jueves, 3 de septiembre de 2009

COPAMIENTO DE LA FAMILIA BERNAL SALAS EN EsSALUD JULIACA

CUÑADA, HERMANA Y JAVIER BERNAL SALAS EN EsSALUD JULIACA, ESA ES LA REALIDAD DE LA CORRUPCION A GRAN ESCALA
LA PRENSA REGIONAL DE PUNO  INFORMO ASI ESTE ESCANDALO:
¡Por la imagen de EsSalud, Javier Bernal debe irse!



Escribe: RÉGULO ARACAYO VALENCIA
- Profesionales que no fueron favorecidos se documentan para invalidar el nombramiento de ex jefe de COFOPRI como asesor en EsSalud. - Aseguran que revisión y calificación de los expedientes no fue minuciosa, y que familiares influyeron.
Los profesionales que se presentaron a la convocatoria para ocupar el cargo de asesor legal en EsSalud Juliaca, piden a la comisión respectiva una reevaluación, argumentando que el proceso ha sido manchado de irregularidades al adjudicarse este cupo al ex jefe COFOPRI Puno.
Los quejosos alegan que la comisión no fue minuciosa en revisar y calificar los expedientes, pues dicen que en la convocatoria se requería de un currículum probo, sin embargo, no importó que una de las causales del pedido sea la declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales.
Estas personas dejaron entrever que irán hasta las últimas consecuencias, no por incomodar a Javier Bernal, sino porque consideran que las instituciones deben tener una imagen intachable, en este caso EsSalud.
En tanto, se supo de fuentes extraoficiales que el secretario general de Sindicato de Trabajadores de esta institución dio su posición manifestando que en aras de no manchar a la entidad, Javier Bernal Salas, debe dar un paso al costado, considerando que tuvo malos antecedentes en COFOPRI, donde se le acusa de cobro de diezmos y encubrir actos de corrupción.
HAY FAMILIARES
Además se conoció que el aprista Bernal Salas, tiene trabajando en esta institución a su hermana Carolina Yaneth Bernal Salas, de profesión obstetra, también labora su cuñada Ubaldina Roselló Gonzales como coordinadora en EsSalud en línea.
Los postulantes a ser asesor legal de la entidad, consideran que hubo influencia de tales personas para favorecer al aprista, que antes fue también secretario general del APRA en la zona norte de Puno.


OTRO SI: Javier Bernal Salas tiene varias denuncias en curso, una de las últimas fue presentado por la Procuraduría Anticorrupción de Puno, acusándolo de ser el responsable de la clonación de boletas de venta de parte de trabajadores de COFOPRI para justificar viáticos.

FUENTE
Diario Los Andes
http://www.losandes.com.pe/Politica/20090903/26642.html