VIDEOS

Loading...

martes, 22 de junio de 2010

AL DESCUBIERTO: EL CURRICULUM VITAE DE SERGIO TORRES AÑAZCO 100% FALSO

COMPAÑEROS
AL FIEL ESTILO DEL JIRON AZANGARO DE LIMA FUE DESCUBIERTO EL CURRICULUM VITAE DEL JEFE DEL PROGRAMA JUNTOS DE PUNO, NOS REFERIMOS AL INEFABLE Y OTRORA COMUNISTA SERGIO TORRES AÑAZCO.
VEAMOS LAS NOTICIAS, QUE FUERON TITULAR EN EL DIARIO DECANO DE LA REGION PUNO.
Denuncian a coordinador de Juntos por falsificación de documentos
Sergio Torres, habría falsificado file para ser designado como coordinador


Escribe: :: PAUL APAZA COYLA

Política - 04:30h
- Denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por presunto delito de Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica. - Se refiere que funcionario aprista se hizo pasar de Licenciado en Educación cuando no ostentaba el grado académico.
El coordinador regional del Programa Juntos en Puno, Sergio Edgar Torres Añazco, fue denunciado ante el Ministerio Público por presunto delito de Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica, delito que habría cometido para ser designado funcionario del programa.
La denuncia ingresó al Ministerio Público el 18 de junio, la misma que es firmada por el ciudadano Zenón Apaza Quispe, quien refiere que el funcionario habría falsificado parte del Currículum Vitae y se habría irrogado el grado de Licenciado en Educación, cuando éste no ostentaba dicho grado académico profesional.
Torres Añazco, a mediados de mayo del 2009 presenta su file al director ejecutivo nacional del Programa Juntos, Ivan Idalgo Romero, para concursar por el puesto. Uno de los files que adjunta, es una constancia de trabajo como asistente de la Jefatura de la Oficina Universitaria de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez de Juliaca.
Dicha constancia habría sido falsificada, dado que el vicerrector Administrativo, Víctor Julio Huamán Meza, de dicha casa superior de estudios, emite la Carta Nº 006-2010-VRADM-UANCV de fecha 12 de enero del año 2010, donde desmiente en forma categórica que el aprista haya trabajado como asistente en la Oficina de Proyección Social.
Hecho es tipificado en el Código Penal como delito de Falsificación de Documentos, precisamente por el que fue denunciando el coordinador regional del Programa Juntos de Puno, que en la actualidad ostenta el cargo de secretario general de la zona norte del Partido Aprista Peruano (PAP).
SE HIZO PASAR DE LICENCIADO
Falsedad Ideológica, es otro de los delitos que se le atribuye al funcionario. Pues según la denuncia penal, en el Currículum Vitae que presenta antes de ser dedignado en cargo, Torres Añasco, se hace pasar como Licenciado en Educación, cuando en esas fechas recién estaba tramitando su licenciatura.
En efecto, en los datos generales del file al que tuvimos acceso, justamente firma como licenciado y para sorprender a los funcionarios del APRA en Lima, adjunta una constancia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde da cuenta que su licenciatura estaba en proceso de trámite. La constancia en efecto es de fecha 13 de mayo del 2009.
OTRO SI El dirigente fue denunciado ante el Ministerio Público, por presunto uso de los bienes del Estado para fines partidarios en las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular de Revocatorio del 2009. De manera insistente intentamos comunicarnos con Torres Añazco, pero su equipo celular se encontraba apagado.
FUENTE: DIARIO LOS ANDES DE PUNO