jueves, 19 de noviembre de 2009

YURI APAZA VALENCIA UN PERICOTE MAS EN PROJOVEN

 YURI APAZA VALENCIA

Demostró ser un pericote mas al interior de nuestro Partido, seguramente se influenció por juntarse con Javier Bernal Salas , que dió malos ejemplos a estos dizque compañeritos , que aparecieron últimamente. Lo vergonzoso es que a sus 36 años , la dirigencia del Apra aun lo mantiene en una entidad como ésta. ¿Dónde están los jóvenes del Partido?, o es que acaso no hay juventudes para que estos ancianos sigan en PROJOVEN.

Veamos la noticia del escándalo en el "Diario Los Andes de Puno".
Denuncian a supuesto “trabajador fantasma” en PRO Joven
Abogado alerta que se habría cometido varios delitos


Vidal Eugenio Cayo
Escribe: JOVITA ZAPANA CUTIPA
Sociedad - 18 nov 2009
- Supervisor denunció públicamente la existencia de un supuesto personal de limpieza que cobra 300 soles al mes sin ejercer labores. - El contrato de dama ya culminó este mes, pero ella estaría apoyando de manera voluntaria en la institución.
Vidal Cayo Paye, supervisor del Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (PRO joven)
El supervisor del Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (PRO joven), Vidal Cayo Paye, denunció públicamente la existencia de un supuesto personal de mantenimiento y limpieza de la menciona institución, pero que en realidad nunca la vio ejerciendo ese puesto.
Acusó a Sadit Ramos Ramos, quien estaría cobrando todos los meses un sueldo de 300 nuevos soles ilegalmente, supuestamente por hacer mantenimiento de las oficinas, “yo trabajo desde el mes de marzo, pero nunca he visto a la señorita por aquí haciendo la limpieza correspondiente, es más todos los días yo tengo que hacer ese trabajo y la limpieza de mi oficina”, dijo.
Al respecto el coordinador de Pro Joven, Yuri Apaza Valencia, indicó que la aludida señorita, Sadit Ramos viene trabajando desde el mes de marzo del presente año, pero según los términos de referencia sólo debe laborar dos horas diarias, para ser más precisos en horas de la mañana, antes del horario de oficina, sugiriendo así que por eso no se le ve con frecuencia.
No obstante, contradictoriamente señaló que este mes se cumplió el contrato de este personal “ya terminó su contrato este mes, pero la señorita sigue viniendo de forma voluntaria, por eso es que vemos los ambientes servicios y los ambientes limpios, es más, hoy no vino, pero el fin de semana si estaba viniendo y ya hemos indicado que no se tiene presupuesto para pagarle”, dijo.
Cabe resaltar, que según el portal de la SUNAT el recibo por honorarios fue tramitado para realizar la actividad profesional como docente de nivel primario, lo curioso del caso es que ella ha emitido un recibo de honorarios por servicio de limpieza y mantenimiento del local PRO Joven sede Puno, institución pública del Estado.
Según el abogado, Guido Gallegos Gallegos, una profesora que tiene RUC para realizar actividades profesionales, no puede realizar actividades de servicio de limpieza, además para cobrar sus honorarios, una persona debe entregar un informe a un ente superior de las actividades que ha elaborado, lo que al parecer no existe.
ADEMÁS: 1. Según el abogado, Guido Gallegos. quien ha autorizado este pago del recibo de honorarios de Sadit Ramos, primero a cometido el delito de PECULADO por apropiarse del dinero del Estado, o ayudado a otras personas para que se apropien de este dinero previsto en el artículo 387 del Código Penal. 2. El letrado indicó que otro delito cometido sería el delito de Falsedad Genérica, si hubo en realidad una alteración de la verdad donde ha hecho aparecer a una persona que no ha trabajado como si hubiera, cuando la persona no ha hecho el trabajo físico justificando su recibo de honorarios.
Fuente (Haga click): DIARIO LOS ANDES