sábado, 24 de abril de 2010

DICEN QUE LA RESOLUCION DE JAVIER BERNAL PARA QUE RETORNE A COFOPRI PUNO ESTABA LISTO

Nos enteramos que Omar Quezada , le habia dicho a Javier Bernal a que reasuma COFOPRI-PUNO, este muy seguro dice que dijo: QUIERO EL PELT, asi que arrogantemente despreció la propuesta de Quezada, ahora que será de Bernal Salas, quien también traficó con tierras en la región Puno. Pero veamos las noticias sobre el escándalo de Cofopri:



Omar Quezada: "Me siento burlado e indignado"


Sáb, 24/04/2010 - 09:05
Escándalo en Cofopri. Quezada sostiene que asume responsabilidad política al haber renunciado a su cargo. Descartó que gente de su partido pretenda perjudicarlo tras la denuncia y asegura contar con el respaldo de Alan García. Dará explicaciones a Comisión Política del Apra.
El saliente director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quezada, descartó haber descuidado su labor al frente de esta entidad por estar inmerso en la pugna electoral de su partido para tentar la secretaría general del Apra.
Asimismo, dijo sentirse “burlado” porque los funcionarios implicados, en la venta irregular de 300 mil metros cuadrados de tierras propiedad del Estado a la irrisoria cifra de S/. 4,908 cuando su valor real es de US$ 12 millones, “defraudaron la confianza que les dio la institución”.
“Yo les pedí a todos los funcionarios trabajar con respeto. Lo cierto es que sí ha habido una burla a un procedimiento por parte de unos funcionarios cuando tenían que hacer una evaluación, que es el filtro para acceder a un terreno, y entregaron un título de propiedad que ya hemos anulado… Esta situación ha escapado a los controles””, manifestó durante una entrevista en RPP.
El también Secretario General del partido de la estrella, descartó que militantes de su partido busquen ganar réditos políticos a la interna del Apra tras este engorroso caso, por lo que dará sus explicaciones ante la Comisión Política. Agregó que cuenta con la confianza plena del presidente Alan García.
“En horas de la tarde (ayer) hable con Alan García y le dije que en este marasmo de descomposición moral que se vive en el país, yo no quiero ser un factor para seguir apuntando al Gobierno nacional. Él (Alan García) me mostro su pena, su rechazo, su indignación. Él confía en mí plenamente pero hay que dar un ejemplo de dignidad por eso renuncié”.
En otro momento, informó que el funcionario responsable a aceptado que cometido delito y tras la anulación de la venta de las tierras, Cofopri acudirá ante el Poder Judicial para que la venta sea cancelada
Dato
La venta de las tierras en las playas del sur de Lima, propiedad del Estado iban a ser entregadas a Oswaldo Chauca Navarro -un presunto traficante de terrenos y ex diputado aprista entre los años 1990 y 1992-, según la denuncia de IDL reporteros
FUENTE: la republica