viernes, 1 de octubre de 2010

EL DELINCUENTEJAVIER BERNAL SALAS ROBA DESCARADAMENTE AL ESTADO

ESTE SINVERGUENZA NOS QUIERE HACER LOS CHOLITOS, COBRABA DOBLE SUELDO, EN EL PELT Y ESSALUD

VEAMOS LAS NOTICIAS

Javier Bernal: “No cobré doble sueldo”

Aclara imputación director ejecutivo del PELT

Escribe: Los Andes | Regional - 30 sep 2010

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Javier Bernal Salas, desmintió en forma categórica la falsa imputación del Secretario General de Trabajadores de Essalud Juliaca, Echaín Mamani Ticona de haber cobrado doble sueldo en el ejercicio como funcionario público de EsSalud.
Aclaró que con fecha16 de julio del presente año, presentó un escrito a EsSalud Juliaca, haciendo notar que el pago que le habían depositado en su cuenta no era legal. Porque él, había sido designado como director del PELT el 10 de junio.

En ese sentido, dijo que hubo un error en el sistema del área de remuneraciones de EsSalud, que en su debida oportunidad no lo separaron como trabajador de EsSalud, dado que a partir del 10 de junio, ya se encontraba trabajando fuera de dicha institución.
No obstante, dijo que el pago si se desembolsó en la cuenta de los meses de Junio y Julio. Sin embargo, con fecha 16 julio del 2010, Bernal Salas hace notar el error de desembolso a los encargados de EsSalud, para que hagan las correcciones del caso.
“No hemos retirado el dinero, en consecuencia no se ha cobrado doble sueldo. Más bien se depositó a una cuenta ese dinero para que sean devueltos porque no me correspondía”, señaló el funcionario.
En efecto, bajo la cuenta corriente Nº 322-3000187991-52, el 16 de setiembre, Javier Bernal deposita en dicha cuenta 3 mil 959.77 nuevos soles, dinero que había sido erróneamente depositado por los responsables del área de remuneraciones.
Bernal Salas, reiteró que no cobró doble sueldo, muestra de ello es la cuenta corriente por la que devuelve el dinero de manera oportuna, habiéndose notado el error. En ese sentido, dijo que tomará acciones legales contra Echaín Mamani Ticona, secretario general de trabajadores de EsSalud de Juliaca. (LA)
FUENTE: DIARIO LOS ANDES DE PUNO