALO PROSIGUE, VEAMOS LAS NOTICIAS:
Sergio Torres Añazco ¡Se niega así mismo!

Coordinador regional Juntos niega existencia de “Apraaudio”

Escribe: PAUL APAZA COYLA
Política - 05:30h

- Sergio Torres Añazco, coordinador regional del Programa Juntos, en declaraciones a la Fiscalía negó ser la persona que habla en audio. - El también secretario general del APRA, es investigado por el delito de Peculado, al utilizar bienes del Estado para fines partidarios.
Lo niega todo. Pese a la existencia de un audio, el actual coordinador regional del Programa Juntos de Puno, Sergio Torres Añazco, negó ante la Fiscalía ser la persona que habla en el audio dado a conocer en este matutino y en Televisión Universitaria (TVUNA), donde se planificó afrontar las Nuevas Elecciones y Consulta Popular Revocatorio del 29 de noviembre del 2009.
Debemos recordar que el 7 de diciembre del 2009, este matutino publicó el contenido de un audio que puso al descubierto cómo funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), como Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno, planificaba ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular a costa de entregar ropa y frazadas obtenidas de las entidades estatales.
Sobre este asunto, el 23 de diciembre del año pasado, el coordinador regional del Programa Juntos fue denunciado ante el Ministerio Público por Patricio Apaza Quispe, por el presunto delito de Peculado, por utilizar indebidamente bienes del Estado, para fines del partido de la estrella.


LO NIEGA TODO
Ente el fiscal Fredy Froilán Pilco Boda, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, Sergio Torres, simplemente negó las versiones vertidas en el audio. Según la Disposición Nº 03-2010 de fecha 23 de abril, el funcionario del Programa Juntos sostiene que ningún audio se ha difundido al respecto y si existe, la voz no le corresponde a su persona.
Motivo por la que, el Fiscal dispuso la prórroga de la investigación preliminar, para someter el audio a una peritaje, de esa manera saber con veracidad, si corresponde o no la voz al imputado. De igual modo, se amplió la denuncia contra el funcionario por Abuso de Autoridad.
“Debo informarles que el día de mañana tenemos elecciones complementarias... toda esta semana nosotros hemos estado in situ en los diferentes distritos. Hemos ido a Coasa, que se lleva a cabo las elecciones complementarias, también a Umachiri. El caso de Usicayos que corresponde a la zona norte, es una consulta si lo revocan o no le revocan al compañero Paúl Sotomayor”, es parte de las declaraciones extraídas del “Apraaudio”.
OTRO SI: El Fiscal que lleva el caso, ordenó recibir las declaraciones de los testigos, tanto del imputado y de los denunciantes, del espinoso tema. Más adelante, el Fiscal determinará si el caso de judicializa o se archiva en forma definitiva.
FUENTE: DIARIO LOS ANDES DE PUNO