miércoles, 30 de septiembre de 2009

CORRUPCION EN ESSALUD JULIACA

SUPERMAN  EN ESSALUD JULIACA



EL AMIGUISIMO Y TESTAFERRO DE JAVIER BERNAL SALAS ENTRO A ROBAR CON TODO A LA INSTITUCION DE TODOS LOS PERUANOS.

JOSE MARCOS CHAMBI CUTIPA, EL ALLEGADO DE JAVIER BERNAL SALAS, EL SUPER HOMBRE QUE TRABAJA EN VARIAS INSTITUCIONES AL MISMO TIEMPO: ES ADMINISTRADOR DEL POLICLINICO DE ESSALUD JULIACA( A TIEMPO COMPLETO); ES DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DE JULIACA (A TIEMPO COMPLETO); ES MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE ELECTRO PUNO;ES MIEMBRO DE DEL DIRECTORIO DE ENACO. AHORA ASUMIRA COMO GERENTE DE ADMINISTRACION DE LA RED ASISTENCIAL DE ESSALUD-JULIACA. POR ELLO MUCHA GENTE LO APODO COMO EL SUPERMAN, EL HOMBRE QUE TRABAJA A TIEMPO COMPLETO EN VARIAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.



                                              Foto del superman  Jose Marcos Chambi Cutipa

VER EL TITULAR DEL DIARIO CORREO DE PUNO:
ACAPARAMIENTO CAUSA MALESTAR EN LOS MILITANTES DEL PARTIDO QUE REALIZAN DENUNCIAS ANÓNIMAS


¿Qué corona tiene el aprista José Chambi Cutipa?


destape. Anomalías en la gerencia de EsSalud Juliaca.

PUNO
Algo podrido hay en el partido de la estrella. Tras denuncias anónimas, salió a la luz el nombre del partidario José Marcos Chambi Cutipa, compañero militante del Apra en Puno, que según documentos alcanzados al diario Correo, estaría desempeñando varios e importantes cargos públicos en diferentes instituciones del la región Puno.
acaparamiento. El hasta hoy, desconocido aprista, José Marcos Chambi Cutipa, es un personaje que en la región, se hace visible a la opinión pública, por desempeñar literalmente "mil oficios".
Según los documentos alcanzados a Correo, el contador José Marcos Chambi Cutipa se desempeña como funcionario en el Policlínico Juliaca de EsSalud (con un sueldo oneroso), y también es trabajador de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, institución donde se desempeñaría como docente.
Pero ello, no sería todo, Chambi Cutipa es también miembro del directorio de Electro Puno, ocupando el cargo de director, con una dieta de mil 800 soles. Basados en los documentos, por sus aportes al seguro social, el contador estaría cobrando sueldo del Ministerio de Educación por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román.
Además se especula que, sería miembro del Directorio de Enaco, y habría tenido la intención de aspirar a la gerencia de la administración de la Red Asistencial Juliaca.
Fuente: CORREO PUNO



SOBRE EL MISMO BOCHORNOSO INCIDENTE DE GRAN CORRUPCION LA RADIO PACHAMAMA TAMBIEN INFORMO MAS SOBRE ESTE SUPERMAN:

OTRO APRISTA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA RED ASISTENCIAL JULIACA


Pachamama/Set 30 : Siguen las denuncias contra el Partido Aprista Peruano. Esta vez mediante un documento anónimo denuncian que el aprista José Marcos Chambi Cutipa asumiría el cargo de gerente de administración de la Red Asistencial Juliaca – EsSalud, a pesar de que viene desempeñando varios e importantes cargos públicos en diferentes instituciones de la región Puno.
El aprista José Marcos Chambi Cutipa, según documentos que fueron alcanzado de manera anónima a Pachamama Radio, se desempeña como funcionario en el Policlínico Juliaca, es docente en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, es miembro del directorio de Electro Puno y Empresa Nacional de la Coca (ENACO).
Asimismo, en la UGEL San Román José Marcos Chambi Cutipa es trabajador nombrado y pidió licencia sin goce de haber para desempeñarse en los cargos que mencionamos y ahora sería nombrado como gerente de administración de la Red Asistencial Juliaca – EsSalud.
En el documento se advierte que un ciudadano que tiene varios cargos públicos no puede desempeñarse como gerente de administración en EsSalud Juliaca y exigen una exhaustiva investigación a las autoridades pertinentes, porque dicha institución estaría copándose de militantes apristas.
Como se recuerda, el ex jefe zonal de COFOPRI, Javier Bernal Salas, también fue duramente cuestionado cuando asumió la asesoría legal de la Red Asistencial Juliaca – EsSalud.
Fuente: PACHAMAMA RADIO


EL SEMA NARIO REGIONAL DEL SUR DEL PERU "EL BUHO" INFORMA SOBRE ESTOS CASOS DE CORRUPCION EN ESSALUD JULIACA


Otro aprista en la administracion de la red asistencial Juliaca


Miercoles, 30 de Septiembre 2009
Siguen las denuncias contra el Partido Aprista Peruano. Esta vez mediante un documento anónimo denuncian que el aprista José Marcos Chambi Cutipa asumiría el cargo de gerente de administración de la Red Asistencial Juliaca – EsSalud, a pesar de que viene desempeñando varios e importantes cargos públicos en diferentes instituciones de la región Puno.
El aprista José Marcos Chambi Cutipa, según documentos que fueron alcanzado de manera anónima a Pachamama Radio, se desempeña como funcionario en el Policlínico Juliaca, es docente en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, es miembro del directorio de Electro Puno y Empresa Nacional de la Coca (ENACO).
Asimismo, en la UGEL San Román José Marcos Chambi Cutipa es trabajador nombrado y pidió licencia sin goce de haber para desempeñarse en los cargos que mencionamos y ahora sería nombrado como gerente de administración de la Red Asistencial Juliaca – EsSalud.
En el documento se advierte que un ciudadano que tiene varios cargos públicos no puede desempeñarse como gerente de administración en EsSalud Juliaca y exigen una exhaustiva investigación a las autoridades pertinentes, porque dicha institución estaría copándose de militantes apristas.
Como se recuerda, el ex jefe zonal de COFOPRI, Javier Bernal Salas, también fue duramente cuestionado cuando asumió la asesoría legal de la Red Asistencial Juliaca – EsSalud. (Radio Pachamama)
Fuente: EL BUHO















miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIDEO: MARTA HORTENSIA MAMANI, LA GOBERNADORA DE JULIACA, CHUPANDO UNAS CHELAS (ELLA ES BRAZO DERECHO DE JAVIER BERNAL SALAS)

">

VIDEO: EL PRESIDENTE ALAN GARCIA, DICE QUE DOS PATADAS PARA LOS CORRUPTOS DEL APRA COMO JAVIER BERNAL SALAS, QUIEN SE ROBO EL DINERO DE LOS DIEZMOS, CLONABA FACTURAS EN COFOPRI PUNO

">

VIDEO: MARSELLESA APRISTA (FOTOS DE LA JAP - PUNO NORTE)

">

VIDEO: 7 DE JULIO-TRUJILLO 32

">

EL OPERADOR SENDERISTA DE JAVIER BERNAL SALAS

SERGIO TORRES AÑAZCO ELCOMPADRE Y OPERADOR POLITICO DE JAVIER BERNAL SALAS


Sergio Edgar Torres Añazco

COMO SE SABE, EL QUIEN HOY DIA FUNGE SER SECRETARIO GENERAL DE LA REGION PUNO NORTE EL OTRORA CAMARADA SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO , MIEMBRO EN LA DECADA DE LOS OCHENTA Y NOVENTA DEL RADICALIZADO GRUPO DE PUKALLACTA- SL, EN LA ACTUALIDAD SE HALLA INFILTRADO EN LAS FILAS DEL APRISMO EN PUNO.  TODO ELLO CON EL CONSENTIMIENTO DE LA PEQUEÑA MAFIA QUE ESTA ENQUISTADA AL INTERIOR DEL APRA, ESE PEQUEÑO CLAN RESPALDA A ESTE TERRORISTA QUE PLANEO LA MUERTE DE MUCHOS COMPAÑEROS APRISTAS. Y AHORA ROBA Y SAQUEA EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO COMO EN EL "PROGRAMA JUNTOS" , "ESSALUD JULIACA","PRONAA","AGRO RURAL","FONCODES", ETC.

LES SUGERIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PAIS QUE CUANDO LO VEAN LE PREGUNTEN: 
1.- ¿DESDE CUANDO ES APRISTA SERGIO EDGAR TORRES AÑAZCO?
2.- ¿SERGIO TORRES PERTENECIO A LA JAP O AL CUA?
3.- ¿ SI SABE CANTAR LA MARSELLESA O LA INTERNACIONAL SOCIALISTA?
4.- ¿ DONDE ESTUVO EN LOS AÑOS OCHENTA Y NOVENTA?
5.- ¿ QUE HACIA AL LADO DE PEDRO QUISPE QUISOCALA, SAMUEL LARICO, Y ROBERT HUAYNALAYA  LIDERES PUKALLACTAS?


SIN DUDA ALGUNA MANTENDRA MUTIS, SILENCIO SEPULCRAL COMO LO HA HECHO HASTA AHORA.

¡¡¡ SEPARAR A ESTE TERRORISTA DE LAS LINEAS DEL APRISMO¡¡¡

lunes, 21 de septiembre de 2009

APRISTAS POSTERGADOS EN LA REGION PUNO

APRISTAS POSTERGADOS EN LA REGION PUNO



ANTE LA ARREMETIDA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA REGION PUNO SUR ANTONIO OLAVE BENITEZ CABE ACLARAR QUE LOS APRISTAS NO TRABAJAN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.  YA QUE SOLO LOS AMIGOTES Y SOCIOS DE JAVIER BERNAL SALAS FUERON UBICADOS EN LAS INSTITUCIONES, MOTIVO POR EL CUAL EL APRA SUFRIRIA UN DURO Y CATASTROFICO REVES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES REGIONALES Y NACIONALES. EL UNICO CULPABLE ES JAVIER BERNAL SALAS.

DECLARACIONES DE ANTONIO OLAVE: "demandó corresponsabilidad del Partido de Gobierno para la base de Puno, ante la hegemonía de Juliaca en el copamiento de los cargos de confianza"

Fuente: DIARIO CORREO DE PUNO

sábado, 19 de septiembre de 2009

SERGIO TORRES ROBABA A LOS BENEFICIARIOS DEL "PROGRAMA JUNTOS" A ORDENES DE SU COMPADRE JAVIER BERNAL SALAS

SERGIO TORRES AÑAZCO Y JAVIER BERNAL SALAS ( Socios para delinquir)
 AMBOS AHORA ASALTAN LAS ARCAS DEL ESTADO EN EL "PROGRAMA JUNTOS". EL ROBO FUE DESCUBIERTO POR LA PRENSA PUNEÑA.


 ESTE FUE EL TITULAR DE LA PRENSA DECANA DE PUNO:
Denuncian irregular cobro en Programa Juntos

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Sociedad - 17 sep 2009

- Documento firmado por Georgina Huanca Benito denuncia retiro de 100 soles a su nombre. - Tras la denuncia se presume que selección de beneficiarios se habría hecho irregularmente.
Más escándalos en instituciones controladas por el APRA, en esta ocasión la señora Georgina Huanca Benito, pobladora del distrito de Ananea (provincia de San Antonio de Putina), denunció que funcionarios del Programa Juntos la hicieron pasar por beneficiaria y habrían cobrado sistemáticamente la suma de 100 nuevo soles por más de seis meses en su nombre.
En la carta, Huanca Benito señala que ella fue descalificada como beneficiaria; sin embargo, su sorpresa fue grande cuando se enteró que figuraba como una de las mujeres que supuestamente cobraba del Programa Juntos, ya que el cheque de los 100 soles salía en su nombre, pero nunca recibió el dinero.
“Grande fue mi sorpresa que cuando conformé el grupo de “Construyendo Perú”, en el mes de abril del 2009 he sido observada en el que me hizo notar que no podía conformar este programa por ser beneficiara del Programa Juntos”, manifiesta la señora Georgina Huanca.
Así mismo añadió lo siguiente: “Ante esta observación acudí al Banco de la Nación de Juliaca, en la ventanilla me dijeron que mi persona aparece como que si estuviera cobrando mes a mes el beneficio del Programa Juntos, cuando en realidad esto es falso, toda vez que mi persona no cobra por ser depurada”.
Sobre la presunta anomalía, conversamos con Georgina Huanca, quien manifestó que ya hizo saber del tema a Martín Espinoza responsable del programa en su zona, pero éste no le había dado la respectiva explicación. “Le reclamé al señor Martín, pero me dijo que denunciara al banco”, añadió.
La pobladora denunció el hecho ante la parlamentaria Susana Vilca Achata, para que intermediara en su reclamo por el hermetismo mostrado por los responsables del Programa Juntos.
La parlamentaria nacionalista dijo que efectivamente recibieron la denuncia y con Oficio Nº 709 se solicitó información sobre el tema al Banco de la Nación y al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, denuncia que también fue alcanzada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, según señalaron desde el despacho de la legisladora.DESMIENTE
Sin embargo, el coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, desmintió categóricamente la denuncia hecha por la pobladora, “tengo conocimiento y es totalmente falso, está mintiendo la señora”, declaró para este matutino.
OTRO SI: Georgina Huanca Benito, hace saber también, que los beneficiarios del programa en Ananea, son personas adineradas, incluso muchos de ellos formarían parte de empresas mineras, ello a causa de una selección inadecuada.
Fuente:
LOS ANDES DE PUNO

martes, 15 de septiembre de 2009

CORRUPTOS FUNCIONARIOS INTENTAN TAPAR VENTA DE TITULOS EN COFOPRI PUNO

INTENTAN TAPAR VENTA DE TITULOS EN COFOPRI PUNO

DESTITUIDOS EX- FUNCIONARIOS INTENTAN TAPAR LA VENTA DE TITULOS EN COFOPRI PUNO. ES ASI QUE EL DESTITUIDO EX - FUNCIONARIO DE COFOPRI PUNO RENAN CORDERO GOYZUETA AHORA SE ENCUENTRA RONDANDO POR LAS INMEDIACIONES DE LA SEDE ZONAL DE COFOPRI PUNO INTERCEPTANDO A LOS USUARIOS DE QUIENES ANTERIORMENTE COBRO DINEROS PARA TITULAR SUS TERRENOS ... DICEN QUE CON RUEGOS ESTA PERSUADIENDO PARA QUE ESPEREN UNAS SEMANAS MAS Y LE DEN  UN PLAZO HASTA QUE ASUMA MARCO PEÑARANDA PACHO A LA JEFATURA ZONAL DE COFOPRI PUNO Y DE INMEDIATO SE LES ENTREGARA LOS TITULOS.
TAMBIEN NOS COMUNICARON QUE EL INEFABLE JAVIER BERNAL SALAS ESTA INTERCEDIENDO PARA QUE MARCO PEÑARANDA PACHO ASUMA A ESA JEFATURA, TODO CON LA FINALIDAD DE TAPAR LA VENTA DE TITULOS QUE HIZO ESTA MAFIA AL INTERIOR DE COFOPRI.
ADEMAS.- FUENTES CERCANAS DIJERON QUE PAGARON SUMAS ALTAS DE DINERO PARA LA TITULACION DE SUS TERRENOS, LAS CANTIDADES VARIAN DE S/. 50,000 ( CINCUENTA MIL SOLES), HAY OTRA ASOCIACION QUE INDICA QUE PAGO S/. 100,000 (CIEN MIL NUEVOS SOLES).
ESTOS DINEROS SIN LUGAR A DUDAS FUERON DESTINADOS PARA EL PAGO DE JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO SAN ROMAN DE JULIACA, DEL CUAL EL DESTITUIDO EX JEFE JAVIER BERNAL SALAS ES PRESIDENTE

viernes, 11 de septiembre de 2009

AMENAZARON AL PROCURADOR JOSE ANTONIO BELON JARA

JAVIER BERNAL SALAS ESTARIA TRAS AMANEZAS CONTRA BELON JARA

EL CUESTIONADO Y ESCANDALOSO JAVIER BERNAL SALAS,SERIA EL QUIEN AMENAZO AL PROCURADOR JOSE ANTONIO BELON JARA PARA QUE RENUNCIARA AL CARGO DE PROCURADOR ANTICORRUPCION. BELON JARA MANIFESTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE LAS DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL, LAS DENUNCIAS CONTRA LOS TRAFICANTES DE COFOPRI PUNO Y LA FALTA DE APOYO DEL ESTADO A LA PROCURADURIA SERIAN LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA... ASIMISMO, DIO A CONOCER QUE ULTIMAMENTE RECIBIA LLAMADAS ANONIMAS PARA QUE PARALICE LAS DENUNCIAS CONTRA LOS MALOS SERVIDORES DEL GOBIERNO REGIONAL Y DE COFOPRI PUNO. TRAS LAS LLAMADAS DIJO EN UN MEDIO DE COMUNICACION ESTARIA EL INEFABLE Y CONTROVERTIDO JAVIER BERNAL SALAS.

jueves, 10 de septiembre de 2009

JAVIER BERNAL , NO ASISTE A LABORAR A SU CENTRO DE TRABAJO ESSALUD JULIACA

JAVIER BERNAL SALAS

COMPAÑEROS
POR DENUNCIA Y RECLAMO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ESSALUD JULIACA DAMOS A CONOCER QUE JAVIER BERNAL SALAS NO ACUDE A TRABAJAR A ESSALUD JULIACA, ASI MANIFESTARON ALGUNOS USUARIOS DE ESTA ENTIDAD DEL ESTADO. YA QUE NO SE LE ENCUENTRA EN SU LUGAR DE TRABAJO.

ESAS SON LAS ULTIMAS DE JAVIER BERNAL SALAS, DESTITUIDO FUNCIONARIO DE COFOPRI, REY DE LOS DIEZMOS, CLONADOR DE FACTURAS... Y AHORA DICEN QUE SERIA PARTE INTEGRANTE DEL ROBO DE LAS 25 TONELADAS EN COMPLICIDAD CON SU SOCIA MARITZA LIRA APAZA...

lunes, 7 de septiembre de 2009

RENAN CORDERO GOYZUETA señala que JAVIER BERNAL SALAS NO RENUNCIO SINO QUE FUE DESTITUIDO DE COFOPRI- PUNO

RENAN CORDERO GOYZUETA  señaló que  JAVIER BERNAL SALAS no renunció a COFOPRI PUNO  sino que fue destituido, asi declaró en el DIARIO LOS ANDES DE PUNO: "....De otro lado, sobre la situación de Javier Bernal, declaró que el ex jefe de COFOPRI no está implicado en esa denuncia, “Dios perdona el pecado pero no el escándalo”, y por esta razón los jefes nacionales del APRA han terminado separarlo para que se esclarezca los hechos y no se haga más ruido, manifestó."


FUENTE
Diario Los Andes de Puno
http://www.losandes.com.pe/Politica/20090907/26781.html

EL FALSIFICAR RENAN CORDERO GOYZUETA SALIO EN DEFENSA DE JAVIER BERNAL SALAS

RENAN CORDERO GOYZUETA el  SOCIO DE JAVIER BERNAL SALAS EN LA CLONACION DE FACTURAS EN COFOPRI PUNO
El delincuente enternado, parte de la banda de falsificadores de COFOPRI PUNO  salió en defensa del jefe de la Banda de encorbatados Javier Bernal Salas. La prensa puneña debería de preguntar al Procurador anticorrupcion del porque no lo denunció ante el Ministerio Público. O es que el pueblo de Puno debe hacer justicia saliendo por los medios de prensa.

LA PRENSA PUNEÑA DICE ANTE ESTA NOTICIA:
Asesor legal del COFOPRI: “No tengo vinculación con las boletas clonadas”


Renán Cordero Goyzueta, asesor legal de COFOPRI, se pronunció con respecto a la denuncia de las “boletas clonadas” que se suscitó en dicha entidad, “no tengo ninguna vinculación con estos hechos que deben ser investigados ni estoy denunciado por el procurador”, afirmó a este matutino.
Manifestó que se apersonó a la fiscalía para saber en qué estado estaba la denuncia y aún están recabando la documentación pertinente para poder tener el sustento probatorio pleno para poder formalizar la denuncia.
Respecto a la situación del resto de trabajadores implicados manifestó que su situación es complicada porque es un asunto seguido por el Ministerio Público, siendo competencia de esta entidad formalizar la denuncia o no.
De otro lado, sobre la situación de Javier Bernal, declaró que el ex jefe de COFOPRI no está implicado en esa denuncia, “Dios perdona el pecado pero no el escándalo”, y por esta razón los jefes nacionales del APRA han terminado separarlo para que se esclarezca los hechos y no se haga más ruido, manifestó. (CSS).
FUENTE:
Diario Los Andes de Puno:
http://www.losandes.com.pe/Politica/20090907/26781.html#comentarios

sábado, 5 de septiembre de 2009

MAS FAMILIARES DE JAVIER BERNAL EN ESSALUD JULIACA

EL COLMO DE LA SINVERGUENCERIA.
¿ A quién defenderá el ladrón de Bernal Salas?
Hoy nos enteramos que  gran parte de la Familia Bernal Salas copa ESSALUD JULIACA. Está el CUÑADO (casado con una de las hermanas de Javier Bernal Salas), CUÑADA(hermana de la esposa de Javier Bernal Salas), HERMANA  de Javier Bernal Salas, y por supuesto el propio JAVIER BERNAL SALAS. Asi es la inmoralidad de este hombre que cobraba diezmos a los pobres trabajadores de COFOPRI. El mismo quien lideraba una poderosa banda de falsificadores en COFOPRI . Ahora toda la mafia se trasladó a ES SALUD Juliaca , por ello en estos días el Sindicato de Trabajadores de Es Salud  entre en un paro preventivo, denunciando el copamiento de esta familia que está haciendo de las suyas en la región Puno, al fiel estilo de las grandes bandas delincuenciales de nuestro país.

jueves, 3 de septiembre de 2009

COPAMIENTO DE LA FAMILIA BERNAL SALAS EN EsSALUD JULIACA

CUÑADA, HERMANA Y JAVIER BERNAL SALAS EN EsSALUD JULIACA, ESA ES LA REALIDAD DE LA CORRUPCION A GRAN ESCALA
LA PRENSA REGIONAL DE PUNO  INFORMO ASI ESTE ESCANDALO:
¡Por la imagen de EsSalud, Javier Bernal debe irse!



Escribe: RÉGULO ARACAYO VALENCIA
- Profesionales que no fueron favorecidos se documentan para invalidar el nombramiento de ex jefe de COFOPRI como asesor en EsSalud. - Aseguran que revisión y calificación de los expedientes no fue minuciosa, y que familiares influyeron.
Los profesionales que se presentaron a la convocatoria para ocupar el cargo de asesor legal en EsSalud Juliaca, piden a la comisión respectiva una reevaluación, argumentando que el proceso ha sido manchado de irregularidades al adjudicarse este cupo al ex jefe COFOPRI Puno.
Los quejosos alegan que la comisión no fue minuciosa en revisar y calificar los expedientes, pues dicen que en la convocatoria se requería de un currículum probo, sin embargo, no importó que una de las causales del pedido sea la declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales.
Estas personas dejaron entrever que irán hasta las últimas consecuencias, no por incomodar a Javier Bernal, sino porque consideran que las instituciones deben tener una imagen intachable, en este caso EsSalud.
En tanto, se supo de fuentes extraoficiales que el secretario general de Sindicato de Trabajadores de esta institución dio su posición manifestando que en aras de no manchar a la entidad, Javier Bernal Salas, debe dar un paso al costado, considerando que tuvo malos antecedentes en COFOPRI, donde se le acusa de cobro de diezmos y encubrir actos de corrupción.
HAY FAMILIARES
Además se conoció que el aprista Bernal Salas, tiene trabajando en esta institución a su hermana Carolina Yaneth Bernal Salas, de profesión obstetra, también labora su cuñada Ubaldina Roselló Gonzales como coordinadora en EsSalud en línea.
Los postulantes a ser asesor legal de la entidad, consideran que hubo influencia de tales personas para favorecer al aprista, que antes fue también secretario general del APRA en la zona norte de Puno.


OTRO SI: Javier Bernal Salas tiene varias denuncias en curso, una de las últimas fue presentado por la Procuraduría Anticorrupción de Puno, acusándolo de ser el responsable de la clonación de boletas de venta de parte de trabajadores de COFOPRI para justificar viáticos.

FUENTE
Diario Los Andes
http://www.losandes.com.pe/Politica/20090903/26642.html