VIDEOS

Loading...

martes, 14 de septiembre de 2010

RATAZAS DE JAVIER BERNAL SALAS Y DAMASO RAMOS LUJAN USAN CAMIONETAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DEL PELT PARA FINES ELECTORALES

Funcionarios del APRA denunciados por hacer proselitismo

Director del PELT, ALT, Agro Rural al banquillo de acusados por apoyar candidatura de aprista
Escribe: Los Andes | Política - 13 sep 2010
 
- La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por delitos de Abuso de Autoridad, Peculado de Uso y Favorecimiento al Candidato a Presidencia regional y al municipio de Juliaca. - Como prueba adjuntan la denuncia videos, donde se le ve al director del PELT Javier Bernal arengando a favor de los mencionados candidatos.
nacido para robar

 
Las denuncias contra los funcionarios apristas continúan. Ésta vez, no es precisamente por falsificar documentos o cosa parecida; sino presuntamente por haber favorecido al candidato a la Presidencia regional de Puno, Hernando Barra Catacora y al candidato a la alcaldía de San Román, Wilber Cerpa Quispe en la campaña proselitista que realizaron en la Ciudad Calcetera.
La denuncia penal que fue interpuesta ante el Ministerio Público, se fundamenta, en que el director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Javier Bernal Salas, habría movilizado al personal del PELT, para que participe en la marcha de campaña política a favor del candidato a la Presidencia regional por el Partido Aprista Peruano (PAP), Hernando Barra Catacora y del candidato a la alcaldía de Juliaca, Wilber Cerpa Quispe, esto el pasado lunes 06 de septiembre en la ciudad de los vientos.
Además y según la denuncia, habría utilizado de manera irregular camionetas de la referida institución para movilizar a los trabajadores y simpatizantes del partido de la estrella. Acusación que fue presentada ante el Ministerio Público el 10 de septiembre del 2010.
La imputación también se fundamenta, en que a las 14 horas inició la marcha proselitista de ambos candidatos del APRA. Por lo que se deduce que los funcionarios y trabajadores del PELT habrían abandonado sus puestos de trabajo al promediar el medio día, incluso antes.
Por lo tanto, Javier Bernal Salas fue denunciado por los delitos de Favorecimiento a Determinado Partido o Candidato y Abuso de Autoridad, hechos delictivos que son sancionados en el Código Penal peruano.
UTILIZAN CAMIONETA DEL ESTADO
El jefe zonal de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), Dámaso Sabino Ramos Luján y José Feliciano Ccapaca Huallpa, actual personal administrativo del PELT, tampoco se salvan de la denuncia, pues ambos son acusados de cometer el delito de Peculado de Uso en agravio del Estado.
Sucede que los funcionarios apristas, habrían utilizado la camioneta de Agro Rural (Juliaca), para ir en ella, en busca de candidatos para participar en las Elecciones Municipales, Regionales y Referéndum Fonavi del 03 de octubre.
La denuncia refiere que la camioneta de matrícula PIL-279 de propiedad del Ministerio de Agricultura, se utilizó irregularmente para fines partidarios, tal como se puede apreciar en el video, los citados funcionarios se dirigen al distrito de Samán (Azángaro), presuntamente en busca de candidatos para el Partido Aprista Peruano en Puno.
El video fue gravado días antes de las inscripciones de los candidatos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno y otros jurados electorales instalados en la región del altiplano.
ADEMÁS 1. Estos funcionarios habrían incurrido en la comisión de los delitos de Peculado de Uso y Abuso de Autoridad, sancionados en el Código Penal. 2. La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Zenón Apaza Quispe, quien avisoró el recorrido proselitista de los apristas en Juliaca y registró imágenes de la misma.
FUENTE: LOS ANDES