viernes, 1 de octubre de 2010

LA REGION PUNO SIGUE ESCANDALIZADO POR LAS ACTITUDES DELINCUENCIALES DE JAVIER BERNAL SALAS

ESCANDALO NACIONAL POR LA DESIGNACION DE JAVIER BERNAL SALAS AL PELT-PUNO
Cuestionado funcionario
El ex director de COFOPRI Javier Bernal Salas, sobre quien pesa una serie de acusaciones en Puno, ha sido premiado por el gobierno al ser designado director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), en reemplazo de Carlos Pacheco Girón, involucrado en actos irregulares en la región.


Según la Resolución Ministerial 0414-2010-AG, Bernal asume el nuevo cargo de un organismo que puede ser utilizado para la campaña electoral a favor de los candidatos oficialistas a nivel municipal, regional y nacional, señaló el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Guido Vélez.
“La población puneña es testigo de cómo nuevamente retorna el peor de sus representantes a una OPD, sin haber rendido cuentas sobre la camioneta siniestrada cuando estaba en plena campaña electoral en 2006”, señaló.
Vélez dijo que Bernal es recordado por “haber cobrado los diezmos a sus compañeros (apristas) y apañar la adulteración de boletas de consumo de sus trabajadores en Cofopri”, y sostuvo que “el APRA no tiene cuadros, este cambio es moco por babas”.
Indicó que a pesar de ser cuestionado por sus correligionarios y por las organizaciones sociales, Vélez no descartó que Bernal pretenda participar en la contienda electoral, aunque ello “dependerá mucho de las bases” apristas.
Pacheco Girón fue removido del PELT al ser involucrado en algunos escándalos, como el uso indebido de bienes del Estado y por favorecer al consorcio Gama con pagos adelantados sin obras concluidas en la irrigación Mañazo–Cabanillas, según denuncias periodísticas locales. “Era una vergüenza para el partido”, declaró a los periodistas el presidente del JAP Puno, Percy Chávez, al referirse a su ‘compañero’, tras sostener que Pacheco en ocho meses al frente del PELT dejó a esa institución “paquidérmica y parapléjica”.
DETALLEEl Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) es una de las entidades públicas que mayor presupuesto recibe del Estado, pero no se conoce sobre los proyectos que viene ejecutando, excepto las irregularidades de algunas obras y los escándalos que involucran a algunos de sus funcionarios
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA