jueves, 26 de noviembre de 2009

JAVIER BERNAL SALAS Y EDWIN CORRALES MEJIA SOCIOS DE LA CORRUPCION

CORRUPTOS DE ESSALUD JULIACA

LOS GRANDES DELINCUENTES DE ESSALUD JULIACA SIGUEN CAMPANTES, ESTOS SINVERGUENZAS SIGUEN VENDIENDO LAS PLAZAS, VEAMOS LA DENUNCIA EN EL DIARIO LOS ANDES DE PUNO.


Edwin Corrales Mejia ( el rufian que roba junto a Javier Bernal en EsSalud Juliaca)

Ilegal contrato de personal en EsSalud Juliaca
- Incoherencia en la hoja de respuestas y borrones en las mismas demuestran que hubo presunto favoritismo en contratación. - Gerente de EsSalud dice desconocer supuestas irregularidades, mientras reclamos continúan.
Los actos de corrupción que involucran al Partido Aprista Peruano en Puno parecen de nunca acabar. En esta ocasión el partido de gobierno se ve envuelto en una presunta y amañada contratación del personal en EsSalud de Juliaca. Hojas de respuestas incoherentes y borrones en las mismas, delatan presunto favoritismo en el concurso para técnicos de enfermería.
En la revisión de las hojas de respuestas se pudo constatar que en el proceso de selección de técnico en enfermería a modalidad de CAS Nº 0001-CAS-RAJUL-2009, para la Red Asistencial indicada, existen presuntas anomalías.
FAVORITISMO EN CONCURSO
En los exámenes de las postulantes, Chabela Córdova Málaga y Florentina Salazar Quispe, las hojas de respuestas y las calificaciones no coinciden. En el caso de Florentina, la hoja de examen estaba escrita con lapicero de color negro y la calificación aparece con azul, lo cual evidencia una presunta manipulación de las evaluaciones.
Asimismo, en los exámenes que corresponden a Lupe Colque Cutipa, Francisco Sucasaca Yanqui, Crisálida Guevara Menéndez y Noemí Pari Miranda, se puede apreciar el uso de corrector, diferentes tipos de letra en un sólo examen.
DESIGNACIÓN IRREGULAR
Igualmente se denunció que el actual gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Corrales Mejía, dispuso la designación del ingeniero Luis Aliaga Salas, como jefe de Inteligencia Sanitaria, cuando ese cargo le corresponde a un profesional médico.
“Esto es inadmisible, cuando existen médicos capaces para asumir este cargo”, sostuvo un indignado servidor, sin revelar su identidad por evitarse represalias.
DESMIENTEN IRREGULARIDAD
Sobre el caso, el gerente de EsSalud Juliaca Edwin Corrales Mejía, desmintió de manera categórica al indicar que se actuó con transparencia en concurso que se llevó. “Todo el expediente se ha perdido y pensamos que habría sido manipulado; porque esos cambios son aberraciones que no haría ni un niño, además hubo un comité autónomo quién llevó el proceso y realizó su informe, pero estamos tomando medidas al respecto”, refirió el funcionario.
OTRO SI: Los cuestionamientos en procesos de contratación de personal en EsSalud Juliaca empezaron cuando participó el ex jefe zonal del COFOPRI, Javier Bernal Salas, para ser parte del equipo de asesores, sin embargo, la denuncia fue desmentida en cuanto a irregularidades se refiere. Gerente de Puno y secretario general aprista hace mutis.
FUENTE (Haga Click): DIARIO LOS ANDES