VIDEOS

Loading...

sábado, 19 de septiembre de 2009

SERGIO TORRES ROBABA A LOS BENEFICIARIOS DEL "PROGRAMA JUNTOS" A ORDENES DE SU COMPADRE JAVIER BERNAL SALAS

SERGIO TORRES AÑAZCO Y JAVIER BERNAL SALAS ( Socios para delinquir)
 AMBOS AHORA ASALTAN LAS ARCAS DEL ESTADO EN EL "PROGRAMA JUNTOS". EL ROBO FUE DESCUBIERTO POR LA PRENSA PUNEÑA.


 ESTE FUE EL TITULAR DE LA PRENSA DECANA DE PUNO:
Denuncian irregular cobro en Programa Juntos

Escribe: PAUL APAZA COYLA

Sociedad - 17 sep 2009

- Documento firmado por Georgina Huanca Benito denuncia retiro de 100 soles a su nombre. - Tras la denuncia se presume que selección de beneficiarios se habría hecho irregularmente.
Más escándalos en instituciones controladas por el APRA, en esta ocasión la señora Georgina Huanca Benito, pobladora del distrito de Ananea (provincia de San Antonio de Putina), denunció que funcionarios del Programa Juntos la hicieron pasar por beneficiaria y habrían cobrado sistemáticamente la suma de 100 nuevo soles por más de seis meses en su nombre.
En la carta, Huanca Benito señala que ella fue descalificada como beneficiaria; sin embargo, su sorpresa fue grande cuando se enteró que figuraba como una de las mujeres que supuestamente cobraba del Programa Juntos, ya que el cheque de los 100 soles salía en su nombre, pero nunca recibió el dinero.
“Grande fue mi sorpresa que cuando conformé el grupo de “Construyendo Perú”, en el mes de abril del 2009 he sido observada en el que me hizo notar que no podía conformar este programa por ser beneficiara del Programa Juntos”, manifiesta la señora Georgina Huanca.
Así mismo añadió lo siguiente: “Ante esta observación acudí al Banco de la Nación de Juliaca, en la ventanilla me dijeron que mi persona aparece como que si estuviera cobrando mes a mes el beneficio del Programa Juntos, cuando en realidad esto es falso, toda vez que mi persona no cobra por ser depurada”.
Sobre la presunta anomalía, conversamos con Georgina Huanca, quien manifestó que ya hizo saber del tema a Martín Espinoza responsable del programa en su zona, pero éste no le había dado la respectiva explicación. “Le reclamé al señor Martín, pero me dijo que denunciara al banco”, añadió.
La pobladora denunció el hecho ante la parlamentaria Susana Vilca Achata, para que intermediara en su reclamo por el hermetismo mostrado por los responsables del Programa Juntos.
La parlamentaria nacionalista dijo que efectivamente recibieron la denuncia y con Oficio Nº 709 se solicitó información sobre el tema al Banco de la Nación y al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, denuncia que también fue alcanzada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, según señalaron desde el despacho de la legisladora.DESMIENTE
Sin embargo, el coordinador regional del Programa Juntos, Sergio Torres Añazco, desmintió categóricamente la denuncia hecha por la pobladora, “tengo conocimiento y es totalmente falso, está mintiendo la señora”, declaró para este matutino.
OTRO SI: Georgina Huanca Benito, hace saber también, que los beneficiarios del programa en Ananea, son personas adineradas, incluso muchos de ellos formarían parte de empresas mineras, ello a causa de una selección inadecuada.
Fuente:
LOS ANDES DE PUNO